Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Victorinox y Wenger

Lejos del pago. (en Grosse Pointe Park. Michigan. EEUU)
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Victorinox y Wenger

Alguien puede decirme cual es la diferencia entre estas dos marcas?? hay diferencias, son la misma marca, una línea económica??

La verdad que no tengo ni idea.

Salutes

Jorge M. no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Yo me conseguí este bichito, y realmente muy satisfecho.
    Pesa 200 gramos o algo más, acostumbrado a la Opinel de 50 gramos la noto pesada, pero la hoja y todos los accesorios son muy robustos, el destornillador grande usa el linerlock de la hoja.
    La foto es de internet.
    Ah, no tengo respuesta a tu pregunta . Esta es la Victorinox Military, vale menos de la mitad que la "Rescue", y es un lindo fierrito.

---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

mcniac no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    victorinox y wenger son las dos marcas tradicionales de navajas suizas, ninguna es mejor que la otra,
    tradicionalmente wenger hace modelos mas sofisticados y victorinox es mas conservador, ambas fabrican las que usa el ejercito suizo, y muchos otros ejercitos del mundo, es mas creo que en alguna parte de sosakonline hay un articulo que lista/muestra los mas conocidos.
    el modelo que muestra Jorge M, que aca se vende como Military (no estoy seguro de como lo llaman en el catálogo internacional) fue diseñado para el ejercito aleman (ese es el escudo que tiene en las cachas) , el modelo civil , de cahcas negras se llama one hand trekker, aunque hubo tambien varias ediciones especiales con hoja sin dientes y con cachas stay-glo (fluorescentes como las de la rescue)
    wenger como dije es un poco mas sofisticada en cuanto a los diseños, son mas afectos a sacar modelos especiales para usos específicos que victorinox, es asi como hay modelos para skaters, gente que hace mountaing bike, y algunos realmente raros como uno que tiene una llave especial para abrir los depositos de papel higienico de los baños suizos y otro con llaves para ajustar la ortodoncia de los niños (si los quieren ver vallan a sosakonline.com y busquen, no me acuerdo exactamente donde estan )
    una de las mayores diferencias entre victorinox y wenger es que wenger no fabrica exactamente en las mismas medidas de cuchillo que victorinox. solo coinciden en las de 93mm que fabrican para el ejercito suizo (modelo soldier de victorinox y standard issue de wenger), luego vic fabrica en 58mm, 84mm, 91mm y 110mm mientras que wenger lo hace en 65mm, 85mm y 120mm
    los resortes de las wenger suelen serun poco mas suaves que los de las vic, pro lo menos en las nuevas, ya que tengo una wenger de 1950 que puede romper mis uñas que parecen vasos de caballo (je)
    hace unos años que victorinox compro a wenger, pero las dos marcas se han mantenidos separadas y funcionando, la compra se debio a que wenger estaba por quedar en bancarrota y victorinox la compro con tal de que quede en manos suizas

ambas marcas garantizan de por vida sus productos (la mayoria de ellos cuando menos)

saludos
    Esteban

carlostrl no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Agustin, coincido con Esteban (que sin dudas es el referente en este tema) ambas son excelentes, la única diferencia significativa que encontré en los modelos clásicos es el mecanismo de la tijera, que me parece mejor el de la wenger, pero esto ya es hilando demasiado fino, insisto, una maravilla las dos.

Victorinox

Wenger

...creo que me quede medio obsesionado con el tema este de la tijerita , porque cuando era pendejo me regalaron una de estas:

y después de maltratarla por un par de años se rompió el resorte de la tijera, de hay mi mania.

Saludos

Downloads
    0
    Uploads
    0
    si, wenger tiene un par de diseños que estan bastante mas que bien, las tijeras por ejemplo son operadas por levas en lugar de resortes y son autoafilables, lo que no me gusta tanto es que la hoja de la tijera es dentada (por eso es que no se desafila) y que cuando cortas un poco fuerte tiene a ser mas incomoda que la de la vic
    lo que si me parece excelente en la wenger son las hojas con bloqueo en las de 85mm y los destornilladores que se autobloquean cuando haces presion, basicamente cuando se lo presiona sede el resorte que lo sostiene verticalmente calzandose dentro del destornillador, con lo cual mientras haces presion no se puede cerrar.

saludos
    Esteban

Jorge M. no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Yo tuve Victorinox antes, este modelo en especial se nota mucho más robusto, la hoja es gruesa, más de dos milímetros seguro , incluido el detalle de poder extraer la hoja con una sola mano, y que quede bloqueada por el linerlock, no se si es correcto como lo denomino, es mi primer contacto con ese tipo de trabas, impresiona muy robusto y confiable.
    ---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

Downloads
    0
    Uploads
    0
    si, ese modelo es realmene bueno, yo tengo dos una one hand trekker a la que le saque los dientes y otra a la cual un amigo le cambio las cachas , ahora son de g10 naranja y tiene un clip para el bolsillo, esta muy buena!
    el unico problema que tengo con estos modelos es que casi me quitan la necesidad de tener otros cuchillos encima, y eso no puede ser

tambien hay que tener en cuenta los modelos ranger de wenger, hace relativamente poco aparecieron varios que se pueden abrir con una sola mano. vi uno que tiene fran, es realmente lindo

igual, ninguna sak es tan linda , ni tiene la pinta de confiable de una sak de hace algunos años como mi querida wenger del 50. la hoja debe tener 3mm de lomo y los resortes son tan fuertes que creo que traba mejor que muchas liner locks (talvez este exajerando un poco, pero solamente un poco)

http://picasaweb.google.es/esteban.soler/Wenger1950
    ahi tienen las fotos

Esteban

carlostrl no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por mcniac Ver mensaje
    ...y otra a la cual un amigo le cambio las cachas , ahora son de g10 naranja y tiene un clip para el bolsillo...
    foto de esta por favor

Downloads
    0
    Uploads
    0
    veo si encuentro alguna, ahora no tengo camara (murio) ...

Lejos del pago. (en Grosse Pointe Park. Michigan. EEUU)
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Smile

Gracias muchachos, creo que mipregunta está más que contestada... sucede que me enteré hace unos meses de que existe Wenger cuando estaba decidiendo que comprar...

Al final me decidí por la Victorinox Hunter.

La hoja tienen 91mm de filo y traba de cierre y apertura.
    El serrucho está espectacular. Hasta ahora lo que más usé fue el descorchador

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo