Un lujito Javi. Muy bueno.
Fernando C.
Un lujito Javi. Muy bueno.
Fernando C.
Javier
Está bien que mostreis procesos , eso enriquece mucho el foro.
Gracias por el esfuerzo amigo.Felicitaciones.
Antonio
Te felicito por la dedicacion y el trabajo que estas mostrando.
Todo el que haya renegado con estos fierros sabe que es bastante trabajo detenerse a tomar fotos de cada parte del proceso, cuidar la camara del polvo y la suciedad, etc, etc, asi que te agradezco el esfuerzo que haces para que todos aprendamos.
Un abrazo
Andres
Bueno, gracias a todos por su interés!
A ver por dónde iba... ya
07 y 08: Una vez listo el armazón del cabo para contener la hoja, vamos a ajustar los topes. Para ello uso un tope roscado al liner (tornillo bah), y el otro liner tiene un orificio del diámetro del mismo. A través del mismo se marca de manera aproximada la hoja, poniéndola en la posición que se desea que quede. Aclaro por las dudas que la hoja la perfilé para el templado con excedentes de material en la zona de los topes y de la traba. Luego, mediante desbaste grueso primero se lleva cerca de las marcas, y de manera fina se va llevando a la posición. Esto lleva varios intentos armado y desarmado mediante para que quede justo donde uno quiere, es decir, abierta con el perfil del cuchillo abierto donde se pensó, y cerrada donde al filo y punta están adentro pero sin tocar el separador, lo que significa que dos décimas de desbaste de más y se te fué de largo.
09: aqui se ven las dos zonas ya desbastadas y ajustadas.
Sigue
11, 12 y 13: Volviendo al armazón llega el momento de hacer la traba. Primero marco, empiezo a hacer el corte "largo" y antes de llegar a la medida, hago los agujeros que se ven, luego termino el corte hasta los mismos. Esto lo hago así por dos cosas, como el corte lo hago a pulso con disco de corte en la amoladora (radial para los del otro lado del charco), si hago los agujeros primero no se si me van a quedar alineados con el corte, y si se hace todo el corte me pasa que la mecha se "engancha" en el surco y no queda muy bien. O por lo menos me pasa a mí, je.
Una vez heco eso, se hace el corte que da la traba. Luego viene el curvado de la misma.
Javi te Felicito estoy siguiendo entusiasmado este paso a paso, que va a ser y está siendo otro hit del foro!
Saludos y mi más sincera admiración a tus trabajos!
Javi, muy bueno. Ya vas a ver que con esto va a haber mas de uno queriendo arrancar con su primer plegable, gracias.
Un abrazo...
de lo mas instructivo e interesante de los ultimos dias en el foro, te felicito
entonces haces los agujeros primero y luego la ranura y al final el corte hacia abajo.Gracias Carlos