+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Otro

Share/Bookmark
    Junior Member José M. Luelmo va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Carlos: La cama se hace igual, y en las primeras pasadas se van acomodando, por lo que veo hasta se enciman un poquito.
    De cualquier manera no tengo suficientes conocimientos para darte una explicación precisa.
    Seguro que alguno de los que saben en serio te puede aclara mejor la pregunta.
    Abrazo, J

Moderador hmarziali va por un camino distinguido Avatar de hmarziali
    País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

Bueno, yo no se enserio pero trataré de dar una explicación.

Si se tiene tanta diferencia en el diámetro del cabo al armar la cama los tientos en la parte fina van a tener poca inclinación (poca pendiente) y en la parte gruesa van a quedar bien echados (con mucha pendiente).

La idea es buscar la cantidad y el ancho de tientos que se ajusten a ambas circunferencia. Ni muy parados contra el botón ni muy echados en la parte gruesa.

Otro tema es cambiar la trama cuado varíe tanto para que no se note la distorción del dibujo entre uno y otro.

Espero haber sido claro.

Senior Member lilpep va por un camino distinguido Avatar de lilpep
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

mi poca experiencia

Cita Iniciado por CARLOS LORENZO Ver Mensaje
    me encanta.
    La verdad que me sorprende por la diferencia de grosor (circunferencia) que tiene el cabo entre un extremo y otro. Siempre me pregunto como hacer para hacer la cama del tejido en ese caso. Se hace con la misma cantidad de tientos????
    No se si me explico, en cual es la cuestion o problema que se presenta.
    Gracias como siempre
    Hola carlos pues no cuento con mucho cono simiento en esto de los cabos pero suena tu pregunta como algo ke me preguntava llo en el primero(y el unico ) mi cabo era un mangito para las limas ke me modifike y le meti cuero pero tenia diferencia de circumferencia del boton al pomo. inicialmente me guie por el tutorial de D Luque en el cual expone una formula que planteo el Maestro Faudone. esto me resulto un poco confuso y me recorde de algunos tabajos ke mire en mis libros de nudos marinos y cosas asi. bueno mas al grano. tome la circumferencia mas gande y la medi con un hilo-despues dividi la longitud del hilo ke era igual a la circumferencia mallor y me resulto ke 24 tientos le cabian. al torsionarlos mas o menos en 45 grados al llegar a la parte mas delgada me resultavan ser muchos de cualquiermanera ke los acomodara. al ver esto empese a remover tientos asta ke alfin termine con el numero de tientos ke cubrian la circumferencia de la parte mas angosta del cabo. alver esto torcione mas omenos en 45 grados , bueno almenos asi comenso pues al hir ajustando y manteniendo los tientos pegaditos en la parte mas ancha surje lo ke Horacio cuenta el angulo en el cual los tientos van torcionando se incrementa osea se acustan mas y al decender a lo mas delgado del cabo se va enderesando el angulocon el ke se van torsionando. mi leccion aprendida en este trabajo fue ke si se toma la parte mas delgada del cabo y se cubre con tientosparejos y el uno al lado del otro y que sean igual a la circumferencia, aunque sean mennos conforme se van torcionando solo mantenerlos juntos y ajustados cubriran lo mas ancho con una variasion en el angulo. pero al retejer si se sigue la trama pareje y se ajustan los tientos ke van tejiendo para ke al tejer tanvien vallan torsionando se cubre lo mas ancho y lo mas delgado de un cabo con el mismo numero de tientos, los cuales comensaron en la parte mas delgada del cabo.
    espero aclare un poco, mi officio me hace ser un poco sobre explicativo y enveces solo confunde a unos. un saludo y suerte

V.I.P Roberto Scattini va por un camino distinguido Avatar de Roberto Scattini
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hermoso trabajo!! No deja de asombrarme la habilidad en hacer este tipo de cosas. Yo usaria ese cuchillo con guantes blancos porque si ensucio ese cabo lloraria toda la vida!!

Member 32tientos va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

creo que ya lo explico Luque, pero voy a tratar de dar una mano mas.
    Como bien decia Faudone la cantidad de tientos que se necesitan para tejer un cabo corresponden a los 2/3 de la circunferencia del cabo. Ejemplo, la circuferencia es de 6cm, 2/3 de 6 es igual a 4 cm. supongamos que tenemos tientos de 2mm. hacemos 4 cm dividido 2mm. lo que nos da un total de 20 tientos. Por eso el espacio que hay entre tiento y tiento es mas o menos igual a la mitad de cada uno.
    Eso se aplica cuando el cabo es circular y no tiene grandes difencias en sus extremos. Por lo general Faudone hacia cabos bastante rectos. Cuando queremos hacer uno conico o estilo barrilito(una panza en el medio) hay que hacer un promedio. entonces si tenemos en la parte superior 6 cm y en la parte inferior 4cm lo hacemos de 5cm. 2/3 de 5 es igual a 3,3cm, divido tientos de 2mm es igual a 16 tientos.
    Escribo todo esto pero la verdad es que yo lo hago a ojo...como bien dice el refran....
    Con esto vamos a lograr que cuando los tientos lleguen a la parte mas fina(boton de la hoja) no se encimen mucho.. Por lo general se busca que lo tientos(los de la cama y los que tejen) formen un angulo de 90 grados. Cuando un cabo es recto es mucho mas facil que cuando no lo es. Para mi es mas lindo un cabo tipo barrilito pero hay veces que se tiene que evitar hacer algunos dibujos como alguna guarda o pluma, ya que se va a notar.
    Espero que les sirva, cualquier cosa escriban!

V.I.P mauricio bentancour va por un camino distinguido Avatar de mauricio bentancour
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

hermoso cuchillo José! muy prolijito, la verdad de luxe! una hoja de esas no merece menos...gracias por compartir!
    mauricio

V.I.P ricardo0305 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

32 gracias por la explicacion, un abrazo

Senior Member platero va por un camino distinguido Avatar de platero
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy hermoso...felicitaciones...

V.I.P ecapone va por un camino distinguido Avatar de ecapone
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Jose,
    Vos decis que son bienvenidas las criticas pero no dejaste ni un tiento flojo para criticar. Ese trabajo esta espectacular. Nada que criticar. La unica critica que tendria para decir es "cuando empezas a dar clases??

Saludos
    Enrique

V.I.P huija_chei va por un camino distinguido Avatar de huija_chei
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por mauricio bentancour Ver Mensaje
    hermoso cuchillo José! muy prolijito, la verdad de luxe! una hoja de esas no merece menos...gracias por compartir!
    mauricio
    Hola Mauricio! Consulta porque creo que me estoy perdiendo de algo!!! No llego a ver el cuño y la hoja se ve muy muy buena, pero... Es también de Jose o de alguien más del foro? Escucho atento!!! (Dios, como me gustan los cuchillos criollos!).

Abrazo,
    Facundo

+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2