despues de ver varias opinel me lleve una victorinox,
victorinox solo, asi se llama el modelo, es solo la hoja,
11cm cerrada y 7,5 cm de filo
!saludos,
Esta muy buena!!! tengo una que se ha aguantado y aguanta cualquier animalada
Saludos
Nico
me gusta, sobria y se ve practica, e diferencia de precio?
Te felicito por la compra !
Yo tengo dos, una la uso y la otra es para tenerla "mint" y siempre me dió un resultado excelente ya que es práctica, chata y liviana y la longitud de hoja hace que sea mas cómoda para usarla para comer que la de tamaño standard.
Para mí es una de las navajas mas logradas de las Vic y que nunca fue valorada en su justa medida.
Un abrazo.
Ojo ! Esto no quita que tengas que tener una Opinel, o mejor dicho dos, mis modelos favoritos son las Nº 8 y 10.
Sandro.
Respecto de lo que decís de la Opinel, es cierto que la Vic está mejor terminada pero si tenés que trabajar un largo rato verás que el mango de una Opinel es mucho mas ergonómico y su mecanismo de bloqueo de la hoja te dá seguridad para algunos trabajos en los cuales la hoja pueda cerrase sobre tus dedos.
Saludos.
Sandro.
gracias por los comentarios !,
!saludos,
si es una plegable hermosa, y una que todavia no me he comprado (no puedo dar un motivo, supongo que no se me ocurrio)
hay varios modelos de este tamaño (108mm), pero creo que todos están fuera de producción.
ademas de la solo, está la solo plus que es igual pero con el agregado de un sacacorchos (je, ideal picada)
hay uno que se llama safari, que es precisamente la versión civil del cuchillo que usaban en las fuerzas armadas de alemania (antes de usar la verde que todos conocen ahora, creo que fue hasta el 90 y pico)
que es igual pero tiene una sierra para madera con destornillados/destapador/abrelatas en la punta de la sierra, en el lomo tiene una lezna sin filo y un sacacorchos
este modelo que describo se llama safari si tiene cachas rojas , y los colecccionistas solian referencias como GAK (German Army Knife) a los de cachas verdes que eran del ejercito .
este mismo modelo se uso como base para los cuchillos mauser, que son identicos, pero con una hoja extra (una clip point)
esta es a la que hago referencia
les dejo algunos enlaces a mas fotos de estos modelos
SOSAK On Line
SOSAK On Line
SOSAK On Line
http://sakwiki.com/tiki-searchresult...ages&search=go
esteban
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic." Arthur C. Clarke
Un modelo que me fascinó, felicitaciones Juan!
El sábado la ví en Córdoba, estuve babeando un rato el vidrio y ahí no más dejé las babas y me fuí, ahora la veo y me da más pena todavía no haberla comprado. Obvio que acá valía el 30% más, pero igual me parecía re barata y muy usable y muy bonita!
Que la disfrutes mucho
Saludos
Hernán.-