+ Responder Tema
Página 2 de 4
PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Caldeo seco

Share/Bookmark
    Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Bueno vamos por partes:

1. Carlos de ER: Creo que se refiere mas al oxido superficial. Aunque los americanos dicen "forge scales"
    La formula seria oxido o herrumbre roja: Fe2O3 oxido o herrumbre negra: FeO.

2. Lothar: Se le llama seco porque en el momento de caldeo no hay "liquidos" involucrados, seria el antonimo del caldeo con borax que al pegarlo esta en un estado liquido.

3. Von Kaos: Si, el horno o la fragua deben estar bien calientes. Uno mete el paquete frio empapado en kerosene dentro del horno y espera que llegue a temperatura de caldeo despues forjas.
    Segun entiendo la escoria es FeO lo cual aporta el oxigeno para que se queme el Kerosene entre las capas y convierte en Fe en mayor cantidad. Ojo, es todo teoria.
    Todavia no probe eso. Tengo que tomarme unos dias y probar algunos experimentos

Saludos

Mariano

Member Hernán Bona va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    8
    Uploads
    0

Para comprobar tu teoría y lo que dice Lothar también, tendrías que probar con otros hidrocarburos como la nafta o gas oil (teniendo MUCHO cuidado, yo ni en pedo lo haría je), si bien ya probaste con WD40 y el resultado no fue el mismo quizás se deba a que el aceite es más viscoso y no mojó el interior del paquete (es sólo una conjetura).
    Los hidrocarburos, en determinadas condiciones, al exponerse a altas temperaturas y en contacto con los metales que hacen de catalizadores, sufren un craqueo y tienden a depositar carbono sobre el metal en forma de hollín (costra dura) y a liberar hidrógeno que es un potente reductor de óxidos, o sea toma el oxígeno combinado con los metales y forma vapor de agua que escapa como ya se dijo.
    Saludos...
    Hernán

Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Hola Hernan.

Si, se que funciona tambien con Gas Oil, lo cual voy a probar pronto. Aunque no lo creas en Capital es muy complicado conseguir Kerosene. Yo creo que el WD40 no andubo de la misma forma porque no le puse una cantidad suficiente como para que se meta entre todas las capas. El WD40 es como el Aloe Vera del tallerista, todos los dias una propiedad nueva jejej

Saludos

Mariano

Member Hernán Bona va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    8
    Uploads
    0

Que increíble! No hay Kerosene en capital, por fin algo que no hay que ir a comprar a Bs As. En mi pueblo existe un surtidor muy antiguo de Kerosene, es el preferido para limpiar la grasa ya que es más barato que la nafta, je. Así que ya sabés en el caso del Kerosene, Dios está en todos lados, pero atiende en San Marcos Sud!!! jaja
    Un abrazo.
    Hernán

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Yo "rescate" un poco en Cañuelas. Tambien un viejo surtido separado del resto.

Pensar que cuando era chico mi abuelita tenia una estufa a kerosene, y mis viejos tuvieron una heladera a Kerusa.

Hay que hacer un programa "Hidrocarburos del corazon" jajajjaa

Saludos

Mariano

V.I.P Basko va por un camino distinguido Avatar de Basko
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Mariano esta muy interesante este tema.
    El problema con el WD40, no puede ser que influyan los aditivos que este aceite tiene, como teflon, etc, etc, ????
    Ahh por ql kerosen no te pongas mal, hace poco quise lavar el motor y tuve que comprar nafta comun, porque kerosen ni rastro y encema si se consigue es al mismo precio que la nafta comun.

Un abrazo, Xavier

V.I.P ema_zx va por un camino distinguido Avatar de ema_zx
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

jajajajaja no consiguen kerosene!!!!! (me la tenia guardada)

entonces prueben muchachos si funciona no queda otra

pd: se que se usa gas como fundente en los altos hornos pero kerosene no lo escuche
    Última edición por ema_zx; 06-17-2010 a las 07:08 PM

V.I.P Fernando Nunes va por un camino distinguido Avatar de Fernando Nunes
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Muy interesante el tema. Me quedaron un par de dudas, creo que es claro pero pregunto para reafirmarlo:
    El paquete queda "al aire"? es decir, sin soldar las juntas ni encapsular ni agregar borax, no?
    Otra es, porqué el peligro? si no entendí mal el paquete se mete frío en el kerosen, así que no sé que riesgo se correría.
    Acá tampoco hay kerosen, y donde se consigue está al doble que la nafta, pero si es por eso tampoco hay acero, ni maderas, ni herramientas, ni, ni, ni, ... que paisito!
    Un abrazo

V.I.P carsiro va por un camino distinguido Avatar de carsiro
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Fernando Nunes Ver Mensaje
    Muy interesante el tema. Me quedaron un par de dudas, creo que es claro pero pregunto para reafirmarlo:
    El paquete queda "al aire"? es decir, sin soldar las juntas ni encapsular ni agregar borax, no?
    Otra es, porqué el peligro? si no entendí mal el paquete se mete frío en el kerosen, así que no sé que riesgo se correría.
    Acá tampoco hay kerosen, y donde se consigue está al doble que la nafta, pero si es por eso tampoco hay acero, ni maderas, ni herramientas, ni, ni, ni, ... que paisito!
    Un abrazo
    ojo que al meter el paquete entero impregnado en querosen en la fragua caliente a temperatura de caldeo 1200° hace pum seguro no sera una gran explocion pero si suficiente para que te pueda salpicar cualquier parte del cuerpo conbustible a alta temperatura e imflamado, por eso dijo mariano lo peligroso para los brasos de los forjadores...un abrazo

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Fernando, es peligroso por lo que dice Carlos, pero ademas es peligroso tener liquido inflamable serca de la fragua. Larga una linda llamarada al entrar al horno, ponganse guantes largos.

El paquete queda al aire, sin capsula de ningun tipo y sin cubrir con soldadura. El efecto que se supone crea una capsula de carbon sobre toda la superficie.

Saludos

Mariano

+ Responder Tema
Página 2 de 4
PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo