Buenos dias y Feliz Dia del Padre, queria preguntarles si alguien conoce algun lugar de Capital Federal o Zona Sur donde vendan la Opinel nº 2, desde ya muchas gracias.
Buenos dias y Feliz Dia del Padre, queria preguntarles si alguien conoce algun lugar de Capital Federal o Zona Sur donde vendan la Opinel nº 2, desde ya muchas gracias.
Nro 8 hoja al carbono. Ya voy por la tercera (porque vivo regalando...todos se asombran del filo que agarra...). Y siempre compro la misma. Tené en cuenta lo que dicen del tamaño de mano, ya que yo siento muy cómoda la 8, pero tengo mano chica.
Sds.
Yo tengo una Nº 8 al Carbono , es la Navaja mas Afilada que tengo , pero igual la mas delicada y problemática , No se puede hacer Fuerza con la Hoja ya que se dobla o se quiebra ., si se humedece se Oxida , lógico , no es Inox , si se moja la Madera se hincha y no hay como Abrirla , incluso la Lije e impregne con un Sellador-Conservador de madera a base de Linaza y se seguía Apretando . mi conclusión fue que no me serbia para el uso que le daba , La tengo guardada y la uso para corte precisos ya que es u verdadero bisturí y la virola es un seguro de primera , infalible .
Hay una Nº10 con Sacacorchos que si me llego a topar con ella me la compro .
Saludos .
Yo tenia una Nº 8 de mi abuelo y se me perdio en el campo. Una lastima...
Ahora me compre una Nº 9 de acero al carbono . Vivo en el campo y la llevo todo el dia encima, y la uso para todo sin problemas. Agarra muy buen filo
Yo tenia una Nº 8 de mi abuelo y se me perdio en el campo. Una lastima...
Ahora me compre una Nº 9 de acero al carbono . Vivo en el campo y la llevo todo el dia encima, la uso para todo sin problemas. Agarra muy buen filo
Tengo una 8 y una 9, casi no hay diferencia de tamaño, pero la 9 es más cómoda
Si es para todos los días que sea inox
Las opinel toman un filo espectacular sean inox o carbono
Suerte
Me gusta y uso una Opinel Nº 8 inox con cachas de nogal. Madera hermosa, hoja inox, 2 mangos más que las otras. Y más "civilizada" que muchos de mis"tactical folder", impreisonan menos.
Estoy pensando en la Nº 10. Creo que 10 cm es la longitud de hoja que sirve para todo. Lo vaoy a probar y te cuento.
Ahh.... y para coleccionar: todas![]()
Desde hace un par de años llevo conmigo a todos lados una Opinel nº8 de acero al carbono, me ha dado un resultado excelente. Es altamente recomendable. Saludos. Francisco
Francisco, no quiero ser mala onda pero el tema es de enero del año pasado
Sldos
Marcos