Hola muchachos, queria preguntarles si conocen las plegables Trento, y que opinión tienen de ellas, ya que tienen unos ejemplares bastante interesantes, por lo menos a la vista.
Desde ya, gracias por las respuestas
Pablo
Hola Pablo, yo tengo desde hace años una modelo hunter encabada en madera y la hoja es de 440. Siempre me fue util ademas de linda. Aca en Rosario estan un poco mas cara que las de segunda marca de arbolito (no recuerdo cual es). Eso si, la confeccion es China, pero todavia no me puedo quejar.
Ojala te sirva. Si puedo a la tarde le saco una foto y la posteo.
Pablo: Las navajas Trento suelen imitar a las boker y Spyderco, son una mas de origen oriental lo cual no significa que sean malas, Trento es muy conocido por sus cuchillos de cocina que dicen ser forjados (yo tengo mis dudas), creo que son iguales o parecidas a las Magnum otra marca de Boker y a las Byrd que es la segunda marca de Spyderco, en este tipo de navajas vas a encontrar buenas y malas, una terminación no tan refinada como las de primera marca y un alguno casos aceros de menor calidad, pero te podes llevar sorpresas magnum pone en algunas de ellas 440C.
Si me permitis una opinión, no la compres por internet, tenela en la mano y sentila si te gusta y percibis que va a cumplir el objetivo para la que la vas a usar, dale para adelante.
Tambien en este nivel vas a encontrar algunas Japan y Venado, pero no tengo mayores referencias.
En definitiva para saber si es buena hay dos caminos, que te lo indique un usuario de años usandola o que la compres y la sometas a las afamadas pruebas de resistencia que practica Mariano.
Saludos,
Daniel
Gracias por las respuestas muchachos, la verdad que pensé que eran españolas, no las tuve en la mano, solamente las vi en una vidriera de una armería que recien las recibieron y cuando salgo de trabajar, ya cerraron. Ya tuve mala experiencia con una chinita marca Japan a la que se le venció el liner y simplemente se quebró. Asi que está todo dicho, ahora a juntar más plata para una de marca.
Saludos
Pablo
con estas navajas chinas es cosa de suerte,con alguna japan tambien tuve malas experiencias pero tambien tengo alguna que se banco cualquier abuso.
Las trento son muy lindas y tienen una linda terminacion....pero en algun modelo se nota una tendencia a que se aflojen los tornillos en especial en la modelo comando yo los aseguro con la gotita teniendo mucho cuidado de que no se desparrame por los bordes ensuciando la empuñadura.
Tambien me gusta la magnum....no tengo claro cual de las dos marcas anda mejor ya que hasta ahora les di un uso moderado.
De todas formas estas navajas son para un uso diario sin muchas pretenciones y porsupuesto no las comparamos con las europeas conocidas.
Saludos.
Hola pablo, mira yo uso una Trento hunter a diario, previo ajuste del eje con un estrella, anda muy bien con una pasadita por la chaira de vez en cuando y un filo que afeita…, sus terminaciones son bastante aceptable por el precio y yo cuando la compre me base en los cuchillos que ya conocía, algo para destacar es la presentación con la que viene, si tenes que hacer un regalo quedas como un “duque”… yo subí un pos de la hunter si tenes ganas de verla.
Si la tengo que comparar con una magnum para mí están al mismo nivel, yo tengo una bulldog y le encontré mas detalles…
Que marca imita a cual… no se… el otro día vi en la página de magnum una exactamente igual que la hunter pero negro y con dientes en el filo…
By guazuncho, shot with X100,D540Z,C310Z at 2009-07-09
esta es la que uso....
By guazuncho, shot with DSC-W120 at 2009-11-27
este es el detalle de mi magnum...
esta es la que encontre en la pagina...
un saludo grande y espero que te sea util...
Gracias cazador y guazuncho por sus respuestas, habrá que probarlas nomás, la verdad que no se entiende como pueden hacer algo tan barato y con calidad aceptable.
Pablo
Tengo una que uso de "batalla" (la Hunter más corta con traba de hoja y cachas de madera color ébano) y para el uso diario se la aguanta bien.-
Corsi