-
Novato
Compartir en:
Elegir Opinel.
Hola a todos.
Como ya dije en otro hilo, soy del interior y nunca vi una Opinel personalmente. Decidí ampliar mi colección agregando una OHT y una Opinel, pero como no las conozco apelo a sus conocimientos para que me orienten, ya que tendré que encargarlas por catálogo y no la podré cambiar. ¿Que tamaño me recomiendan? ¿Hoja al carbono o inoxidable?
El uso que le voy a dar es llevarla en el bolsillo todo el día, como herramienta para salir del paso en cualquier momento en que haga falta (usos generales)
Gracias.
Saludos.
-
V.I.P
nro 8 al carbono es la preferida de muchos,
opinel - Buscar con Google
!saludos,
-
V.I.P
Para todos los días, la 8 inox también es interesante porque no se joroba tanto. Si las manos son grandes, va una 9.
Saludos.
Pancho
-
V.I.P
yo ando con una 6/7/8 al carbono todo el tiempo jajajaja
-
V.I.P
Yo compré la 9 (manitas las mias) inox, y estoy un poco mas que "chocho".
Coincido con Pancho en que requieren menos atención, aunque cueste un poco mas afilarlas.
Quique.
-
Moderador
Los muchachos ya dijeron todo. La mas vendida a nivel mundial es la Nº 8 en acero al carbono y por algo es. Sin embargo la Nº 9 no es mucho mas grande y su empuñe es mas cómodo. Con respecto a los aceros ya se sabe; Al carbono agarra mejor filo pero se oxida fácil. El inox es mas inalterable pero no toma tan buen filo. Quizás para todos los días preferiría este último.
Saludos.
Sandro.
-
V.I.P
Yo tengo siempre encima una opinel nro 8 al carbono y te digo que es una navaja de afeitar. La tenia un poco descuidada y hace unos dias la afile con la rueda de paño, y ahora le asiento el filo sobre un carton gris (aunque no lo creas, agarra un filo exelente).
Saludos
pablo
-
Moderador
Nro 8 Inoxidable.
el filo es fabuloso,
50 gramos de peso,
no existe,
y encima no se oxida.
-
Senior Member
8 carbono no te vas arrepentir
-
Junior Member
pues eso
depende del uso que le des, pero ninguna te defraudara, yo tengo la 7,9,12 al carbono y la 8 inox, y no sabria con cual quedarme, eso si, manos grandes nº9.
Saludos
Manuel