+ Responder Tema
Página 44 de 49
PrimerPrimer ... 34 42 43 44 45 46 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 487

Tema: Algunas De Mis Piezas

Share/Bookmark
    Senior Member jtoti va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy linda coleccion, te felicito, me gusta mucho el de gendarmeria

Moderador BACO 07 va por un camino distinguido Avatar de BACO 07
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por jtoti Ver Mensaje
    Muy linda coleccion, te felicito, me gusta mucho el de gendarmeria
    Gracias Jtoti, no se cual de todos los de gendarmería es el que te gusta, ya que hay de distintas marcas??
    Saludos

Member JuanP va por un camino distinguido Avatar de JuanP
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por BACO 07 Ver Mensaje
    Gracias Fernando por tu aporte, entonces Chassepot descartado como usado en Argentina.
    Me gustaría saber que opinás sobre la página de las yataghan y los modelos que dice que hubieron en nuestro país.
    Otra cosa que te quería preguntar tenés un registro o copia de las salidas del Parque de Artillería??
    Un abrazo!! Daniel
    Como bien dijo Fernando
    El Chassepot no fué arma regalmentaria, como yo tambien dije en alguna oportunidad.
    Pero eso no quita que fuera arma de dotación, y que se hallan comprado partidas para el uso de nuestras fuerzas.
    No lo descartes como que no se usó en argentina.
    Un abrazo
    juan

Senior Member Keilty Fernando va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Estimado Juan P:

Para mí es lo mismo reglamentaria que de dotación. Para decir que el Chassepot se compro, hay que decir cual es la documentación, sino se puede decir cualquier cosa, que en Argentina se usó el Baker, o el Ferguson, etc....Si leemos, por ejemplo, un artículo publicado en MAGNUM sobre las armas compradas en el siglo 19, se dice que se compró el Snider-Enfield, el Allin-Springfield,etc., sin ningún documento que lo demuestre. José María Rosa dice que las primeras ametralladoras entradas al país (para combatir a López Jordán) eran francesas, y trae una imagen de una.... MEUDON. Martinez Zubiría, habla de ametralladoras.....prusianas. Eran Gatling.

Un abrazo. Fernando

V.I.P Ka Bar va por un camino distinguido Avatar de Ka Bar
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Daniel:

Qué paso? Hace rato que no veo nada nuevo. Seguro que ya tenes todas las bayonetas y cuchillos que uso el ejercito

Estoy esperando ansioso lo nuevo que debes tener para mostrar y volver a sorprendernos.

Un abrazo

Pablo

Member JuanP va por un camino distinguido Avatar de JuanP
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Keilty Fernando Ver Mensaje
    Estimado Juan P:

Para mí es lo mismo reglamentaria que de dotación. Para decir que el Chassepot se compro, hay que decir cual es la documentación, sino se puede decir cualquier cosa, que en Argentina se usó el Baker, o el Ferguson, etc....Si leemos, por ejemplo, un artículo publicado en MAGNUM sobre las armas compradas en el siglo 19, se dice que se compró el Snider-Enfield, el Allin-Springfield,etc., sin ningún documento que lo demuestre. José María Rosa dice que las primeras ametralladoras entradas al país (para combatir a López Jordán) eran francesas, y trae una imagen de una.... MEUDON. Martinez Zubiría, habla de ametralladoras.....prusianas. Eran Gatling.

Un abrazo. Fernando

Si es verdad, si nos remitimos a documentación oficial, no la tengo.
    Pero si en la actualidad la documentación oficial es mentirosa y poco confiable atenta a la caprichosa buena o mala voluntad de algún funcionario corrupto, ni te imaginas hace 150 años atrás, donde el ejercito era una gran negocio en un país prospero.
    Si tengo, publicaciones donde se menciona que casas introductoras de armamentos vendían el Chassepot en Buenos Aires, también bibliografía donde se menciona que en la revolución del 90, algunos grupos también los portaron.
    Como se vendía, cuantos se vendían, donde se vendían, no lo sé. Pero sabrás que esta arma fue casi de uso exclusivo en la guerra del pacifico, quien te dice que muchas partidas de las destinadas a ese conflicto, termino vendiéndose por acá.
    Un abrazo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Ka Bar Ver Mensaje
    Daniel:

Qué paso? Hace rato que no veo nada nuevo. Seguro que ya tenes todas las bayonetas y cuchillos que uso el ejercito

Estoy esperando ansioso lo nuevo que debes tener para mostrar y volver a sorprendernos.

Un abrazo

Pablo
    Upsss Pablo estoy a la espera de varias piezas argentinas que conseguí, pero por cuestiones de salud de mi proveedor estamos demorados, incluso una de ellas es figurita dificil, pero bueno paciencia ja ja!!
    Un abrazo

Senior Member Keilty Fernando va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Estimado Juan P

Tu mis mo lo has dicho: tienes publicaciones donde se dice que en la revolución del 90 algunos grupos tenían el Chassepot. Aquí en Argentin a tenemos el síndrome de la palabra escrita (y hablada), y crreemos que todo lo que se dice o se escribe es verdad, y dices que tienes publicaciones donde se dicen que casa importadoras introducían el Chassepot: vale lo anterior.

Personalmente, creo que al ser el Chassepot de aguja (y de cartucho de papel) no tenía competencia con otras armas de cartucho metálico y de percusión central que en esa época existían, no podía competir.

Respecto al pais rico, verás la pobreza que existía en mandar partidas a la frontera y todas las provincias...Yo me atengo a la publicación oficial, aunque algunos funcionarios podrían ser corruptos.....

Un abrazo. Fernando

V.I.P Estrella Federal va por un camino distinguido Avatar de Estrella Federal
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Loco , tenes cuchillos como para hacer dulce jajaja, todos de primerisima linea , te felicito.
    Un gusto ver tantas cosas buenas
    Un gran abrazo y mis felicitaciones.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Estrella Federal Ver Mensaje
    Loco , tenes cuchillos como para hacer dulce jajaja, todos de primerisima linea , te felicito.
    Un gusto ver tantas cosas buenas
    Un gran abrazo y mis felicitaciones.
    Gracias Estrella, me alegro que te gustaran. Espero algún día poder completar la parte de fierros argentinos, me faltan pocos pero como cuesta conseguirlos, ha mermado mucho la cantidad de piezas argentinas en el mercado.
    Un abrazo y gracias por pasar!!

+ Responder Tema
Página 44 de 49
PrimerPrimer ... 34 42 43 44 45 46 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema