gracias por las fotos, pero las que mostre yo, no son de albacete, ya que dicen industria argentina.
supongo que tiene que haber sido alguna marca de hace unos años atras, ya veremos...
Esteban
gracias por las fotos, pero las que mostre yo, no son de albacete, ya que dicen industria argentina.
supongo que tiene que haber sido alguna marca de hace unos años atras, ya veremos...
Esteban
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic." Arthur C. Clarke
Esteban : tenes razon .... nos fuimos con Quique para otro lado.
Espero encontrar algun dato mas, y lo posteo.
Un saludo desde San Luis
Ricardo
Hola Esteban,
No puedo aportar mucho mas pero son navajas que yo compraba cuando era chico, digamos a los 10/12 años, y ahora tengo 46, o sea que te quiero decir que eran fabricadas en los 70, como vos bien decís (Otra marca que hacía navajas en esa época era Biselcorte). Lamentablemente ya no las tengo, se me perdieron en alguna mudanza o que se yo pero me acuerdo de que la automática no se terminaba de abrir del todo porque el muelle que la hacía abrir había perdido elasticidad. Por eso te recomiendo que la guardes abierta y no cerrada, para que el muelle no esté siempre comprimido.
Un abrazo.
Sandro.
gracias sandro!
je le pegue a la fecha aprox de casualidad... ultimamente he visto varias por aca, incluso algun caradura del mercado de pulgas de la plaza rocha trata de venderlas como antiguas y españolas (je, siempre hay alguno asi)
la automatica la compre porque me pareció bastante robusta, debe tener por lo menos 3mm de lomo. de todos modos voy a tener en cuenta lo que me decis y voy a guardarla abierta.
ademas tengo que ver como hago para volverle a remachar una de las cachas sin tener que desarmarla...
saludos
Esteban
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic." Arthur C. Clarke
Hola Esteban,
Me alegro de haberte sido útil. Te diría que por el tema de las cachas se la pases a Angel, que se dá maña y lo tenés cerquita. La navaja es bastante buena, es similar a las italianas en diseño aunque la calidad esté un pelín por debajo, sobre todo en el tema del muelle, que, como te dije, pierde elasticidad o directamente se parte. Guardala abierta pero hacele una funda (aunque sea de papel) para protegerte de la hoja porque es media traicionera y, por ahí, te terminás cortando o pinchando. El puesto de Plaza Rocha lo he visitado varias veces pero me parece que se le va la mano con los precios.
Un abrazo.
Sandro.
gracias, buena idea, si veo que no me doy maña para arreglarle la cacha , le digo a angel,
de momento está en "exposicion" en una repisa en casa, cuando pase a cajon le hago una funda
Esteban
La de enmedio,con grabados en la hoja de motivos taurinos es santacruceña,de Santa Cruz De Mudela,es una clásica que allí denominan de estaje,aunque sean similares o prácticamente iguales en morfología a las otras que muestras,allá las denominan así,además esos cintillos en la cacha son propios de Santa cruz,Ismael Laguna las hacía igualitas.
La pequeña de colorines,denominada "pisto",por los colorines,es decir,clásica de pisto,es una preciosidad.
Un saludo.
Muchas gracias jj.Ibero. Es un placer muy grande que me hablen especialmente de la historia de esas dos "joyas" que tengo (joyas por supuesto en lo sentimental).
No tenía idea ni de la procedencia de la primera que mencionas, ni de los nombres de las dos.
De verdad, muchas gracias. Y si tienes algún otro dato, será tan bienvenido como estos.
De paso les cuento que este fin de semana estuvo mi sra. en Rosario, y en una feria (de pichincha dice que se llama), consiguió otra idéntica a la santacruceña, pero con la hoja un poco maltratada ($20). Al menos la pintura y el grabado están bien conservados. También consiguió una navaja de 2 hojas con cuerpo de bronce de la casa de ropa "Copa y Chego", en muy buen estado.
Un abrazo.
Quique Soler.
No se si estoy en lo cierto, pero entiendo que en general la denominación Albacete es una denominación europea que se autoriza a utilizar a todos los fabricantes de esa zona de España (Así encontrarás distintos apellidos o marca con el adicional "Albacete" como marca del origen).- En nuestro país, dado el prestigio de la denominación (vendría a ser como "champagne" en los vinos espumantes) se fabricaron navajas pero ya con la palabra Albacete como marca (poseo un par de esa marca), pero obviamente que no son iguales.- Por ultimo veo desde hace un tiempo algunos productos chinos que muestra también esa inscripción en piezas de muy inferior calidad, que serían malas copias de los originales.-
Repito que no tengo mayor seguridad sobre lo expresado, por lo que agradecería que alguien más informado me desburrara sobre si tengo razón o estoy errado.-
Gracias al foro por recibirme
CORSI
Bienvenido Corsi,
Antes que nada te diría que te presentes en el subforo de presentación,
Bienvenido! - Welcome!
Y con respecto a lo que decís, efectivamente, tenés razón. Otro caso similar ha pasado con la palabra "Solingen" que ha pasado de ser una ciudad alemana a una marca de cuchillos e incluso un tipo de acero ¿? ya que varias hojas se marcan como de "Acero Solingen".
Saludos.
Sandro.