+ Responder Tema
Página 1 de 27
1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 269

Tema: la de todos los días

Share/Bookmark
    Moderador mcniac va por un camino distinguido Avatar de mcniac
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

la de todos los días

hola gente,

esta es una pregunta simple, llevan un cuchillo plegable en el bolsillo a diario? cual? yo para incentivarlos les muestro el mio

es pequeño de un 5 cm (de hoja) suelo mantenerlo bien afilado (la parte de hoja que tiene filo plano) para que pueda hacer frente al mas mañero de los paquites de biscochitos

Suerte
    Esteban

PD: ma que nada queria arrancar un thread en este foro
    Imágenes Adjuntadas  

V.I.P Germán Azote va por un camino distinguido Avatar de Germán Azote
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Yo de normal tambien llevo una ( a veces dos ), tambien de mango de aluminio anodizado con elastómero, pivote para apertura de la hoja con el dedo pulgar,liner4 lock, filo liso (no de sierra) con vaciado concavo,longitud de hoja de 12 cm.Lleva clip en el mango,y el anodizado le da la coloración del titanio.La marca es Kershaw , modelo 2420 y el acero de la hoja es AUS6A.Ufff, creo que no me olvido de nada.

Un abrazo.

Germán.
    Imágenes Adjuntadas  

V.I.P Richard Rodriguez va por un camino distinguido Avatar de Richard Rodriguez
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Yo utilizo ahora una plegable a la que le hice una funda de suela moldeada. Creo que ariel y Mariano la conocen, pero no es nada del otro mundo. Lo que si estuve utilizandiço hasta hace u año era una plegable tipo Leatherman, pero de fabricación china y creo que tomaba más filo un pedazo de madera que esa.
    Lo que si merece la pena contar, fue las veces que me sacó de apuros:
    Cuando fuimos a La Rioja en un viaje de estudios, uno de mis compañeros perdió las llaves del dormitorio, entonces con la lima de la plegable le saqué los clavos que aseguraban el vidrio de la puerta y así pudimos entrar.
    En otro viaje, se descompuso el bus en medio del campo, no pudo arrancar y se asentó sobre sus amortiguadores, como si se hubiera clavado al piso. Al día siguiente, con la luz del sol, el chofer pudo hacerlo arrancar precisamente con mi plegable tipo Leatherman "made in China", parece ser que entre su caja de herramientas no había una pinza de punta, que era justamente lo que necesitaba. Puede parecer joda, pero así sucedió.

Saludos.

Dario Mohamed
    Guest

Hola Señores

Yo tambien como usedes siempre llevo mi plegable a mano, tan es asi que antes de acostarme a dormir lo ultimo que dejo sobre la mesa de luz es el reloj y la plegable, es marca MAXAM.

Anegdota: Hace aproximadamente 2 años estaba en una planta industrial que se dedican a hacer cañeria plastica, viendo como funcionaba una maquina que hacia la terminacion del caño de 3/4", notamos un ruido barbaro y vemos que se empieza a trabar el caño a la entrada de un equipo, siempre la gente que trabaja en ese sector lleva consigo una cuchilla muy afilada ya que cuando pasa esto tienen que machetear el caño para que no descalibre y mueva las maquinas y como "casi siempre" la cuchilla no estaba en su lugar, la gente empezo a correr buscando con que cortarlo, yo ya tenia en mano mi navaja de un solo golpe lo corte (Ayudo mucho la temperatura del caño que estaba caliente)
    todos se miraron y se preguntaron conque lo habia cortado.....siguo visitando esa planta y la pregunta es la misma ....con que cortastes el caño esa vez.....

Adjunto foto.

Saludos

Dario Mohamed
    Imágenes Adjuntadas  

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

hola gente me gusta saber que no soy el unico loco (por algun motivo a la mayoria de la gente le parece raro en incluso malo que uno lleve algun tipo de cuchillo plegable en el bolsillo )

gracias por las fotos y las anécdotas, siempre es interesante como al final siempre terminan siendo de lo mas útiles estas cosas

yo tambien tengo algunas anecdotas, pero en casi ninguna quedo bien asi que me abstengo de contar la mayoria

yo tambien llevo una de esas multitool china, pero principalmente cuando ando en bici por las sierras (sierra de los padres en MDQ) o haciendo trekking, uno de os principles usos que ha tenido y agradezco cada vez que la he llevado es quitar o acercar al fuego algun recipiente de comida,aunque ultimamente estoy pensando en reemplazar esa multitool por una pinza (muy pequeña) y una victrinox aunque la multitool la voy a llevar si o si si voy a intentar algo de escalada o mountain.

Suerte
    Esteban

V.I.P Richard Rodriguez va por un camino distinguido Avatar de Richard Rodriguez
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Para anécdotas jodidas, estan Mariano y CC, es lo malo de vivir en Bs. As.
    Saludos.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

hola de nuevo estoy contento, merced a cierto intercambio conun amigo ahora tengo una hermoso plegable enmi bolsillo

es una benchmade 855, hoja de 154cm, mango customizado
    Imágenes Adjuntadas  

V.I.P Montejano va por un camino distinguido Avatar de Montejano
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Yo suelo llevar uno de mi amigo "Muela" con empuñadura de aluminio y acero 440 ; es manejable y de apertura con una sola mano y pesa muy poco ; hoja tendrá 8 cm .

Montejano

V.I.P Germán Azote va por un camino distinguido Avatar de Germán Azote
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Montejano, conociendo lo que conozco de ti supongo que debe ser una buena pieza, si no te molesta enviar foto, tengo curiosisdad por verla.

Un abrazo.

Germán.

Junior Member bernardo arcos va por un camino distinguido Avatar de bernardo arcos
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

mi plegable

siempre ando con alguna navaja pequeña en el bolsillo, generalmente es una boker. Ahora estoy utilizando una boker diseñada por michael walker, con cachas de cocobolo y acero ATS 34, es una excelente navaja!
    Imágenes Adjuntadas  

+ Responder Tema
Página 1 de 27
1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo