Les Muestro Un Ab200 De La Fabrica De Rosario Domingo Matheu Y Un Par De Gendarmeria
muy buenos, podes describir un poco el ab200, esta muy bueno y me gustaria saber un poco mas de el., cabo espiga etc...un abrazo carlos
El AB200 está hecho en una sola pieza o sea la hoja y la espiga son una sola plancha y las cachas del cabo son de madera dura con remaches.
El P&P tiene el mango hueco, es un cuchillo de supervivencia.
Que lindos cuchilos, el Bowie de gendarmería me gustaría más integral , la zona de unión del cabo y la hoja es un punto débil , total las curitas y las agujas las llevo en otro lado...![]()
Hola baco, yo tambien tengo un ab 200, me lo regalo mi viejo hace uns 10 o 12 años, la unica maca es que lo lleve a afilar hace un buen tiempo y me lo deformo el h d p .despues subo una foto.
SI QUIERES IR RAPIDO,AVANZA SOLO. SI QUIERES IR LEJOS, VE CON OTROS.
(dicho africano)
Saludos.
Norberto Miró
Bayonetas Fal, Fal tubular, mauser 1891 y 1909
muy lindas piezas y me interesa sobretodo xq son nacionales. aca te pongo unas fotos q aparecieron en el foro español propiedad de uno de los foristas de alla y el link correspondiente. ahi se ven el ab 0200 y uno de los de gendarmeria.
puntualmente a mi me gustan el ab 0200 y el de gendarmeria de perpiña porcel, dde conseguiste este ultimo?? me gustaria si podes sacarle una foto al compartimento del mango con alguna luz o el mismo flash p darme una mejor idea de la construccion, hasta dde llega la espiga si la tiene o si el acero del mango es parte integral de la hoja como en modelos de mango hueco de este estilo como los de chris reeve.
del ab 0200, lo q se por una persona q tiene uno y pude tenerlo en mis manos, es q (segun el, quien me conto q trabajo en la fabrica pero en otra area, no en la de cuchilleria) es q por un lado ya es bastante jodido conseguirlo, puesto q la fabrica domingo matheu de fabricaciones militares cerro hace como 15 años. esto lo hace una pieza de coleccion ya y mas cdo esta en el estado como el tuyo. en cto a su manufactura, segun me conto estaban hechos en 9260 y con la defensa y el pomo soldados y remachados. las cachas tienen de ese tipo de remaches macho y hembra con estrias interiores q cdo penetra como q se expande y queda mas ajustado.(segun me conto). lo tuve en la mano y esta bueno, es liviano y se siente comodo. el recubrimiento antireflejo y de proteccion me dijo q era un "fosfatado"?? puede ser?
aca en el link q te pongo se ven otros cuchillos fabricados para el ejercito bajo la marca ranz, q es el nombre del artesano q los diseño. pero tampoco se fabrican mas hace por lo menos 3 años, y dicho artesano se desvinculo de la misma, asi q si llegaran a fabricarlos de nuevo por lo q averigue dudo q vuelva a estar involucrado. son de cordoba. dentro de ellos se ve una version moderna del cuchillo paracaidista, del cual tgo uno.
http://armasblancas.mforos.com/93315...sh-met-yarara/
el inmaduro puede madurar y crecer, el ignorante estudiar y aprender, pero el estupido no tiene remedio...
Femercier, gracias por los datos, no sabía en que acero esta hecho el AB200, respecto al tratamiento de la hoja, me parece que no es pavón, tiene un tono que vira al azul. Respecto al P&P, la persona que me lo vendió me dijo que era del primer modelo que hicieron para Gendarmeria, este no tiene el vaceo que tiene el modelo posterior, dijo que fue para la epoca en que casi tenemos guerra con Chile por el conflicto de Beagle. En la semana te mando fotos mas detalladas, de todos modos estan los planos en el libro El cuchillo Tactico de Abel Domenech.
Saludos
estan todos lindos !
este me gusto, gendarmeria nacional, centinela de la patria
!saludos,
en la pagina del club del filo http://www.clubdelfilo.com.ar/cuchillostacticos.htm podes ver el cuchillo de gendarmeria de p&p q vos me hablas junto a dos mas de la epoca de malvinas segun dice ahi.
ahi esta la version con el vaceo q mencionas. de todos modos me sigue gustando mas el tuyo, se lo ve no solo mas prolijo, sino tambien mejor terminado. desde los biseles, el pulido, todo. guarda q no haya sido un encargue particular de algun oficial, bah, se me ocurre porq los otros por lo q lei eran reglamentarios y al hacerse en tiradas mas grandes, nunca se tiene la misma dedicacion q con una pieza a pedido. tambien habia cuchillos de gendarmeria similares, como el otro q tenes pero de otras mascas, como jofra.
preguntale a claudio lopez, es el forista dueño de esa pagina, seguro tiene mas datos, ya q se dedica entre otras cosas a la compra y venta de este tipo de piezas.
saludos
fernando
el inmaduro puede madurar y crecer, el ignorante estudiar y aprender, pero el estupido no tiene remedio...