+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Humilde colección

Share/Bookmark
    V.I.P Karlos va por un camino distinguido Avatar de Karlos
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Villa del Parque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Humilde colección

Esta pieza es rara por su origen y su estado, se trata de una bayoneta Mauser, pero su dueño anterior decidio convertirla en una especie de facón-machete y asi llegó a mis manos. El mecanismo de encastre al fusil fue eliminado y el gavilán principal quitado posiblemente a fuerza de amoladora.

La hoja no es de las más comunes que llevan sello Solingen... esta lleva el ARA A.A.Z.M de un lado y el escudo nacional del otro. El año 1909.

Este cuchillo tiene historia, la hoja perteneció a mi tio y me la entregó mi tia después de su muerte, en pésimo estado tal cual como ella la rescató del galpón donde dormia hace tiempo. El encabado se realizó de manera simple en asta, bronce y madera. La vaina es obra de Nacho Goñi. El sello "Arbolito". Muy buena hoja, perra para entregarse al filo, pero duradera y responde muy bien a la chaira durante el uso. Muy delicada y rapida para mancharse.

Dos bayonetas de FAL una es propia de la familia perteneció a mi abuelo, y es de las antigua con el puño de madera y el porta vaina de cuero con presilla de bronce. La otra másmoderna la adquirí yo, el puño no es de madera y la vaina esta pavonada en negro.

Este es un regalo, la vaina fue confeccinada por mi amigo y colega el Dr. Joaquin Montiel y el cabo por su padre. La hoja no lleva sello, pero es rabiosa para el filo, y muy persistente.

Un encabado realizado en dedo de ñandú, el origen de la pieza es certificado de criadero, ya que el ñandu es una especie protegida y solo se pueden usar sus partes si están certificadas. El sello es de Tandil, Argentina; pero la marca no pudo ser identificada (alguno podrá identificarla)

Una pieza no muy antigua, es un cuchillo de caza, con el acero que hay en la hoja podrían hacerse dos hachas, un juego de cubiertos y algunos rulemanes.... es terriblemente grosera, pero su balance es casi perfecto a pesar del aspecto descuidado de la pieza y la facilidad de afilado es notoria. el cabo es de asta de ciervo.

El sello mal colocado impide identificar la forga pero es posible que sea de "Sierra del Tandil"

Es de acero inoxidable y por eso lo trato mal, pero lleva el sello Puma original encabado en metal y raiz y con un balnce matemático se ha ido ganando mi respeto y a veces hasta casi puedo perdonarle que sea inoxidable. Perteneció a mi finado suegro y llego a mis manos por gentileza de mi suegra.

Una muy linda pieza, con un exelente trabajo en tiento por parte del artesano Benjamín Velásquez, la hoja lleva sello de Argentina, sweden steel, con punzón de rombo y laureles. Muy dura para agarrar filo, y demasiado nueva para haber sido probada, ya les contaré como se defiende frente a su primer asado.

Y por hoy los dejo con un chiche que encontré en la Feria de Mataderos, una pequeña chaira, Solingen en su caja de origen, un cuchillero se ofreció a encabarla y realizó un maravilloso trabajo en asta, raiz y una madera casi negra que se podría hacer pasar por ébano perfectamente. El guarda puño entre la chaira y el cabo es de hueso,

Última edición por Karlos; 02-04-2009 a las 07:06 AM

Senior Member motiwolf va por un camino distinguido Avatar de motiwolf
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Estan muy buenos tus cuchillos te felicito.

V.I.P rudipe va por un camino distinguido Avatar de rudipe
    País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

Muy lindos, gracias por mostrar.
    Ruben

V.I.P felizalde55 va por un camino distinguido Avatar de felizalde55
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Muy lindo, muchas gracias.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

la Foto del ñandú seperdió asi que aqui se las posteo

V.I.P carsiro va por un camino distinguido Avatar de carsiro
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

buenisima coleccion y por lo que c ve muy querida por las piesas con alma de familia, felicitacionne y gracias por compartirlas junto a sus historias

Member Payador va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Muy linda la colección colega, será humilde pero valiosa, y cada pieza con su historia. Es otro aspecto de coleccionar, cuchilos usados con algo que decir. Felicicitaciones por mostrarlos !
    [FONT="Georgia"][I]"Si encuentras un perro hambriento y le das comida y abrigo, él nunca te morderá.
    Ésa es la principal diferencia entre el hombre y el perro". Mark Twain.[/I][/FONT]

Moderador BACO 07 va por un camino distinguido Avatar de BACO 07
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy lindos tus cuchillos, me llamó la atención el tahalí de FAL Argentina, por el gancho que trae, no los había visto.
    Que lástima la bayo 1909, es del Arsenal de Zarate, es una pieza dificil, para mi el antiguo dueño se mandó un asesinato.
    Saludos y te felicito.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por BACO 07 Ver Mensaje
    Muy lindos tus cuchillos, me llamó la atención el tahalí de FAL Argentina, por el gancho que trae, no los había visto.
    Que lástima la bayo 1909, es del Arsenal de Zarate, es una pieza dificil, para mi el antiguo dueño se mandó un asesinato.
    Saludos y te felicito.
    Es verdad me hubiese gustado conocerla original.. pero bueno por lo menos se conserva en terapia ... jajaja

Es bueno tu dato porque casi todas las que encontre no llevan el sello "ARA" sino directamente el de Solingen... Si es muy comun en lo ssables de la Marina, que llevan ARA (creo que por Armada de la Rep. Arentina) y las iniciales AAZM que yo suponia del armero o de la armeria donde los armaban...

Moderador BACO 07 va por un camino distinguido Avatar de BACO 07
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Las iniciales son A.A.M.Z. y es Arsenal Artillería de Marina Zárate. Tenes cuatro tipos de Bayonetas mauser 1909. El primero con hoja alemana y anillo pegado, es la figurita mas dificil, el segundo con hoja alemana y el anillo normal, la mas común, el tercero que es el de Zarate, para mí la mas dificil despues de la de anillo pegado, solo se hicieron 3500 aproximadamente y el cuarto de la Fábrica de Armas Domingo Matheu.

+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo