+ Responder Tema
Página 4 de 4
PrimerPrimer ... 2 3 4
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Caldeo seco

Share/Bookmark
    V.I.P carsiro va por un camino distinguido Avatar de carsiro
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

por fabor antes de intentar hacer un paquete con querocen o gasoil adentro leer esto que es parte de lo que pueden encontrar completo en un archibo word en esta pagina de google, yo lo se hace rato pero no me acordaba en donde tenia un archibo completo de la informacion que me dieron en un curso de prevencion de insendios, est segun el disertante aquella ves pasaba incluso con un ensendedor bic cuyo poder calorico bajo este fenomeno es capas de matar a una persona sin mas ni mas, no es para asustar peeero yo tendria mucho pro mucho cuidado con eso...un abrazo
    fenomeno bleve - Buscar con Google

BLEVE (Boiling Liquid Expanding Vapor Explotion)
    El termino BLEVE fue utilizado por primera vez en el año 1957 cuando los ingenieros norteamericanos James B.Smith, Williams S. Marsh y Wilbur L. Walls investigaban las causas de una explosión de un recipiente de acero utilizado para la producción de resina fenolica a partir de la formalina (disolución de formaldehído en agua) y fenol. A partir del descubrimiento de este fenómeno estrictamente físico que no requiere de ningún tipo de reacción química y que se puede producir hasta en calentadores de agua y calderas, el modelo pudo llegar a explicar una serie de accidentes ocurridos en el pasado y que no se podían estimar explicaciones; por lo tanto si el liquido es inflamable, combustible, reactivo, venenoso, tóxico etc. indudablemente los riesgos aumentan considerablemente.
    La palabra BLEVE esta formada por cinco letras que definen el fenómeno, que en ingles seria "Boiling Liquid Expanding Vapor Explotion" esto significaría definido "Explosión por la expansión de los vapores de los líquidos en ebullición".

En consecuencia podemos definir a la explosión BLEVE como la ruptura ya sea en dos o mas pedazos de un recipiente, con proyección de fragmentos a grandes distancias, un inmenso frente de fuego con grandes distancias en su entorno y elevación acompañado de la correspondiente radiación calórica y onda expansiva (en el caso especifico de los líquidos inflamables y combustibles que acompañan el mayor poder destructor), debido a un fenómeno "especial" que se da en ciertas circunstancias, no obstante la primera esencial pero no suficiente, es que el gas licuado o el liquido se encuentre a una temperatura mayor a la que se encontraría de estar a presión atmosférica normal, entonces la temperatura de ebullición (a 1 Atm) ha de ser bastante menor a la que se encuentra el liquido dentro del recipiente.

No obstante se deben dar tres condiciones necesarias para la producción de este fenómeno:

1) Tiene que tratarse de un gas licuado o un liquido sobrecalentado y a presión.

2) Que se produzca una súbita baja de presión en el interior del recipiente, esta condición puede ser originada por impactos, rotura o fisura del recipiente, actuación de un disco de ruptura o válvula de alivio con diseño inadecuado.

3) También es necesario que se den condiciones de presión y temperatura a los efectos que se pueda producir el fenómeno de nucleación espontánea, con esta condición se origina una evaporación de toda la masa del líquido en forma de flash rapidísima, generada por la rotura del equilibrio del líquido como consecuencia del sobrecalentamiento del líquido o gas licuado.

A continuación se dará explicación de estas tres condiciones esenciales:

1-Liquido sobrecalentado y bajo presión

Los gases licuados se deben encontrar a una temperatura "bastante superior" a la que se encontraba si estuviese a presión atmosférica normal (1 Atm) no es suficiente que se encuentre a unos pocos grados por encima de su temperatura ya que esta es una condición bastante común en la mayoría de los gases licuados (GLP, Amoniaco, Cloro), algunos criogénicos (CO2, Nitrógeno, etc.).

También ocurre con los líquidos que se encuentran por encima de su temperatura de ebullición, cuando los recipientes que los contienen entran en contacto con fuentes de calor y estando bien cerrados aumentan su presión, este es un caso muy común en ciertos incendios donde la intensidad del mismo involucra recipientes que se encuentren en el lugar.

Senior Member duf352 va por un camino distinguido Avatar de duf352
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Realmente de metalurgia yo nada, pero te comento que acá en san justo tenemos tres estaciones de servicio con surtidores de kerosen, por eso me pareció loco que dijeras que no se consigue. Si querés te compro y en algún momento te lo alcanzo donde digas (dentro de la lógica) un abrazo, daniel.

V.I.P ingallpeter va por un camino distinguido Avatar de ingallpeter
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Carsiro, ejor no probar !!! Gracias por la info.

