Se que en algun lugar del foro vi una plegable de esta marca o similar (no me acuerdo como se escribe) que eran francesas...pero uso el buscador y no aparece nada, que tal son?
Gracias
La marca es OPINEL.Hay unos post del Sr Abel Domenech que
dedica a dicha marca.
Para mi criterio precio calidad es muy bueno.
Gracias...ahora lo vi..preguntaba porque me ofreciernon una en 70 pesos....
El precio depende de el numero ,osea el largo de la hoja que
es coincidente.Creo que ese precio debe de estar una 10 ó 12 .
Son francesas, y son económicas .
Ese precio está bien, incluso algo menos.
La mía la compré este verano en Merlo, a algo de 60 pesos, sin funda.
Las Victorinox también son económicas .
Yo tengo una Opinel de 8 centímetros, en inoxidable,cabo de olivo y resulta ser la que llevo siempre por el peso, 50 gramos, es muy liviana y cómoda.![]()
ya te contestaron los chicos, son muy buenos plegables
saludos
Esteban
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic." Arthur C. Clarke
...yo tengo una nro. 7 al carbono, y te aseguro que es la plegable mas "practica" que he usado.
Claramente no son las plegables mas llamativas ni sofisticadas, pero cuando comenzas a usarlas te vas a dar cuenta del "porque" de su éxito, son tremendamente cómodas (al menos en ese tamaño) el sistema de traba a virola tanto abierta como cerrada es lo mas simple y eficiente que he visto.
En definitiva, son tan simples como practicas (combinación nada simple de lograr), insisto, al menos en los tamaños mas chicos para mi.
Saludos
YO LLEVO LA Nº 8; CHURRASQUERA DE OFICIO![]()
Tengo una mini colección de 10 , ............6 de ac. al carbono...2 de inox y 2 de filetear, de inox...............
Hace unos días vi la 8 de inox, en linea nueva, a 60 pesos y la 12, de carbono, a $ 83.- ......acá en Olavarría....................
Abrazos..............
Yo soy un fanático de la Nº8, me encanta. Además es la única que viene en diferentes maderas (roble, nogal, olivo).
Las de haya y acero al carbono andan en los 45-50 mangos. Las que tienen hojas de inoxidable y mango de alguna madera tipo nogal rondan los 65 mangos (y vienen en una cajita individual).