Hola a todos, miren tengo una duda me voy a comprar una opinel (El precio varia de 65 en adelante,) estas cortaplumas son cotidianas?, resistentes a buenos golpes? solamente eso, desde ya gracias me voy a ingleshasta luego
las opinel son muy buenas plegables, funcionan muy bien y toman un filo excelente, sobre todo si les das un filo convexo.
se bancan lo que venga, pero tenes que recordar que son plegables y tratarlos como tal.
saludos
Esteban
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic." Arthur C. Clarke
Son muy buenas y tiene muy buen filo. Para mi solo tienen un problemita que es la terminacion de la hoja en una punta recta con panza pero sin clip lo que deja la punta enexactamente el mismo eje que el lomo. Esto las hace una fuerte candidata a quebrarse si la punta es usada para cualquier tarea que le imprima fuerzas tangenciales...
Asi que sbiendo que tenes una plegable de la ostia, nada nada nda de usarla para destapar *****eces, sacar cositas clavadas o abrir latitas.... solo CORTA y PINCHA no es DESTORNILLADOR!!!!
Me sumo a los comentarios de Esteban y Karlos......aparte, son ideales para comenzar una colección de plegables, ....junto con algunas Victorinox........tengo 9....y voy por más..........
Abrazos..............
Opinel en el foro
no quiero va......aparte de la nota de abel domenech vas encontrar varios post con el tema en cuestión, tal vez alguno sea de tu utilidad y aclare algúna duda. Nro. 8 Inox por aca-
nota: si sacamos el buscador ya que no se usa?![]()
xose alvarez
un dia sali a pasear con 100 pesos, estuve viendo algunas opinel,
por la misma o menos dinero me lleve una victorinox modelo 'solo'
es solo la hoja, 11cm cerrada y 7,5 cm de filo
aqui esta el post http://www.armasblancas.com.ar/foros...inox-solo.html
ya hace mas de un mes de esto, estoy muy conforme con la adquision, la uso todos los dias,
las opinel... quizas en algun momento me compre alguna....
!saludos,
estan muy buenas,
yo les rebajo la punta para que sea mas comoda de usar, sino no podes pinchar comodamente, nunca use una para tareas muy exigentes, las uso para cortar comida y para cocinar cuando me voy por ahi.
el problema que tienen es que si el mango absorbe agua fuiste, se dilata la madera y es muy dificil sacar la hoja otra ves, hoja que no parece ser muy resiliente, es comun ver que la punta de las que tienen en las vidrieras en exhibidores de esos que se clavan las navajas una madera estan todas dobladas, el extremo de la punta, otro motivo para rebajarlas y dejarlas tipo drop point
La mia la compre para trabajos medios y duros pero despues que la compre y la vi bien me arrepentí, despues la empece a modificar, pero cuando la afile me enamoré, es imprecionante, compensa cualquier falta
indispensable para campistas, backpackers, y demas
no recomendable como primera navaja pero vale la pena tener una
si pensas en usarla para defenderte, estas muerto
Al fin y al cabo me compre una opinel Nº 6 acero al carbonoy la verdad que no me arrepiento hasta ahora la llevo a todos lados (Sobre todo en la chacra de mi viejo) y me ah dado muy buenos resultados espero que dure mucho mas. Gracias por responder
Hola a todos, tengo un problema, pescando con el chanvon de mi cuñado en el medio del río, yo tenia mi opinel Nº12 sobre la tapa del balde de carnada cerrada con el seguro puesto, la quiso usar mi cuñado y la abre sin girar el anillo de seguridad por lo que salio volando el anillo derecho al rio.
El problema es que fui a la armeria y no tenian el anillo de seguridad como repuesto ivan a ver si me lo conseguían, me comunique via mail con armerias de Bs As y capital pero sin respuestas satisfactorias. Alguno de ustedes sabe como lo puedo conseguir?
desde ya muchas gracias saludos