Marcelo San Pedro

Novato orejano va por un camino distinguido Avatar de orejano
    País
    Users Flag!
    Downloads
    10
    Uploads
    0

hola soy orejano queria decir que tal vez se pueda mojar cada vez que se ponga en el horno pues el kerocene no explota solo queda prendido cuando se retira la pieza ,yo templo en kerocene algunas veces cuando quiero mayor dureza .disculpen la intromicion saludos a todos. horacio.

CKF-ARB Supporter Fernando Caridi va por un camino distinguido Avatar de Fernando Caridi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    3
    Uploads
    0

Gente no hagan experimentos con carburantes cerca de un horno o fragua a mas de 1200°, esta todo bien eso de investigar pero no tenemos porque dejar la vida (o jirones de piel), en el intento.

Daniel Battistella, Marcial utilizaba Kerosene.

Hoy, justamente hoy estuve forjando un damasco con el horno, la prensa y el kerosene del maestro Marcial, lo que le vi hacer millones de veces y que hoy puse en practica por primera vez es lo siguiente (repito lo que dijo Mariano), preparen el paquete de material las caras bien limpias de grasa, oxido o cualquier mugre, las planchuelas bien apretadas en la morza, se sueldan para que no se abran, le sueldan un manguito largo, dejan que se enfrie despues de soldar y una vez frio el paquete lo meten en kerosene y lo mandan al horno.

En mi caso, no hubo ningun tipo de explocion, sí las llamas que salen de la boca del horno son largas, si no se hace con cuidado se chamuscan los pelos de los brazos y hasta los de la barba, por eso lo del manguito largo.
    Cuando el paquete esta en la temperatura de caldeo se procede y chau.

NO VOLVER A SUMERGIR EN KEROSENE.

Una vez que le pegaron la primer estirada y esta listo para doblarse, se prepara todo, SE DEJA ENFRIAR BIEN y recien entonces se lo ahoga en kerosene y de nuevo al horno.

Esta claro?.

Si no entendieron pregunten.
    Última edición por Fernando Caridi; 10-23-2010 a las 11:18 PM

V.I.P Marcial va por un camino distinguido Avatar de Marcial
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por ingallpeter Ver Mensaje
    Mariano una pregunta, y que tal si se pone querosene en la capsula? Claro que no se puede soldar, solo plergarla o tenés una Molotov a presión.

Mi pregunta se basa em que sin dudasel Kerosene se va a prender tomando oxígeno de adentro de la cápsula y se va a tratar de chupar algo de la fragua ya que no habrá suficiente.

Qué pasará ? Es muy interesante esto, aqui no consigo Kerosene (estoy en Los Angeles y los gringos no usan.. jajaja) pero llego y hago una prueba porque en Berazategui tenemos un surtidor de Kero. Mi familia en la quinta tenía una heladera a queresene, yo la limpiaba y le cambiaba las mechas, tenía un vidrio alrededor de ella y hab{ia que buscar que fuera azul regulando el aire o te mataba el olor.

Saludos

Marcelo San Pedro
    No es necesaria la capsula pero asi y todo si se quiere encapsular se puede hacer, la cosa es preparar el paquete dentro de la capsula y cuando esta con los extremos cerrados se le hacen dos agujeritos por donde entrara el kerosene por uno y saldra el aire por el otro, hecho esto se deja escurrir el exceso de kerosen y se le da una puntada con electrica a uno de los agujeritos dejando el otro abierto para la fuga de los gases durante la calentada.

Senior Member tiframartin va por un camino distinguido Avatar de tiframartin
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Tema muy interesante!! Como dice carlos29 en su primer comentario (pagina 1):" Al quemarse el kerosene o cualquier otro producto a base de hidrocarburos, lo primero que se quema es...el carbono . A 1200°c hay temp. y oxigeno suficiente como para quitarle carbono al propio acero, por lo que mal podría quedar algo de carbono del kerosene u otro combustible."
    En esto lo veo lógico a lo que dice carlos, ya que los hidrocarburos son compuestos a base de carbono he hidrógeno y que a temperatura de 1200ºc hay suficiente oxigeno como para que combustione el carbono y en consecuencia se queme el mismo! Pero por otro lado, también es lógica la respuesta que le da Mariano Gugliotta y en parte es casi lo mismo que menciona carlos cuando dice que es "material encapsulado", ya que si se forma una Costra, como Mariano dice, evitaría la combustión del carbono del acero, aunque el carbono que contiene el Kerosene si se quemaría!!!
    Ahora bien, yo lo veo lógico desde el punto del mecanismo de combustión, al menos por lo que he dado en química en la facultad.
    Mi opinión es que funcionaria este proceso, eso si, el Acero no ganaría carbono del Kerosene, sino que no estaría perdiendo su propio carbono, por lo cual quedaría mas fuerte!!
    Saluda atentamente Martín Frati

Novato Ezebernal va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Para mi es suficiente con que lo diga mariano es un re capo saludos ezequiel

+ Responder Tema
Página 4 de 4
PrimerPrimer ... 2 3 4