-
Member
Compartir en:
un club en san luis potosi
perdon por la molestia pero me gustaria saber si hay algun club dedicado a este tipo de temas en la capital de San Luis Potosi, mexico en caso de que exista me podrian dar la direccion, telefono, o algun modo de ponerme en contacto es que la verdad me siento algo solo ya que de todos los que conosco soy el unico que le interesan los cuchillos y porcierto en el proximo mes pieso empesar a forjar mi primer cuchillo cuando lo termine se los muestro
-
V.I.P
Oye, si te enteras de uno me avisas.
Yo soy de Matehuala y me gustaria conocer mas gente que le guste hacer cuchillos.
-
V.I.P
bueno ya son dos los pocibles socios fundadores de un pocible club si no tienen lo crean y listo,apoyo moral tienen el nuestro...un abrazo carlos
-
Member
si no hay mas remedio seria bueno formar nuestro club que dices anubis y gracias por el apoyo carsiro eswperemos mas respuesta
-
V.I.P
Bueno, ya habemos gente de Toluca, Torreón, Saltillo, Zacatecas, y ahora de Matehuala y San Luis Potosí. En un buen principio. Por lo pronto vamos a ayudarnos unos a otros, y luego veremos lo de los clubs. Pero no estamos solos, solo desperdigados. Lo que se les ofrezca, cuenten conmigo, y con seguridad, con los otros muchachos, Víctor, Willy y Richard Rodríguez. Ya vieron todos los libros de forja que pueden bajar desde aquí? Lo único es que la mayoría está en inglés. Y también busque los tutoriales, que aquí hay muchos y muy buenos, especialmente los de Mariano y Miguel Guigliotta, en lo que se refiere al forjado de hojas. Dense una vuelta y lean.
Gonzalo G
-
V.I.P
En lo que se pueda ayudar, cuenten con eso. La verdad que eso del club es relativo, no es necesario estar reunidos físicamente para que el conocimiento fluya, sin ir más lejos ya somos miembros de un club que a pesar de ser selecto, tiene sus puertas abiertas, claro que el juntarse en persona siempre es bueno.
Un consejo mío sería, que antes de cualquier cosa, inviertan dinero y esfuerzo en investigación en buenas fuentes, este foro por ejemplo. Así irán construyendo el conocimiento poco a poco y dominarán mucha información que aplicarán cuando en verdad tengan oportunidad de comenzar a forjar.
Siempre es mejor comenzar sabiendo algo, que tratar de reinventar la rueda.
Que yo sepa, no hay nada en México referido a un club. Hay todo tipo de gente que participa en todo tipo de foros en internet. Hay desde los que les gusta el tema de la cuchillería comercial y nada más, hasta otros de tipo intelectual que se interesan seriamente por la esgrima antigua y los buenos filos (yo no soy intelectual, no!).
Sabes? lo que falta en México, no es gente interesada, sino que fluya el conocimiento de forma más accesible para todos, porque plata hay para comprar, pero hace falta saber que comprar.
Saludos y bienvenido.
Richard
-
V.I.P
Hola
Cuenten con migo soy de monterrey nuevo león y si en algo los puedo ayudar con gusto ya que recién empiezo a forjar mis hojas y es un gusto en lo personal el usar un cuchillo salido de nuestra propia mano y esfuerzo
-
Junior Member
Cuenten conmigo desde aqui de Campeche, yo ya estoy invitando a un amigo en Tabasco a asociarse al foro, y pos asi estamos repartidos en toda la República.
-
Novato
Del Estado de Mexico
Amigos , a sus órdenes desde el estado de mexico , cuenten con mi apoyo para la formacion de cualquier club , yo aun no forjo nada , solo he hecho por desbaste varios cuchillos , pero es cuestion detiempo que me ponga atrabajar en ello .
saludos a todos los amigos argentinos !
-
V.I.P
Quihubo, Efra, no te había visto! Bienvenido al foro! De que parte del Estado eres? Lo pregunto porque hay aquí un compañero de Toluca que forja cuchillos y sables, muy buena onda. Sería bueno que te contactaras con él. Ya sabes que estamos a tus órdenes.
Gusto en saludarte
Gonzalo G