es mi cuchillo para ir a comer a una parrilla, una opinel 9 de carbono, y una 9 inox para mi esposa. detesto los tramontina que te dan en las parrillas. chairita y a seguir.
es mi cuchillo para ir a comer a una parrilla, una opinel 9 de carbono, y una 9 inox para mi esposa. detesto los tramontina que te dan en las parrillas. chairita y a seguir.
Hola, hablando de Opinel les agradeceria me puedan aclarar una dudad que tengo con respecto a la ubicación y tamaño de los sellos o simbolos de las opinel (especificamente en ac. carbono) pues he visto algunas que tienen el sello corona y mano por decirlo en forma longitudinal a la hoja y mas hacia la punta de la misma. Por otro lado visto otras con el simbolo mas pequeño y en forma perpendicular al filo de la hoja y mas cerca del cabo de la navaja. Estos hechos tienen que ver con el año de fabricación, pais destinatario o a que circunstancias?
Saludos
Ruben
La verdad en lo personal no me gustan para nada, no es por alguna razón de funcionalidad, sino por que en lo estético las encuentro horribles, me dá la impresión de que estuvieran hechas como a la rápida, tampoco se ven muy robustas como para cortar algo mas que un trocito de carne en un asado
Parece que no todos las encuentran taaannnn horribles
http://en.wikipedia.org/wiki/Opinel_knife
http://epicureancyclist.blogspot.com...ew-opinel.html
No pude encontrar links en castellano, pero brevemente traduzco lo que importa en este hilo es que fue seleccionada como unos de los 100 mejores diseños del siglo XX, y está expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Algo bueno deben tener
Un abrazo cordial
Juan Manuel
No solo asado podes cortar, tambien queso, salamines, y quien te dice algo de pan jejeje.
Mas alla de bromas es una plegable muy util para trabajos manuales y una fiel compañera que no te dejara jamas "tirado". Yo uso una para hacer las vainas y es ideal para esa labor.
Saludos
Mariano
Era la plegable que usaba pablo picasso, dicen que siempre llevaba una en el bolsillo. algo debe tener, me compre una y la vio mi suegro, se la tuve que regalar y esta chocho.
La 9 carbono no se me cae de la mochila, alvesre de lo q dicen la punta es lo q mas me gusta, bien afiladita la use hasta para sacarme astillas clavadas, y como sobre gustos no hay nada escrito..... es uno de los modelos q mas me gustan de plegales (junto con las taramundi y alguna española por el estilo), rustico, simple, confiable y materiales nobles (madera y acero, nada de plastiquito ni cosas raras)
Saludos
Creo que es una herramienta por excelencia yo tengo tres que alterno entre asados y talabarteria y creo que son incomparables. Me pascina el filo y la facilidad para mantenerlo, las uso hasta para cortar tientos y desvirarlos.
Lo que si no es una barreta o un machete, para los que pretenden eso, a comprar un cuchillo de "rambo"...jaja
vamos opinel!!!!!!!!!!!!!!! No te mueras nunca.
Saludos a todos
Hola, de vuelta quiero aprovechar los links que pudo levantar Juan Manuel para consultar nuevamente si alguno miembro del foro podría explicar a que circunstancias o hechos obedece la diferente posición de los sellos o simbolos de la Opinel en ac. al carbono.
En las fotos que aparecen en estos links se pede entender mejor mi pregunta ya que en vienen de las dos formas distintas una con la leyenda "opinel france!" y el sello o simbolo paralelo al filo y colocado hacia la punta de la hoja. Y la otra opción "opinel carbone" y el sello en forma perpendicular al filo de la hoja y mas cerca del boton o cacha.
Saludos.
Rubén