Quiero aclarar que coincide el numero con el largo de hoja
solamente en las numero 12,,10,9.Por ejemplo la numero 8
mide 8,5cm,en las tradicionales en Inox y al carbono.
Quiero aclarar que coincide el numero con el largo de hoja
solamente en las numero 12,,10,9.Por ejemplo la numero 8
mide 8,5cm,en las tradicionales en Inox y al carbono.
No tengo una opinel... pero tengo ganas desde hace mucho de tener una....
dejo algo que encontre husmeando en un link que colgo alguien (perdon no se quien fue) en la discusion sobre cuchillos alemanes...
http://www.messerforum.net/showthread.php?t=56398
Excelente el linck gracias Andrés.
Te cuento mi experencia con las Opinel, desde que mi amigo Pablo Gonzalez me mando una Nº9 de Buenos Aires, es mi cuchillo de bolsillo preferido, la uso mucho para cuero y también otros trabajos. El filo es duradero y fácil de obtener. Me parece un excelente cuchillo plegable a un excelente precio, seguro que si te comprás una Opinel no te arrepentis.
Gracias Hernan, a mi tambien me gusto el link, por eso lo puse!
Sin duda no me arrepiento... pero estuve pensando.. es mas divertido si intento hacer algo parecido a una opinel... y cuando pueda me compro una, ya que el taladro de banco esta primero en la lista!
Aparte me parece que no es tan dificil el sistema de traba como los de otro tipo de plegables, ya mismo estoy dibujando la hoja sobre una lamina de acero!
Saludos.
Última edición por andres89; 07-02-2008 a las 06:32 PM
Al fin y cabo compre mi primera Opinel para engrosar mi precaria coleccion,es la nº 8 y me resulto tal cual comentaran todos uds, muy practica, comoda y sutilmente bella...ahora vere como hacerle una funda para llevarla a la cintura..
Gracias todos por los cometarios y las opiniones
El Koyarquero
Es verdad no hay como hacerte tu propio cuchillo y si es una plegable mejor, además el taladro de banco es una herramienta fundamental. Pero te cuento que acá en Argentina están entre 50 y 100 pesos relativamente bajo comparado con otras plegables. Obvio que si haces una le vas a sacar fotos eh...!?
Me alegro mucho por vos, excelente decisión. Que la dsifrutes mucho!!!Al fin y cabo compre mi primera Opinel para engrosar mi precaria coleccion,es la nº 8 y me resulto tal cual comentaran todos uds, muy practica, comoda y sutilmente bella...ahora vere como hacerle una funda para llevarla a la cintura..
Gracias todos por los cometarios y las opiniones
Un abrazo a los dos!!!
son un fierrito si te conforma lo simple,son muy simples una hopja y cabo,suficiente
ademas es casi el simbolo de Francia
[FONT="Fixedsys"][B][I]" el cementerio es un lugar adonde todos se mueren por ir "[/I][/B]:confused:[/FONT]
noooo que me dan ganas de salir corriendo a comprar otraa buaaa yo se lo buenas que son porque la mia la perdi en el rio serca de combacua en un arenal inmenso y ase como 2 años y todavia estoy yorando y ensima snif snif soon tan lindaaas![]()
En la 4th Annual Edition KNIVES`84 hay una historia de la fábrica Opinel escrita por Serge Jorion, y entre las muchas fotos muestran una navaja de esa marca que era personal de Bill Morán. Podría escanerla pero no se subir fotos, a gatas conozco de PC para abrir las páginas del foro. Pero dejo el dato por si alguien le interesa. El artículo es interesante.
Me hicieron dar envidia y fui a conseguir 1 Nº 12 semi tuneada
![]()