Gracias a los buenos oficios del amigo Filippo, que figura en este y otros foros bajo el seudónimo de Pajero2k, es que ha llegado a mis manos la navaja Extrema Ratio BF2TD. Se trata de la primer navaja de esta marca que poseo y son poco vistas por estas pampas así que es toda una novedad para mí. Es una navaja muy robusta a pesar de pertenecer a la línea "liviana" de ER pues existen también modelos estrictamente militares que son tanques a prueba de todo, como la RAO. La hoja es de acero inoxidable N690 (58 HRC) DE 87 mm de largo y 3 mm de grosor con tratamiento de carbonitruración con zirconio. El sistema de bloqueo es linerlock con seguro. Según el fabricante la empuñadura es de anticorodal anodizado, no se que signifique esto pero para mí es una especie de aluminio anodizado negro. La forma de la hoja, si bien es Drop Point, tiene algunas líneas rectas que hacen su silueta similar a la de otros modelos de Extrema Ratio. Al abrirla se aprecia su calidad, la apertura es sumamente suave y el bloqueo es muy preciso, no permitiendo juego en ningún sentido. El seguro del linerlock es toda una extravagancia pues veo muy difícil que se destrabe pero bueno, es una opción de seguridad mas y según Filippo solo es necesario al hacer batonning. A pesar de mis prejuicios al ver las fotos, su grip es muy cómodo, y eso que tengo manos grandes.
Navaja cerrada
Detalle del clip, muy bien diseñado pues, al llevarla en el bolsillo del pantalón la navaja casi no asoma y se torna muy discreta.
Navaja abierta
Detalle del linerlock
En la mano,
En fin...es una navaja sencilla pero con el toque de las cosas bien hechas. Vale recalcar que es una navaja cara, alrededor de 150 euros en su país de origen pero, ya se sabe, lo bueno cuesta.
Un agradecimiento especial al compañero Filippo que hizo que esta maravilla llegara a mis manos.
Saludos.
Sandro.

LinkBack URL
About LinkBacks

Responder Con Cita