+ Responder Tema
Página 2 de 11
PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 108

Tema: Mi primer trabajito: un bozalejo

Share/Bookmark
    V.I.P ricardo0305 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Facundo ... la verdad me gusto mucho, lindo y prolijo, soy de campo tambien, aunque en mi zona se usa otro tipo de cabezada, tambien soy jinete y algo mas ...jejeje, me mataste con eso de freno de argolla, cuando lo lei visualice un bridon, no se si estare en lo cierto, despues si queres lo hablamos personalmente o por cel, de ser asi te regalo uno pa que lo completes, pero si vas a usar un bridon discrepo en algunas cosas en la cabezada, no lo tomes a mal no es por confrontar ...que digo esto, ya nos hablaremos ... un abrazo y muy bueno el trabajo ...segui mostrando huija che

Senior Member pavarq va por un camino distinguido Avatar de pavarq
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola Javier. Lo que hago yo es tejer primero los pasadores y dejo entre uno y otro un espacio de 1cm aprox. Lugar que mas tarde va ser ocupado por el "boton postizo" en el que realizare la bomba.
    Creo que es menos trabajoso hacer dos pasadores mas chicos, que no un barquero con todo el trabajo que conlleva y que luego sea ocultado por la bomba.
    Ojo, es mi punto de vista, siendo un aprendizy quien sabe si es mejor o no?
    En estos dias estoy haciendo algo parecido en una riendas , cuando lo termine ya lo veran y tendras para sacar tus conclusiones y opinar

un abrazo

Pablo

V.I.P ecapone va por un camino distinguido Avatar de ecapone
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Facundo,
    Si ese es tu primer trabajo, como sera el segundo. Esta espectacular. Me gustan mucho todas las terminaciones. La verdad es que esta buenisimo. Ojala yo pudiera conseguir aca ese tipo de cuero.
    Sobre el diseño no puedo opinar porque de bosales no se nada. De pinta, esta buenisimo. Segui mostrando.
    Saludos,
    Enrique

Junior Member Alfredo va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy bonito el trbajo muy prolijo. Hilando fino si me lo permite y espero no lo tome a mal me hubiese gustado que los ojales de la costura esten mas juntos.

Saludos

Alfredo

Member CarlosSalas va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por huija_chei Ver Mensaje
    Finalmente llegó el momento de mostrar algo hecho por mí. Es lo primero que hago así que espero subir de nivel para el futuro (tengo varios proyectos en mente).

Este bozalejo nació para ser mío y, a los 5 minutos de pensado el proyecto, ya era para mi mujer. Mi idea era regalarle algo mejorado, es decir, habiendo aprendido de los errores, pero ella no se puso en exigente. Eso sí, paciencia tuvo, y mucha!

Tengo mi propia lista de cuestiones a corregir, pero no me ofendo si me dan sus sugerencias. Por cierto, nació para usarse con un freno de argolla pero, en mi ignorancia, no supuse que fueran complicados de conseguir. Si alguien puede ponerme en la pista de uno, muy agradecido! Muchas gracias y espero les guste.

Saludos,
    Facundo
    Facundo, se podría calificar con un exelente por ser el primero, y te felicito, muy bien aplicadas las bombas, y guardando la sobriedad, sin caer en la extravagancia, supongo que a los cueros tanto vacuno como el para tiento los preparas vos, es muy buen material a la vista.
    Para hilar fino, los hojales de las presillas, deberian pa mi gusto estar mas desplazadas hacia la punta, por lo menos 1 cm, por que corres el riezgo de que te quede orejona, los tejidos estan bien acentaditos, y prolijos.
    facundo, si podes, hace un tutorial paso a paso de la armadura de la bomba zurda cola suelta, o apretada que realizaste en este bozalejo, así me queda de archivo, yo pronto voy a subir uno donde explico el tupimiento de botones pluma bajo 3 sobre 3.

Abrazo

V.I.P javier anibal va por un camino distinguido Avatar de javier anibal
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por pavarq Ver Mensaje
    Hola Javier. Lo que hago yo es tejer primero los pasadores y dejo entre uno y otro un espacio de 1cm aprox. Lugar que mas tarde va ser ocupado por el "boton postizo" en el que realizare la bomba.
    Creo que es menos trabajoso hacer dos pasadores mas chicos, que no un barquero con todo el trabajo que conlleva y que luego sea ocultado por la bomba.
    Ojo, es mi punto de vista, siendo un aprendizy quien sabe si es mejor o no?
    En estos dias estoy haciendo algo parecido en una riendas , cuando lo termine ya lo veran y tendras para sacar tus conclusiones y opinar

un abrazo

Pablo
    Gracias Pablo
    Saludos
    Javier

V.I.P huija_chei va por un camino distinguido Avatar de huija_chei
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por facon2006 Ver Mensaje
    Exelente, por ser tu primero trabajo, ojala algo mio quedara asi, en mercado libre pone frenos antiguos hay uno en martinez en $390 saludos
    Gracias por el comentario y por el dato. Lo chequeo! Abrazo!

Facundo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por javier anibal Ver Mensaje
    Freno de argolla es el freno de candado?
    Si es asi, hace un tiempo habia un puesto en la feria de Mataderos de uno que hacia, si no vi tambien en el mercado artesanal de La Plata calle 7 entre 42 y 43, pero si vas a la Rural fijate que tienen stand y seguro llevan alguno. Otra que te queda es preguntarle a alguno de los grandes herreros del foro si te hace uno.
    Abrazo
    Javier
    Hola Javier! Si, el freno de argolla es el freno de candado. No sabía que había stand en La Rural. Voy todos los años y no puede ser que se me haya pasado! Voy a ir más atento!! Gracias por el dato. Por cierto, tenés idea de como se llama esta gente? Mil gracias!

Facundo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por pavarq Ver Mensaje
    Muy lindo te quedo el laburo Facundo? la verdad que se luce bastante en una cabeza de caballo, yo le tengo ganas a una, pero si me aparesco con una de esas en mi depto. me rajan a mi jejeje.
    La verdad que nunca trabaje ese sistema de hacer un barquerito y luego realizarle la bomba en el medio, particularmete a mi no me convence (pero eso es como todo, va en gusto). Pregunta? el pasador barquero que realizaste es como el que muestra Lopez Osornio que lo llama Requiñe o cayu, uno de esos dos que consta al verlo de 6 o 9 sortijas pegadas?

un abrazo

Y esperamos ver pronto el tuyo jeje

Pablo
    Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario. Te cuento que tenemos dos cabezas de estas, que compramos con mi mujer en La Rural. De hecho, ella las encontró -a muy buen precio- y había sido su idea. No me opuse, jejeje! Ahora, como nos mudamos hace poco, todavía no están colgadas...

Con respecto a hacer un pasador largo y luego ponerle la bomba encima, la realidad es que había tratado hacer dos pasadores y luego la bomba entre medio, pero no me gusto como me quedaba -falta de práctica-. Como me resulta muy facil este retejido, le di para adelante con uno largo y veremos que pasa la próxima. Mi juego va a ser de cabezada y bozal, con la idea de probar de hacer la bomba al medio entre dos pasaodres. Veremos que sale!

Por otra parte, el pasador este no es el que indica Osornio. Este nunca tiene pasadas bajo o sobre 4 y tiene una vuelta complicada para lograr el borde -donde hay bastante riesgo de cortar el tiento si uno viene distraido...-. Estoy queriendo armar algun paso a paso de este retejido para los que recien empiezan, asi que cuando pueda lo subo. Abrazo!

Facundo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por BRUNO D Ver Mensaje
    Hola Facundo!! Te felicito che !! Te quedó bárbaro, muy prolijo. La verdad que estaba esperando verlo y cumpliste con las expectativas .
    La patrona se va a lucir con ese bozalejo!
    Te dejo un abrazo !
    BRUNO
    Ah y como dice pablo ahora metele con el tuyo
    Bruno, muchas gracias! Lástima que la patrona no esté tan convencida del fiador y la manea... Habrá que ver que dice cuando esten terminadas! Abrazo!

Cita Iniciado por ecapone Ver Mensaje
    Facundo,
    Si ese es tu primer trabajo, como sera el segundo. Esta espectacular. Me gustan mucho todas las terminaciones. La verdad es que esta buenisimo. Ojala yo pudiera conseguir aca ese tipo de cuero.
    Sobre el diseño no puedo opinar porque de bosales no se nada. De pinta, esta buenisimo. Segui mostrando.
    Saludos,
    Enrique
    Enrique, espero que el segundo sea mucho mejor y, para ello, cuento con todas las opiniones y sugerencias que me quieran dar. Nota, no es un bozal, sino un bozalejo. Fijate que la diferencia, entre otras cosas es que no tiene hociquera cerrada -no da toda la vuelta- y que las presillas van al freno. El fiador hace las veces de la cogotera, y de allí se ata al caballo. Salvo, claro está, que se prefiera usar la manea -en caso de estar parando en campo raso-.

Con respecto al cuero, ojala pudieras conseguirlo allá... Este era un muy lindo cuero, del que va quedando poco. En estos dias tengo que volver a comprar. Veremos que podemos conseguir! Fuerte abrazo y nuevamente gracias!

Facundo

+ Responder Tema
Página 2 de 11
PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo