+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: cuanto puede doblar un diferencial??

Share/Bookmark
    V.I.P lestat1700 va por un camino distinguido Avatar de lestat1700
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

cuanto puede doblar un diferencial??

Saludos a todos!!! no se si mi pregunta es aquí, acabo de terminar de forjar una hoja sacada de una lima nicholson, mide 24 cm x 4mm de espesor y 3 cm de ancho laa hoja, la espiga es de 10.5 cm, con temple diferencial con arcilla, he escuchado que las hojas con este temple deben de ser flexibles, he buscado por todo el foro y no he encontrado algún dato, si prenso la hoja de forma horizontal cuantos grados debe de doblarse sin romperse o deformarse y regresar a su estado normal?? le hice varias pruebas y las ha pasado (la lima no mordió el filo y el lommo si, aunque no está pulida se nota el ha-mon, la dejé caer de punta y descarapeló el piso, la golpeo sobre otros aceros y los marca sin amellarse) otra cosa, la tomo con los dedos índice y pulgar y al golpearla con otro metal hace un sonido como diapasón por unos segundos: esto es bueno o malo en una hoja así? esto y cuanto debe de aguantar la torsión son mis dudas -antes de doblarla para la prueba-
    alguien que me pueda dar un poco de luz? muchas gracias de antemano por su ayuda, reciban un abrazo fraterno
    Aarón

V.I.P von Kaos va por un camino distinguido Avatar de von Kaos
    SHCES Quadra 105, Bloco A, Ap 106 -barrio Cruzeiro Novo - Brasilia - DF - Brasil. CEP 70650-151
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Mira, el ensaio de dobra es uno ensaio de destruccion de la hoja. Debe doblarse hasta 90 grados y solo pode romperse un tercio de la hoja, eso quer dizer que la parte templada se quebrará y la otra se quedará torcionada. No va a volver al formato original. Asi que se quieres mantener la hoja pa su uso, no le haga el teste de dobla. La flexibilidad de la hoja es en uso. Asi que se la usas normalemente ella no tera nungun problema pero se la sometes al teste de dobla, va a quebrarse. Se pude ayudar, bueno. Se no la intencion fue buena.
    Cléber:.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cléber muchas gracias por tu ayuda, no sabía eso, suerte de preguntar antes!!!!! había visto en una conocida página de remates de estados unidos, un fabricante de katanas con acero "spring" y en un video demostrativo, compara doblando un par de katanas, la otra como dices, se dobla y así se queda, la de él se regresa al punto, por eso mi duda, y en cuanto al sonido? queda vibrando como campanita, eso es bueno o malo?? -tomando en cuenta que resite impactos sin amellarse
    gracias!!
    recibe un abrazo fraterno
    Aarón

V.I.P florentino funes va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Sin experiencia en el diferencial te diria lo mismo que Cleber, se te ba a fracturar en el filo seguro y el lomo no volvera a estar recto, no creo que con este sistema sea el mas indicado para esta prueba.Lo de la vibracion no te sirve de guia para nada, solo te asegura que no tiene microfisuras porque si no el sonido seria descontinuo y muy corto.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Florentino, muchísimas gracias por su ayuda! ya estaba a punto de doblarla, bueno, aprovechando.... como se templa un acero para hacer la muelle de un liner lock??? estoy diseñando una pero no se si el seguro lleva un tratamiento térmico y como se hace, y si lleva como es el proceso?. muchísimas gracias
    recibe un abrazo fraterno
    Aarón

V.I.P Anubis va por un camino distinguido Avatar de Anubis
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Con eso de temples diferenciales y dobleses, me vienen a la mente las pruebas de la ABS y creo que algunos posts de Mariano, pero creo que era otro acero el empleado.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

muchas gracias Anubis, voy a buscar más acerca del templado, recibe un abrazo fraterno
    Aarón

+ Responder Tema