yo tengo una nº 12 y es la mejor compañera de cazeria
yo tengo una nº 12 y es la mejor compañera de cazeria
!ve tirate al agua! yo conozco esas navajas desde mi niñez el primer cuchillo que tuve,( a escondidas). para uso diario son las que convienen si solo hace falta cortar,porque no hay saca corchos (aùnque haya una por el nùmero 10 nuevamente) ,ni destapador, ni abre latas... la verdad son muy buenos cuchillos .
aqui la mayoria de la gente suele llevar la n°8,yo la encuentro pequeña,y llevo a menudo una 9.
por la ciudad :7 o 8 ;para mi;taller trabajo paseo:n°9; caminata o salida al aire libre n:10
el mayor defecto de esas navajas es que tardan a abrirse,su punto debil es la apertura ,algunas se abren facilmente,otras con pena,y otras normalmente.la humedad no es su amiga.tampoco hay que hacer palanca con la punta que no ha sido estudiada para esa faena.
yo no se si 70 pesos es caro aqui vale tanto euro como tiene nùmero es decir : n°6 =6euros;n°10= 10 euros _màs o menos_
Donde puedo en Capital, conseguir Opinels effilé ( o la mayor variedad posible, el llavero nº2, etc)
Desde que tengo el nº8 inox de roble, quedé flasheado....
Gracias mil
DidoM:
¿por qué no le mandás un MP a Franciscomv o lo llamás a Mallory outdoors?
Saludos.
Pancho
Gracias Pancho!
Ya había visitado la web de Mallory..
Saludos
D
Yo tengo una 9 que me regalo un amigo hace rato, pero prefiero la 7. Para mi es la mejor!!!
La compre en Mallory a 48 magos, la verdad que vale la pena.
Como dato, en su juventud, 'The Woodlore' Raymond Mears la recomendaba para su possibles bag. Despues, por cuestiones comerciales, se paso a una Fallkniven TK4
Puede verse en los ultimos capitulos Walkabout, que transcurren en Australia que usa este plegable en reemplazo de su clasico cuchillo scandi-bushcraft.
En resumen, por pocos mangos, una cosa que te va a durar toda la vida, y que va a soportar los mas asombrosos abusos y pruebas de corte.
Que mas decir ya dijeron todo, pero sin duda me quedo con la numero 6 la llevo a todos lados y hasta ahora no fallo, eso si nada de andar jugando con la punta
Tengo una número ocho y nunca falta en el bolsillo. En su funda y en el cinturón viaja la vieja victor. Hacen un dúo estupendo. Con un mínimo mantenimiento, con un isopo con algodón y una gotita de aceite ! las van a disfrutar mis nietos !
Saludos
Dante