Buenisimo Javi! que bien que viene estoo...
Un abrazo
Manuel
Buenisimo Javi! que bien que viene estoo...
Un abrazo
Manuel
Bueno, viendo que no hay preguntas supongo que está todo claro. Así que sigue:
14: Viene el momento de hacer la traba en la hoja. Para esto presento la hoja en el cabo, habiendo pintado previamente con fibra la zona donde va a calzar la traba, y marco con una punta o trincheta. Disculpen que no saqué fotos, pero en los links que pongo después se puede ver bien.
Después de marcar voy a la lijadora y lo frenteo con el angulo deseado (yo uso 10º)
15: Luego de varias armadas, desarmadas y retoques, queda lista.
16: Ahora viene el turno de la traba esferica. Hago un orificio de 1,5mm, ya que las bolillas que tengo son de 1,6mm
17: Coloco la bolilla con un martillito hasta que pase un poco la mitad.
18: Usando el mismo recurso de la fibra, pinto donde av a caer la esfera. Al armar y abrir y cerrarla, se marca el camino y su final. Un poquito más allá es donde se hace el orificio. Este se hace de manera que la bolilla tienda a entrar cuando la hoja hace tope, pero no que entre toda, así queda tensionada contra el tope y sin juego.
19: Una vez listo el mecanismo, paso a perfilar la hoja. La corto con mucha paciencia con un disco de 1 o 0,8 mm, viendo de no recalentar el lomo, aunque un poquito al lomo no le molesta... La parte de la punta la voy llevando con lija de a poco y enfriando.
Ya quedan las cachas...
Javi
Links de tutoriales: hay un montón, y de muchas cosas en http://gbrannon.bizhat.com/
Hay dos que son muy utiles
http://members15.clubphoto.com/thoma...est-21e7.phtml
http://www.rayrogers.com/ftutorial.htm
Quién pudiera tener las máquinas de estos muchachos...
Javi
Javi, cosas como estas aumentan más la calidad de este foro, más de la que ya tiene. Mis saludos y mi aprecio hacia tu trabajo.
PD: Cuando mis amigos y vecinos me muestran sus plegables compradas, yo me pongo a pensar en las que tu haces y sonrío por dentro imaginando la cara de ellos si me vieran llegar con una como las que has venido mostrando.
Javier, gracias por tomarte la molestia del paso a paso y mil gracias por compartirlas, creo que esta todo muy claro, asi que esperaremos hasta el proximo paso.
P/D: gracias por los link
Un abrazo
UY UY UY!!! Como viene esto...
Muchas gracias Javi, esperamos las proximas.
Un abrazo...
Sigo que falta poco.
20: Quedan las cachas. Como primer paso hago los agujeros de los tornillos y los rosco.
21: Luego de seleccionar los pedazos de madera, guayacán en este caso, se les hace bien el plano del lado del liner y marco la ubicación correcta.
22: teniendo juntos cacha y liner como plantilla con una pinza hago todos los agujeros.
23: Una vez agujereeado, sujeto las cachas con los tornillos y aproximo el contorno lo más psible con una sierra.
24: Luego a la lijadora. Primero terminar de aproximar los bordes, luego llevo al espesor adecuado, y por ultimo, en este caso le voy a redondear los bordes (en la foto hay un chanfle recto todavía)
25: Luego de terminar los bordes viene el fresado para alojar los tornillos y eje, y una lijada final para terminar puliendo.
Sólo falta armar y ver qué quedó...
Javi
Que bien que viene esto.... En general a mi me atraen más los cuchillos de
hoja fija o las katanas, pero tus plegables me ponen a prueba.