Gracias Diego por pasar a mirar!!!
Un abrazo!!
Gracias Diego por pasar a mirar!!!
Un abrazo!!
Quería mostrarles este cuchillo FAL, en su caja, tal cual fuera obsequiado a un militar.
Saludos
Conmemorativo? Tiene algo grabado o algo así? Por lo menos en la foto no se nota (o yo no lo veo).
Saludos.
Pablo
Hola Pablo, es conmemorativo porque fue obsequiado a un militar en su ceremonia de retiro. Pero no tiene grabado absolutamente nada. Solo tiene su caja mas o menos elegante en la que fue entregado (caja original).
Saludos
Quería mostrarles esta daga diseñada por Patricio Diez Butty (Greendevil), basada en la daga de Randall Modelo n° 2.
La daga fue utilizada por el Batallón de Asalto Aéreo 601, en los comienzos del mismo.
Para mayor información y medidas en BACO TACTICOS CUCHILLOS
Saludos
q buena pieza baco! de q año es el 66?
donde la conseguiste?
saludos
fernando
el inmaduro puede madurar y crecer, el ignorante estudiar y aprender, pero el estupido no tiene remedio...
Hola Fernando, la fecha que aparece de 1966 es la fecha de nacimiento de Greendevil, la daga es de los años 95/96, cuando apenas se creó el Batallón de Asalto Aéreo y es la primera daga que usó este batallón, después algo les hizo Ranz y por último están usando la daga ASAE de Yarará.
La daga de la foto es la daga personal de Patricio y es un honor para mi de que forme parte de mi colección semejante pieza.
Saludos
me parecia q era demasiado tiempo
felicitaciones x la incorporacion
un abrazo
fernando
el inmaduro puede madurar y crecer, el ignorante estudiar y aprender, pero el estupido no tiene remedio...
Es impresionante, realmente más que un cuchillo militar parece uno de lujo, me encantó. De que son las cachas?
Es un lujo la pieza que incorporaste, te felicito.
Pablo
Hola Kabar, la daga no tiene cachas en primer lugar, puesto que se trata de una hoja con espiga y en esa espiga calza la empuñadura y se sujeta todo con el pomo que lleva una tuerca, en sus orígenes la empuñadura se hizo con arandelas de micarta y pomo de bronce, con tuerca de bronce. Años después Greendevil le hace una modificación a la empuñadura descartando las arandelas y el pomo de bronce y se hace en una sola pieza de micarta con pomo de aluminio y tuerca de acero inoxidable con terminación tipo rompe cráneos, lográndose mayor resistencia en la misma. Es increíble la calidad de la micarta, parece de vidrio por la transparencia.
Saludos