Saludos a todos!!! no se si mi pregunta es aquí, acabo de terminar de forjar una hoja sacada de una lima nicholson, mide 24 cm x 4mm de espesor y 3 cm de ancho laa hoja, la espiga es de 10.5 cm, con temple diferencial con arcilla, he escuchado que las hojas con este temple deben de ser flexibles, he buscado por todo el foro y no he encontrado algún dato, si prenso la hoja de forma horizontal cuantos grados debe de doblarse sin romperse o deformarse y regresar a su estado normal?? le hice varias pruebas y las ha pasado (la lima no mordió el filo y el lommo si, aunque no está pulida se nota el ha-mon, la dejé caer de punta y descarapeló el piso, la golpeo sobre otros aceros y los marca sin amellarse) otra cosa, la tomo con los dedos índice y pulgar y al golpearla con otro metal hace un sonido como diapasón por unos segundos: esto es bueno o malo en una hoja así? esto y cuanto debe de aguantar la torsión son mis dudas -antes de doblarla para la prueba-
alguien que me pueda dar un poco de luz? muchas gracias de antemano por su ayuda, reciban un abrazo fraterno
Aarón

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita