+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Cuchillo Yarará - DOEM

Share/Bookmark
    Moderador mariogaro va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Cuchillo Yarará - DOEM

Hace poco tiempo pude obtener un ejemplar de este cuchillo que portará la unidad de elite de la Policía Metropolitana y que es realizado por la empresa Yarará. Está fabricado en el clásico acero Cromo Vanadio de 5 mm de espesor con el que la empresa fabrica todos sus modelos militares. Quizás la novedad mas importante es que es el primer cuchillo de esa firma que dispone de cachas fijadas por medio de tornillos, a diferencia de los otros modelos donde los cabos eran inyectados directamente a la espiga. La hoja, de un tamaño lógico se presenta con un diseño muy fuerte y multipropósito, incorporando la guarda que es integral a la hoja y que presenta dos agujeros, que, junto con el del pomo, permiten asegurar el cuchillo a un palo o pasarle un cordel para la muñeca en diversas posiciones. Una de las puntas de la guarda está pensada para hacer palanca o como destornillador. El filo presenta también una sección de dentado tipo Spyderco capaz de aserrar con facilidad alguna cuerda. El pomo presenta un buen rompecocos o cristales que parece mas que suficiente. También se encuentran dos ranuras en el lomo de la hoja, pensados para quebrar alambres. La funda presenta también muchas innovaciones respecto de los viejos modelos ya que presenta el ya clásico sistema MOLLE para fijarse a otros elementos del equipo, una cinta elástica para fijarla a la pierna tipo muslera (que es regulable longitudinalemente mediante velcro), la trabilla para asegurar el cuchillo puede modificarse o quitarse pues tiene también velcro, etc, etc, etc.

En síntesis, creo que es un buen cuchillo y que nos demuestra que la empresa Yarará está cambiando de rumbo y presentando innovaciones en sintonía con las tendencia mundial.

Saludos.

Sandro.

CKF-ARB Supporter marianobarresi76 va por un camino distinguido Avatar de marianobarresi76
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Qur buen cuchillo Sandro, yo lo habia visto en el foro español creo. La verdad es que esteticamente impecable.
    Se puede conseguir de alguna forma? Y por otro lado, se puede saber precio?
    Nada mas Sandro, felicitaciones, la verdad un lujo. Un abrazo
    Última edición por marianobarresi76; 02-15-2010 a las 10:08 AM Razón: NOMBRE

Moderador mariogaro va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por marianobarresi76 Ver Mensaje
    Qur buen cuchillo Sandro, yo lo habia visto en el foro español creo. La verdad es que esteticamente impecable.
    Se puede conseguir de alguna forma? Y por otro lado, se puede saber precio?
    Nada mas Sandro, felicitaciones, la verdad un lujo. Un abrazo
    Hola Mariano,
    Es imposible que hayas visto este modelo porque recién salió, seguramente el que tenés visto es el Boina Verde pero ese modelo se hizo bajo pedido para España y no se vendió en el país.
    Mirá, la verdad es que a mi me lo regaló el dueño de la firma y por eso no te puedo decir precio.
    Según me dijeron la primera tanda iba íntegra (salvo el mío, je, je, je) para la policía pero luego se iba a vender al público en general.
    Saludos.
    Sandro.

Moderador femercier va por un camino distinguido Avatar de femercier
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

muy bueno sandro, sigue sin convencerme los cortaalambres pero esta lindo el modelo.
    felicitaciones por la adquisicion!
    un abrazo
    fernando
    el inmaduro puede madurar y crecer, el ignorante estudiar y aprender, pero el estupido no tiene remedio...

Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Saquen esas ranuras! Tiene pinta, hay que apostar a lo nacional señores-

Saludos

Mariano

V.I.P ema_zx va por un camino distinguido Avatar de ema_zx
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

un fierrazo!!!!!!!!!!!!!!

Moderador Jorge M. va por un camino distinguido Avatar de Jorge M.
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

SIn las ranuras se vería menos frágil....
    ---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

CKF-ARB Supporter marianobarresi76 va por un camino distinguido Avatar de marianobarresi76
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

En efecto el que yo vi es el boina verde, lo vendian en mercadolibre a u$ 320 aca te pongo una fot, es basicamente igula salvo por el filo aserrado. Un abrazo

quote=mariogaro;250349]hola mariano,
    es imposible que hayas visto este modelo porque recién salió, seguramente el que tenés visto es el boina verde pero ese modelo se hizo bajo pedido para españa y no se vendió en el país.
    Mirá, la verdad es que a mi me lo regaló el dueño de la firma y por eso no te puedo decir precio.
    Según me dijeron la primera tanda iba íntegra (salvo el mío, je, je, je) para la policía pero luego se iba a vender al público en general.
    Saludos.
    Sandro.[/quote]

Novato Harlock va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy lindo cuchillo, aunque las cachas no me convencen

CKF-ARB Supporter Ogún va por un camino distinguido Avatar de Ogún
    País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

Hola gente, yo lo vi en una tienda de articulos para camping y caza en colón.... así que parece que ya anda dando vueltas para el público....
    Me dió buena imagen, un buen fierro, lo que no me gusta mucho es que el mango de caucho tiene muy mal ajuste en relación con la espiga.... pero muy buena la onda de hacer este sistema de encabado.
    Saludos
    Pa los amigos la mano, pa los otros el cuchillo.

http://www.oguncuchillos.blogspot.com

+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo