+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Sobre navajas mariposa / balisong

Share/Bookmark
    Novato F.A.A va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Sobre navajas mariposa / balisong

buenos dias colegas, miren tengo una duda tengo 14 años y no tengo ni la mas remota idea de navajas mariposa, resulta que mi viejo me compro una navaja stainless steel plateada con remaches de bronces, esta posee 8 agujeros en el mango ( no creo que sea necesario una foto, se lo pueden imaginar... supongo) en fin tiene 16 en total, pero hay un problema ( no me tomen de tonto, se que esta es de las que se abren con una mano) este se muve mucho aún estando cerrada es un problema de mi navaja o es algo común?,

Desde ya gracias, Facundo

V.I.P c2mi va por un camino distinguido Avatar de c2mi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Bienvenido Facundo, tu balisong tiene juego porque seguramente es un producto de bajo costo y el que lo fabrico no se esmero mucho en los detalles, el juego o movimiento es por lo general un problema en todas las plegables donde el bajo costo manda, igualmente se pueden encontrar balisongs economicos que tienen un juego minimo, es cosa de buscar y observar esos detalles al momento de la compra, el Benchmade modelo 42 es un alto balisong, pero no es ecomomico, cuesta algo asi como usd 300.-

42 Details | Benchmade

es el preferido por quienes gustan de hacer piruetas, "flipping" se le dice en ingles. es el que usa esta chica en el video,

7uwq8-ynH2w

Código PHP:
    http://www.youtube.com/watch?v=7uwq8-ynH2w 
    hay algunos que no tienen punta ni filo y se usan para practica, otra opcion es cubrirle el filo con cinta electrica, igualmente los cortes van a llegar, en youtube hay muchos videos que podes tomar de referencia para aprender movimiemtos, desde los mas basicos a los mas complejos, yo se algunos solamente, me gusta el balisong como diseño de cuchillo plegable, cerrarlo y abrirlo con una sola mano sin que se me caiga o cortarme es suficiente para mi,

!saludos,

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

A continuación un informe sobre diferentes sistemas de bloqueo de cuchillos plegables,

http://www.armasblancas.com.ar/foros...plegables.html

!saludos,

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

osea la stainless steel que tengo no es buena marca para navaja mariposa? muchas gracias por la info

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cita Iniciado por F.A.A Ver Mensaje
    osea la stainless steel que tengo no es buena marca para navaja mariposa? muchas gracias por la info
    stainless steel no es una marca, significa "acero inoxidable" en ingles,

!saludos,

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

encerio? wow yo pense que era una marca, bueno resulta que dice USA stainless steel, ya voy a empezar a averiguar por la marca butterfly esa si que es buena gracias moderador

Moderador mcniac va por un camino distinguido Avatar de mcniac
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

por lo que comentas es una navaja de bajo costo, las realmente buenas no tiene juego, aunque pueden llegar a desarrollarlo luego de un tiempo,
    creo que lo mejorcito que viene (siempre en cuchillos de produccion) son las benchmade, pero creo que benchmade no las exporta fuera de USA para evitarse problemas legales (estan prohibidas en muchs partes del mundo) , una bali benchmade cuesta mas de 100 USD
    tengo una desde los 14 años, es china , pero debo admitir que me ha sobrevivido sin problemas, y con el tiempo llego a tener mucho juego, lecambie los remaches y la traba y anduvo un poco mejor

Esteban
    "Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic." Arthur C. Clarke

V.I.P maxi va por un camino distinguido Avatar de maxi
    Made in Valentin Alsina, injertado en Villa la Angostura, Neuquen
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Hola, yo me compre hace un tiempo una como la tuya (en retiro a 15 mangos), el cabo de la mia es de bronce cromado, y aunque la elegi entre muchas, con el uso hizo bastante juego tambien, pero con cuidado le pegue una reajustada a los remaches y algo mejor quedo, igual tene en cuenta que es algo economico, pero esta toma un filo decente y lo aguanta, es por lejos lo mejorcito entre varias plegables chinas q tuve y que vi (hablando del acero), y para hacer el jueguito q hace la china sobra (eso si, no la afiles hasta q le agarres un poco la mano).
    Saludos

Novato juani251 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

navaja mariposa

hola me quiero comprar una navaja mariposa pero antes kedria preguntar si las navajas nieto son buenas aca les dejo el nombre de una de las que me gusto NAVAJA MARIPOSA NIETO 326-N

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cita Iniciado por juani251 Ver Mensaje
    hola me quiero comprar una navaja mariposa pero antes kedria preguntar si las navajas nieto son buenas aca les dejo el nombre de una de las que me gusto NAVAJA MARIPOSA NIETO 326-N
    si son buenas .. la flecha es importante pero tambien es importante el indio ...

Última edición por c2mi; 09-26-2011 a las 07:21 PM

+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo