+ Responder Tema
Página 3 de 49
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 487

Tema: Algunas De Mis Piezas

Share/Bookmark
    Moderador BACO 07 va por un camino distinguido Avatar de BACO 07
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Fernando, te agradezco el dato, conozco los cuchillos de Chris Reeve, son palabras mayores. Voy a ver si puedo conseguir algún Ranz, ahi en el trentino.
    Gracias

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Ayuda con un Puma

Estos forman parte de mi colección, el Puma se dice que fue usado por algún grupo comando argentino y el Glock en el libro el cuchillo táctico, que lo usaban algunos soldados en Malvinas. Ambos son casi iguales, me gustaría saber cual es el modelo original y en que año se fabricaron?? Si alguien tiene información, desde ya muchas gracias
    Imágenes Adjuntadas      

Moderador femercier va por un camino distinguido Avatar de femercier
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

abel

uno q puede saber es abel domenech, mandale un privado haciendole referencia a esta tira p q opine aca. el otro q puede saber algo es greendevils creo.
    saludos
    fernando
    el inmaduro puede madurar y crecer, el ignorante estudiar y aprender, pero el estupido no tiene remedio...

Moderador GreenDevils va por un camino distinguido Avatar de GreenDevils
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gracias Femercier por pensar en mi. Ya le conteste un privado a Baco.
    Baco si queres, copia y pega la respuesta para que otros interesados sepan del tema.
    Abrazo
    Patricio Diez Butty - WaSP - www.wallacesp@hotmail.com
    "El amigo que no presta y el cuchillo que no corta, que se pierda poco importa"
    "Existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. De la primera no estoy seguro". Albert Einstein

V.I.P Yataghan va por un camino distinguido Avatar de Yataghan
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Si, Fernando, es perfectamente posible que la hoja esté fosfatada. Ese es un acabado militar muy utilizado, más resistente a la oxidación que el pavonado, aunque no tan resistente a la abrasión. Opera bajo el mismo principio: una forma de oxidaxión controlada que protege al acero contra una posterior oxidación. Se le conoce mejor con el nombre en inglés, deformado a la lengua española: "parkerizado". Fernando, ¿podrías decirme por que se diseñaron esas guardas tan aparatosas de esos cuchillos Ranz, y para que es ese "gancho" que constituye el gavilán inferior?
    Un abrazo

Gonzalo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Esto contesto Green Devils
    Hola Baco, gracias por preguntar. El original es el Puma. Es mas mi primer cuchillo militar fue uno de esos. Creo que lo compre en la cuchilleria Pollini en Marcelo T. de ALvear y Parana.
    Mucho despues Glock lo copio. El mio tenia la hoja negra. En deremate hay alguien que pide unos 150 u$ por uno negro. La unica diferencia entre ambos es la terminacion en el pomo.
    No te pude decir si se uso en Malvinas. Si alguno se uso debe ser el Puma. Me parece que la firma Glock no existia en el 82.
    Abrazo

País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

gonzalo

gracias por la respuesta.
    en cto al diseño de las guardas aparatosas de los modelos de ranz, solo puedo decirte q es porq las 3 son variantes( q se ven en las primeras fotos q puse del forista español) de la del modelo paracaidista original. este modelo es muy viejo ya y tuvo varias "reediciones" por decirle de algun modo( x jofra, erizo, ranz, yarara, y no se si otro).
    a mi nunca me gusto mucho, pero es uno de los modelos mas tradicionales de la cuchilleria militar argentina. en cto a por q son tan aparatosas, yo por lo menos no lo se, podria haberse hecho una doble guarda mas pequeña igual. habria q preguntarle al diseñador original q ni se si vive. abel puede saber.
    aca te voy a poner algunas variantes de este modelo q han surgido con los años y los planos del original q lo saque del foro español q fue cedido por abel.
    en cto al gancho supongo q es algo q ranz le habra agregado en un intento por modernizar el modelo y hacerlo ver mas agresivo...pero solo puedo suponer. en si, es el modelo mas "marquetinero" de todos, pero yo lo tgo y creo q es el menos funcional. no me gusta ni se me hace util ninguno de los dos serruchos y el afilado q trae es muy grueso. un cuchillo de paracaidista cuya primer func es cortar las cuerdas del mismo en caso q el hombre quede enganchado necesita algo q corte, y ni el serucho ni el filo lo hacen como corresponde. por eso y xq no se fabrican mas, a este modelo lo adquiri como pieza de coleccion.
    Imágenes Adjuntadas          
    el inmaduro puede madurar y crecer, el ignorante estudiar y aprender, pero el estupido no tiene remedio...

País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

mas

un abrazo fernando
    Imágenes Adjuntadas    

País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

p&p

otras fotos de modelos perpiña y porcel q encontre, p q a bac se le caiga la baba. uno ya se veia en la foto de claudio lopez, pero aca se ve mejor.
    el otro tiene un mango q parece sacado del aitor jk1. y la hoja es muy similar al modelo de la foto de claudio con mango de madera y bronce.
    http://armasblancas.mforos.com/93315...car=lonehunter
    http://armasblancas.mforos.com/93315...car=lonehunter
    estos son los links de dde los saque y se habla algo de los mismos
    saludos
    fernando
    Imágenes Adjuntadas      

País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

otros

gonzalo aca se ve mejor en la 1º foto la version paracaidista de yarara, creo q es la unica actualmente en produccion y en uso por el ejercito.
    los otros son otras versiones raras. incluso una de claudio lopez de los viejos pero con hoja con clip tipo bowie.
    saludos
    fernando
    Imágenes Adjuntadas      

+ Responder Tema
Página 3 de 49
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema