-
Novato
Hola, les comento que yo tengo varias, 7,8 y9 al carbono y una 8 de inox, y dentro de un mismo tamaño y modelo hay que buscar porque algunas vienen con la punta mas fina que otras, de hecho la 8 al carbono trajo la punta muy fina y se me termino partiendo, con el resto nunca tuve problemas.
Saludos.
-
V.I.P
hola cuchillo de palo !!!!
te comento que me pasó algo parecido con una Opinel y le hice el anillo de seguridad muy facilmente (siempre aclarando que no soy una artesano y soy bastante bestia para estas cosas)
en cuanto a la forma y medida exacta tuve la suerte de poder copiar otro de otra navaja que tengo, pero en este caso lo hice con un caño de bronce que corté a medida haciendo la forma de la uña del seguro de la hoja.-
en cuanto a los aros concentricos que lleva el anillo (los bajo relieves circulares) se los hice con un cortacaños pasandolo suavemente para que marcara sin cortar y después lima triangular y lija.
terminado lo anterior aproveche y un amigo joyero me le grabo mis iniciales, por lo que ahora tengo la primer opinel personalizada por mano propia jajajaja
espero que lo anterior te sirva y la tuya sea la segunda.
suerte
S.
-
V.I.P
En cuanto al tema general, las Opinel serán para usar con cuidado como las laguiole, pero tienen una presencia, un filo y un placer de uso que es fantástico ....
Yo uso una hasta para filetear
-
Member
El tema de la punta es un clasico...La unica que no parti fue una 9 que se sorteo en un asado, de hoja pavonada. El resto...paffffff
-
Senior Member
Hola, que pueden decir sobre algunas navajas que vinieron con las cachas en distintos colores, azul, rojo, amarillo, y las que vi por lo menos tenian todas las hojas de acero inox. y eran N° 8. Es una serie especial, tienen un valor agregado, o algo que la diferencie de las otras a mas del color?
Saludos
Chaqueño
-
Senior Member
Hola como estas? compratela es un clasico y no tiene un gran costo, yo estuve mucho tiempo sin consegirlas hoy hay en todos lados, tienen y agarran muy buen filo, te mando un abrazo.
-
V.I.P
Amigos : si andan con ganas de tener una, y la pueden comprar, metanle ahora !!!
Yo le pedi una con cabo de olivo a mi hijo, para mi regalo de cumpleaños hace un mes, y la consiguio en el segundo comercio que visito.
En ambos le dijeron que estaban detenidas en la Aduana, por el bolonqui que hay con todas las cosas de importacion.
Grande Moreno !!!
Un saludo desde San Luis
Ricardo
Etiquetas para este Tema