Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53
Like Tree1Likes

Tema: revelado o revenido

lcordoba no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    2
    Uploads
    0

revelado o revenido

hola y buenas noches hace unas semanas hice una consulta, que no dio mas resultados que una respuesta semántica, la vuelvo a formular, no se si es factible, pero si lo es y alguien, lo sabe cual es la formula para revenir o revelar una hoja de cuchillos para que aparezcan u poco mas firmes los cuños, desde ya le doy las gracias si alguien me dice si es posible y como, un abrazo.-

el tordo no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    maestro te estoy tratando de contactar por tu pedido me podes decir como hago ya que no tengo tu mail ni telefono mandame un mensaje privado cn tus datos y te llamo saludos

Puri no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    estas mezclando muchisimos conceptos
    revelado: atacar la hoja con un acido para mostrar el borde de grano(damascos-hamon-sanmai)
    revenido: tratamiento TERMICO post-temple, sirve para disminuir tensiones formadas por la transformacion de la martensita y disolver la austenita retenida en la red.

para que se marqune mas los cuños? como grabas? a golpe? post o previo al temple? grabas con acido? con electricidad?

por favor, danos algunos datos mas para que te podamos ayudar.
    saludos

Downloads
    2
    Uploads
    0
    haber muchachos cuando agarran un arma, con el numero limado o un bloc, con los números limados, hacen un tratamiento químico para que se revelen o se produzca el revendio de los numeros anteriores, cuando tenes una hoja que la marca era a golpes y queda metida en el metal, al gastarse con los años, me pregunto si no se podría hacer que salga el cuño de nuevo, no si me explico, si saben algo gracias, un abrazo

Puri no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Mira en armas desconozco, pero como te explique arriba(estaría re bueno que la gente lea lo que uno con buena voluntad escribe) revelado y prevenido son DOS cosas completamente distintas
    Si el cuño está grabado en caliente y con balancin es muy difícil que se "gaste y no se vea" mismo so edta grabado con electroerosion. Tenes que comerle algún que otro mm. Cosa que llevaría mucho (pero mucho) tiempo.
    Tenes algún caso particular que quieras hacer eso?? Mostrarnos fotos a si te podemos dar una mano!

carlos29 no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Hola Luis: Se supone que la marca aún está legible y lo que deseas es profundizarla. Si es así tedrías que "pintar" la hoja con algun esmalte y una vez seco este raspar con una aguja la superficie que vas a atacar o profundizar. Despues podes utilizar un clasico cargador de celulares o cualquier otra fuente de corriente continua y con un isopo y agua salada provocar la erosion en esas zonas ( + a la hoja y - al isopo)

Downloads
    2
    Uploads
    0
    en concreto tengo una hoja, que por un lado tiene o lo que le queda de un ovalo, y recomponiendo la imagen con un aumento de 16x30 y luz rasante, llego a ver "ideo", la hoja tiene botón uruguayo, y cerca del botón se ve solingen y un dibujo que no se puede determinar, de todas maneras no creo que ses una hoja importante, sino es el interés en saber si se puede y como hacerlo, si hay ideas mejor y desde ya muchas gracias y un abrazo muchochos

manuelqg no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Debe haber dicho "Montevideo"...
    Si se borro alguna parte, fuiste, no hay forma de que vuelva
    Podes lograr mas contraste con lo que tenes, pero que las partes gastadas vuelvan, no.

Downloads
    2
    Uploads
    0
    vamos a ver dijo n testarudo, pregunta la hice en función de las pericias que efectivamente se hacen con números borrado o limados que reaparecen vamos a ver, gracias amigo un abrazo

manuelqg no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Ahora entiendo tu idea, vos decis que puede hacer quedado un rasto dentro de la estructura del acero de cuando se acuño, por mas que la marca real haya desaparecido...
    No tengo idea pero no suena tan descabellado.
    Esperemos que Lothar pueda dar alguna opinion al respecto.
    Sino podes preguntar en algo mas relacionado con las armas de fuego, el foro fullaventura tiene una seccion de taller armero, por ahi alguno de ahi sepa algo.
    Pero por favor en este foro deja de usar los terminos "revelar" y "revenir" como si fueran sinomimos porque mas de uno te va a querer pegar...jaj

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo