+ Responder Tema
Página 2 de 3
PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Sobre opinel

Share/Bookmark
    inVictor
    Guest

es mi cuchillo para ir a comer a una parrilla, una opinel 9 de carbono, y una 9 inox para mi esposa. detesto los tramontina que te dan en las parrillas. chairita y a seguir.

inVictor
    Guest

Cita Iniciado por xose Ver Mensaje

nota: si sacamos el buscador ya que no se usa?
    noooooooooooOOOOOOOOOOO

y ojalá pongan de nuevo la herramienta de búsqueda específica del foro que encontraba con MUCHA más precisión que el buscador actual, que te tira un montón de data que no vas a usar.... qué cuesta ponerlo? para qué se sacó?

Senior Member chaqueño va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola, hablando de Opinel les agradeceria me puedan aclarar una dudad que tengo con respecto a la ubicación y tamaño de los sellos o simbolos de las opinel (especificamente en ac. carbono) pues he visto algunas que tienen el sello corona y mano por decirlo en forma longitudinal a la hoja y mas hacia la punta de la misma. Por otro lado visto otras con el simbolo mas pequeño y en forma perpendicular al filo de la hoja y mas cerca del cabo de la navaja. Estos hechos tienen que ver con el año de fabricación, pais destinatario o a que circunstancias?
    Saludos
    Ruben

Novato daredevil va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

La verdad en lo personal no me gustan para nada, no es por alguna razón de funcionalidad, sino por que en lo estético las encuentro horribles, me dá la impresión de que estuvieran hechas como a la rápida, tampoco se ven muy robustas como para cortar algo mas que un trocito de carne en un asado

V.I.P Amunkar va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Parece que no todos las encuentran taaannnn horribles
    http://en.wikipedia.org/wiki/Opinel_knife
    http://epicureancyclist.blogspot.com...ew-opinel.html

No pude encontrar links en castellano, pero brevemente traduzco lo que importa en este hilo es que fue seleccionada como unos de los 100 mejores diseños del siglo XX, y está expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Algo bueno deben tener

Un abrazo cordial

Juan Manuel

Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cita Iniciado por daredevil Ver Mensaje
    , tampoco se ven muy robustas como para cortar algo mas que un trocito de carne en un asado
    No solo asado podes cortar, tambien queso, salamines, y quien te dice algo de pan jejeje.

Mas alla de bromas es una plegable muy util para trabajos manuales y una fiel compañera que no te dejara jamas "tirado". Yo uso una para hacer las vainas y es ideal para esa labor.

Saludos

Mariano

V.I.P Martinbuisan va por un camino distinguido Avatar de Martinbuisan
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Era la plegable que usaba pablo picasso, dicen que siempre llevaba una en el bolsillo. algo debe tener, me compre una y la vio mi suegro, se la tuve que regalar y esta chocho.

V.I.P maxi va por un camino distinguido Avatar de maxi
    Made in Valentin Alsina, injertado en Villa la Angostura, Neuquen
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

La 9 carbono no se me cae de la mochila, alvesre de lo q dicen la punta es lo q mas me gusta, bien afiladita la use hasta para sacarme astillas clavadas, y como sobre gustos no hay nada escrito..... es uno de los modelos q mas me gustan de plegales (junto con las taramundi y alguna española por el estilo), rustico, simple, confiable y materiales nobles (madera y acero, nada de plastiquito ni cosas raras)
    Saludos

CKF-ARB Supporter marianobarresi76 va por un camino distinguido Avatar de marianobarresi76
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Creo que es una herramienta por excelencia yo tengo tres que alterno entre asados y talabarteria y creo que son incomparables. Me pascina el filo y la facilidad para mantenerlo, las uso hasta para cortar tientos y desvirarlos.
    Lo que si no es una barreta o un machete, para los que pretenden eso, a comprar un cuchillo de "rambo"...jaja
    vamos opinel!!!!!!!!!!!!!!! No te mueras nunca.
    Saludos a todos

Senior Member chaqueño va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola, de vuelta quiero aprovechar los links que pudo levantar Juan Manuel para consultar nuevamente si alguno miembro del foro podría explicar a que circunstancias o hechos obedece la diferente posición de los sellos o simbolos de la Opinel en ac. al carbono.
    En las fotos que aparecen en estos links se pede entender mejor mi pregunta ya que en vienen de las dos formas distintas una con la leyenda "opinel france!" y el sello o simbolo paralelo al filo y colocado hacia la punta de la hoja. Y la otra opción "opinel carbone" y el sello en forma perpendicular al filo de la hoja y mas cerca del boton o cacha.
    Saludos.

Rubén

+ Responder Tema
Página 2 de 3
PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema