+ Responder Tema
Página 3 de 4
PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Caldeo Inox - Carbono, usando puente de mejoramiento de adherencia

Share/Bookmark
    V.I.P ingallpeter va por un camino distinguido Avatar de ingallpeter
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Cita Iniciado por CC Ver Mensaje
    ah, difunde, bueno, entonces suena interesante, no es una simple soldadura con aporte
    CC, en ningújn caso es un tema de aportes, los "puentes" son compatibilizadores de dos estructuras que entre si no serían compatibles pero que lo son en si cada uno con el "puente". El gran tema es que ese puente tenga mejores propiedades o al menos iguales que las dos estructuras que une.

Saludos
    Marcelo San Pedro

No regales cuchillos, enseña a forjar....

Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Lee bien Marcelo.

Puse lo de FAQ porque realmente me parecio una oracion muy bien armada y que merecia ser recordar.

Segui leyendo y te vas a dar cuenta que en el parrafo siguiente aclare que habia visto una probeta con ese metodo y que me parecia muy buena.

No fue mi intencion polemizar con vos. No se como se pega el kyosera (tuve un celular muy malo de esa marca) y acero inox, espero que tengas mucha suerte el proyecto y que despues nos comentes.

Ahora te cuento mi experiencia. Yo el San Mai de inox carbono, y el damasco de Inox que hice (hace bastante, de 316 y 420) los caldee sin niquelar. Pero hace poco vi uno con ese sistema y con aceros mas interesantes que me llamo poderosamente la atencion.

Saludos

Mariano

País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Mariano Gugliotta Ver Mensaje
    Lee bien Marcelo.

Puse lo de FAQ porque realmente me parecio una oracion muy bien armada y que merecia ser recordar.

Segui leyendo y te vas a dar cuenta que en el parrafo siguiente aclare que habia visto una probeta con ese metodo y que me parecia muy buena.

No fue mi intencion polemizar con vos. No se como se pega el kyosera (tuve un celular muy malo de esa marca) y acero inox, espero que tengas mucha suerte el proyecto y que despues nos comentes.

Ahora te cuento mi experiencia. Yo el San Mai de inox carbono, y el damasco de Inox que hice (hace bastante, de 316 y 420) los caldee sin niquelar. Pero hace poco vi uno con ese sistema y con aceros mas interesantes que me llamo poderosamente la atencion.

Saludos

Mariano
    Gracias Mariano. Yo lo que puse es solo para que nadie baje los brazos con pensar en cosas nuevas, en investigar aún sabiendo que puede fallar, en crear conocimiento. Siempre le digo a mi equipo de trabajo, piensen porque estoy seguro que hay una forma mejor de hacerlo que como yo lo propongo.

Un abrazo
    Marcelo San Pedro

Senior Member Matias Guevara va por un camino distinguido Avatar de Matias Guevara
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

muchachos me los imagino con delantal blanco delante del horno y el yunque, cual científico loco inventando algún artilugio para dominar al mundo.!!

Muy bueno el tema y es admirable los conocimientos que tienen. Yo me quedo con que están buscando algo para pegar algo que no pega ni con cola. Hasta ahi llego!!

Marcelo ojala encuentres la solución!

Saludos

País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Matías exactamente lo pusistes en palabras perfectas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo
    Marcelo San Pedro

V.I.P Estrella Federal va por un camino distinguido Avatar de Estrella Federal
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Che Marce , todo eso sirve pa cortar un salamin picado grueso............ no entendi nada de nada absolutamente gracias a Dios, pero viendo tus trabajos se que todo lo que no entendi debe ser algo , bueno, grnde y filoso
    jaja
    Un abrazo
    PD- La proxima habla en castellano de san miguel asi entiendo algo
    Cita Iniciado por ingallpeter Ver Mensaje
    Lothar, esta va para vos en directo. Bola curva al bateador con efecto !!!

En CNEA cuando teníamos que unir dos etapas de hormigonado de magnetita de alta densidad en la celda de corte de elementos de Atucha usábamos un "puente de mejoramiento de adherencia", en si era una resina de dos componente con agregados de cuarzo, las probetas realizadas con esfuerzo de corte y comopresión nunca rompían por el "puente". Lo importante era garantizar continuidad estructural.

A que viene esto?

Supongamos que quiero hacer un San Mai (no importa porqué) con alma de Inox y luego 15N20 y 1095, entre estos dos últimos no hay problema, pero el asunto es el caldo entre uno de ellos y el Inox central por las diferencias de temperatura que tienen para caldear.

Pregunta: Puedo generar un "puente de mejoramiento de adherencia" por cementación del Inox para que se produzca el caldeo bajando el Cr de superficie? Claro que hablamos de décimas pero el proceso de soldadura de superficie no pasa de eso.

