Esta bayoneta me estaba faltando.
Saludos
Esta bayoneta me estaba faltando.
Saludos
Sable de Caballería 1898 - Bayonetas Rémington 1879 - Mauser 1891 - Mauser 1909 todos a cuchillos de combate.
Más información en
BACO TACTICOS CUCHILLOS
Saludos
Daniel: tenés unas piezas que son increíbles, cada vez que veo algo nuevo es para caerse de bruces..... Felicitaciones. Un abrazo.
Bueno este es un cuchi muy especial para mi, obsequio de mi amigo Mariogaro!!
Realmente un cuchillo muy práctico.
Saludos
Bueno acá muestro la primera de mis piezas, con la que empezó todo, una bayoneta Máuser Sueca de 1896, precursora de los cuchillos de supervivencia. Después el Máuser de Supervivencia fabricado por Aitor de España.
Más info en BACO TACTICOS CUCHILLOS
Saludos
Hola Baco
Te felicito por la nueva adquisición, el yatagan está muy bueno y las reparaciones están muy bien logradas, cuidando de no estropear la pieza y su espíritu.
Una cosita que me surgió viendo la penúltima foto, donde está la empuñadura vista de atrás. Las ranuras de encastre son inclinadas y no rectas. Me parece que es un yatagán para Chassepot modelo 1866. El yatagán en igual al del Remington, solo varia algo el diseño de los vaceos y este pequeño detalle de las ranuras de encastre.
Fijate si es francés suele tener inscripciones en el lomo de la hoja de la armería de Saint Etiene, el alemán tienen el casco o el yelmo en la bigotera.
Si tenes un Remington Patria a mano fijate que no encastra.
Un abrazo
Juan
Uffffffff!!!!!!
Me dejas sin aliento con estos ejemplares Baco.
Te felicito.
Es notable la adaptación de la empuñadura del sable 1898 para caballería.
Tenes datos de estos cuchillos, cuando pasaron por arsenales para las modicicaciones?, cantidad de unidades?,, etc.
Saludos
Juan
Hola Juan!! A ver por donde empezamos ja ja!!!
La bayoneta Rémington Yataghan tiene las ranuras rectas, no se nota mucho en la foto porque tiene algunos golpes en la culata que ha deformado un poquito el principio de esas ranuras. No hay marcas de fábrica.
Lo que tiene en particular y de raro esta bayoneta es el brocal de la vaina, junto a un amigo coleccionista de la pampa descubrimos eso, el mismo brocal lo vimos en un ejemplar de la Remigton Patria de hoja recta. Conclusión tanto en la Yataghan como en la otra Rémington tenían dos tipos de brocales.
El cuchillo modificación de la bayoneta Máuser 1909 se realizó entre 1969 y 1973, la cantidad se desconoce pero es la modificación más común de las mostradas y habían 3 tipos por la cantidad de dientes.
Del resto no tengo datos de fechas y cantidades, si pude comprobar la existencia de ejemplares similares que están en poder de otros amigos coleccionistas. Uno de ellos tiene dos de mauser 1981 cachas de bronce con numeración muy cercana al ejemplar mio.
La más rara de todas es la del sable, tiene el guardamanos de un machete de artillería modelo 1909 de los de Suarez.
Lamento no poder aportar más datos, son modificaciones raras que no están registradas en los libros conocidos como el de Zavalla o el de Sufritti y Albino, salvo la modificación de la mauser 1909. Si se pudo confirmar la existencia de ejemplares similares cruzando información con otros coleccionistas. Además por el tipo de trabajo realizado en algunas de ellas, no son piezas modificadas artesanalmente.
Un abrazo
Gracias por la explicación.
Si la verdad que el yatagan parecia otra cosa por las fotos, pero ahora esta mas que claro. Si alguna vez te interesa uno francés avisame.
El cuchillo que me llama mucho la atención es el del sable 1898. No lo conocia, una sorpresa.
Me voy a poner en campaña para buscar el libro de Zavalla, no lo tengo, al otro si.
Un abrazo