El Inox se puede cementar? O el alto contenido de Cr no permite incluir en la red átomos de C? Sería el contenido de C suficiente para que se parezca a un alto C con menos Cr o es una sopa con mucho Cr igualmente?

Ojo ya se que en esa superficie del Inox tengo un material oxidable pero como ya lo tengo en el 15N20 o 1095 no me importa. Lo que necesito es que el Inox caldee a temperatura de un alto carbono.

Perdoname si es una locura la pregunta. No encontré nada en Internet sobre un proceso así.

Saludos

V.I.P Estrella Federal va por un camino distinguido Avatar de Estrella Federal
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

aaaaa para mejorar la adherencia por segmentacion , apreta juerte el pomo de la gotita y listo , se pega todo.La mano, los dedos , lo q tenes cerca todo todo.

Moderador Lothar va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

Aparte de pegar más facilmente, un damasco con Níquel queda lindo. Como muchos no solo no tenemos, como Carlos, un niquelador amigo que nos de bola, sino que no tenemos ningún niquelador, es que propuse el niquelado químico. Que permitiría a cualquiera, en cualquier parte, hacer su niqueladito con un litro de jugo y un calentador.

Si además se quiere aprovechar que funde a 900ºC y se quiere hacer un mokume, o que da 60 Rc y se lo puede poner en el filo..... Delirar es un derecho constitucional!!

saludos

lothar

Moderador carlos29 va por un camino distinguido Avatar de carlos29
    País
    Users Flag!
    Downloads
    3
    Uploads
    0

Como escribí hace unos meses aquí Niquelado Químico el recubrimiento quimico no se podría utilizar en los damascos.....Lo que me llama la atención es que Marcelo ( Ingallpeter) lo haya comprado y no lo haya probado......pero bueno....no lo voy a acusar de loco ya que no me gusta la competencia...
    Con respecto al damasco de inox. martensitico ( totalmente de inox ya que a otra mezcla no le encuentro razón de ser) puedo decir lo siguiente: el caldeo perfecto solo lo logré niquelando electroliticamente una de las caras en contacto. Llamo " caldeo perfecto" a la barra que puede ser estirada ( Y GOLPEADA ) en todos los sentidos sin presentar despegaduras, y que tampoco las presenta luego del temple. Supongo que coincidiremos los que hacemos damasco en que, superadas estas instancias, el acero responderá de la misma forma que si se tratase de un monoacero ( al menos en una hoja de corte)
    Con respecto a la dureza del recubrimiento de niquel, su espesor es tan infimo que no se puede detectar influencia negativa al someter la hoja al durometro. El espesor de la capa niquelada es de 25 micrones ( 0,025mm). Si apilaramos 8 flejes de 1mm de espesor, con 0,025 de niquel, al caldear y plegar tantas veces como para que la barra resultante tuviese 8 mm de espesor y 128 capas en total, habriamos reducido el espesor del niquel 16 veces lo que daría 0,0015 mm ( un micron y medio aprox. )
    Como ultimamente estoy en una etapa de "vagancia generallizada", solo he realizado un par de hojas criollas con 440C + 420 y el resultado colmó mis expectativas( hasta ahora..). El horno lo prendió por ultima vez Mariano G. hace mas de un mes.... Lo que sí les puedo adelantar es que para realizar una hoja con estas mezclas, el tiempo se puede multiplicar por 10 en relacion a una hoja de damasco al carbono . Tambien son mayores los costos de combustible ya que la forja no se puede hacer con la rapidez habitual y la energia a aplicar para igual deformacion del acero, es un 50% mayor. El ablandamiento es muy largo y etc...etc....
    Si me pongo un cachito las pilas, hoy le saco una foto a una de las hojas que está sin terminar
    Saludos. Carlos

Moderador carlos29 va por un camino distinguido Avatar de carlos29
    País
    Users Flag!
    Downloads
    3
    Uploads
    0

Como se puede ver en las fotos el revelado no es muy nitido ya que es bastante superficial pues falta desbaste grueso y por supuesto temple: el filo tiene 4-5 mm aún. La puli tan solo para apreciar el dibujo. La idea es mostrar que se puede hacer con aceros de alto cromo y carbono. Cuando consiga acero D2 ( o K110... ) en planchuela fina,voy a hacer damasco y mostrarle a una persona que sí se puede, aunque diga que nó

http://img15.imageshack.us/img15/228...4072medium.jpg

http://img96.imageshack.us/img96/405...4073medium.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/3...4074medium.jpg

http://img38.imageshack.us/img38/484...4075medium.jpg
    Saludos. Carlos

+ Responder Tema
Página 3 de 4
PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo