+ Responder Tema
Página 3 de 11
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 108

Tema: Mi primer trabajito: un bozalejo

Share/Bookmark
    V.I.P huija_chei va por un camino distinguido Avatar de huija_chei
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por ricardo0305 Ver Mensaje
    Facundo ... la verdad me gusto mucho, lindo y prolijo, soy de campo tambien, aunque en mi zona se usa otro tipo de cabezada, tambien soy jinete y algo mas ...jejeje, me mataste con eso de freno de argolla, cuando lo lei visualice un bridon, no se si estare en lo cierto, despues si queres lo hablamos personalmente o por cel, de ser asi te regalo uno pa que lo completes, pero si vas a usar un bridon discrepo en algunas cosas en la cabezada, no lo tomes a mal no es por confrontar ...que digo esto, ya nos hablaremos ... un abrazo y muy bueno el trabajo ...segui mostrando huija che
    Hola Ricardo, te paso una imagen del tipo de freno que estoy buscando para que puedas ampliar tu opinion, que siempre me interesa! Obviamente, si te podes dar una vuelta -espero sigas por acá-, lo ves en persona y me seguís comentando! Fuerte abrazo!

Facundo

PD: la imagen esta tomada del libro "El antiguo freno de las sierras", de Ezequiel Gabrielli (no tengo el libro)
    Imágenes Adjuntadas  

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Alfredo Ver Mensaje
    Muy bonito el trbajo muy prolijo. Hilando fino si me lo permite y espero no lo tome a mal me hubiese gustado que los ojales de la costura esten mas juntos.

Saludos

Alfredo
    Alfredo, gusto de conocerte! No me puedo tomar a mal ningun comentario bienintencionado, asi que gracias por tu opinion. Me gustaría que amplíes un poco asi puedo terminar de entender a que costura te referis (si a las tablas laterales, hociquera y frentera o a la tabla central). Muchas gracias!

Abrazo,
    Facundo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por CarlosSalas Ver Mensaje
    Facundo, se podría calificar con un exelente por ser el primero, y te felicito, muy bien aplicadas las bombas, y guardando la sobriedad, sin caer en la extravagancia, supongo que a los cueros tanto vacuno como el para tiento los preparas vos, es muy buen material a la vista.
    Para hilar fino, los hojales de las presillas, deberian pa mi gusto estar mas desplazadas hacia la punta, por lo menos 1 cm, por que corres el riezgo de que te quede orejona, los tejidos estan bien acentaditos, y prolijos.
    facundo, si podes, hace un tutorial paso a paso de la armadura de la bomba zurda cola suelta, o apretada que realizaste en este bozalejo, así me queda de archivo, yo pronto voy a subir uno donde explico el tupimiento de botones pluma bajo 3 sobre 3.

Abrazo
    Carlos, muchas gracias por tu opinion. Te cuento que no preparo el cuero. Si corto las lonjas y lo rebajo, etc., pero compro el medio cuero o cuero entero ya sobado. Con la lonja de potro es igual. Compro el "medio costillar" y luego la lijo y termino de acomodar.

Con respecto a los ojales de las presillas, concuerdo con vos, pero estan hechos a pedido para mi mujer, para que le cueste un poco menos abrirlos. Siendo un poco más largos, tiene algo mas de lugar para agarrar... Gustos son gustos. Las mías van a ser más cortas.

Otra cosa que voy a corregir, es el tema de que la costura de las presillas me quedo muy encimada al boton. Voy a llevarlas más hacia el borde y, quizas, la de vuelta para que en lugar de envolver al boton, le haga de asiento.

Encantado de subir un paso a paso de la armadura de esta bomba. Es más, la armadura es muy sencilla y puedo subir un par de imagenes de los libros de donde la saqué. El retejido es otra cosa pues no está en ninguno de los que tengo. Eso puede ser un buen aporte. Comentame y lo armo! Abrazo!!

Facundo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por javier anibal Ver Mensaje
    Facundo otra pregunta que costura hiciste en el tiro central?

Javier
    Javier, disculpa que se me escapo tu pregunta! La costura central está hecha con 7 tientos si mal no recuerdo (4 a un lado -el que teje- y tres del otro). Tengo que revisar como eran las pasadas y te lo paso. El tema es así: ojale las dos tablas de cuero juntas y luego hice esta costua en la del frente. Terminada la costura, uni ambas usando una costura cresta de gallo, pasando con mucho cuidado por los mismos ojales de la costura central. Espero se entienda, sino amplío! Abrazo!

Facundo

V.I.P profegaucho va por un camino distinguido Avatar de profegaucho
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

hola facundo, muy lindo y prolijo tu trabajo, respetuosamente te hare un par de observasiones, esto lo hago ya que veo el entusiasmo que tenes ademas de un gran potencial, en la costura ancha tenes errado el arranque, esto lo podes solucionar dibujando primero en papel cuadriculado , lo que te permitira resolver ese tema y ademas poder elejir la trama, por otro lado coinsido en la distancia del ojal de la presilla , va mas cerca de la punta (no mas de 2 cm.), tambien me permito decirte que la soga , en la vuelta de la argolla , no conviene rebajarla y que quede en punta , ya que asi se debilita, lo ideal es moldearla para que acompañe el formato interno de la argolla
    por otro lado , te pregunto, la argollas (muy lindas por cierto) son antiguas o compradas ahora? si fuera asi me gustaria saber donde las compras y los costos
    bueno , espero que no me tomes a mal las observaciones las hago con el mayor de los respetos y con el animo de que mejores dia a dia (cosa que estoy seguro que haras).
    te mando un criollo abrazo y mis mas cinceras felicitaciones
    claudio

V.I.P javier anibal va por un camino distinguido Avatar de javier anibal
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por huija_chei Ver Mensaje
    Hola Javier! Si, el freno de argolla es el freno de candado. No sabía que había stand en La Rural. Voy todos los años y no puede ser que se me haya pasado! Voy a ir más atento!! Gracias por el dato. Por cierto, tenés idea de como se llama esta gente? Mil gracias!

Facundo
    Hola Facu, fijate que es el stan del Mercado Artesanal de la provincia de Buenos Aires, el año pasado estaba ahi nomas de donde estaba la expo de sogas, y habia un cojinillo de hilo y un lomillo de suela que eran un lujo, entre otras cosas. Si no cuando pase por el mercado me fijo si puedo encontrar el contacto con el artesano que si mal no recuerdo es de Chascomus.

Javier, disculpa que se me escapo tu pregunta! La costura central está hecha con 7 tientos si mal no recuerdo (4 a un lado -el que teje- y tres del otro). Tengo que revisar como eran las pasadas y te lo paso. El tema es así: ojale las dos tablas de cuero juntas y luego hice esta costua en la del frente. Terminada la costura, uni ambas usando una costura cresta de gallo, pasando con mucho cuidado por los mismos ojales de la costura central. Espero se entienda, sino amplío! Abrazo!

Facundo
    Se entiende bien, lo unico que en la foto no parece cresta de gallo la de los laterales de la costura central, parece la torcida por lo menos desde aca, si podes sacale otra foto con mas detalle de la zona.
    Muchas Gracias
    Abrazo
    Javier

Moderador hmarziali va por un camino distinguido Avatar de hmarziali
    País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

CHEEEE todo eso pensas meterle en la boca al pingo viejo??????
    Pensá que además te lleva jejejeje

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por profegaucho Ver Mensaje
    hola facundo, muy lindo y prolijo tu trabajo, respetuosamente te hare un par de observasiones, esto lo hago ya que veo el entusiasmo que tenes ademas de un gran potencial, en la costura ancha tenes errado el arranque, esto lo podes solucionar dibujando primero en papel cuadriculado , lo que te permitira resolver ese tema y ademas poder elejir la trama, por otro lado coinsido en la distancia del ojal de la presilla , va mas cerca de la punta (no mas de 2 cm.), tambien me permito decirte que la soga , en la vuelta de la argolla , no conviene rebajarla y que quede en punta , ya que asi se debilita, lo ideal es moldearla para que acompañe el formato interno de la argolla
    por otro lado , te pregunto, la argollas (muy lindas por cierto) son antiguas o compradas ahora? si fuera asi me gustaria saber donde las compras y los costos
    bueno , espero que no me tomes a mal las observaciones las hago con el mayor de los respetos y con el animo de que mejores dia a dia (cosa que estoy seguro que haras).
    te mando un criollo abrazo y mis mas cinceras felicitaciones
    claudio
    Claudio, infinitas gracias por tus sugerencias. Lo de la costura del inicio, lo probé varias veces, pero ninguna me convencia. Voy a probar con el papel cuadriculado para la proxima y, si me agarra el raye, injiero y veo de mejorarlo.

Con respecto a las presillas, coincido. La distancia es de 2,2 cm, pero al ser angosta puede verse desproporcionado. De todas maneras son a pedido, asi que ahí no puedo hacer mucho. Veremos que pasa con las mías.

Me interesa el tema de moldear el cuero para la vuelta de la argolla. No pensé nunca en moldear a lo ancho (por compresión). Supongo que el procedimiento será similar que al redondear (humedecer y dar forma, dejar secar y listo). De todas formas aviso que todos los cueros están dobles en la vuelta de las argollas -puse suplementos de refuerzo). Voy a ensayar el tema moldeo a ver que sale!

Pasando a las argollas, las compré en Arandú. Son de alpaca y, para darle cierta apariencia antigua, sencillamente no las pulí. No recuerdo el costo, pero creo que andan en los $16 c/u (20 mm diametro inerno). Si alguien las consigue más baratas o conoce al fabricante, no me ofendo si tira el dato.

Claudio, nuevamente gracias por tus consejos y apreciaciones. Son siempre bienvenidos!

Fuerte abrazo,
    Facundo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por javier anibal Ver Mensaje
    Hola Facu, fijate que es el stan del Mercado Artesanal de la provincia de Buenos Aires, el año pasado estaba ahi nomas de donde estaba la expo de sogas, y habia un cojinillo de hilo y un lomillo de suela que eran un lujo, entre otras cosas. Si no cuando pase por el mercado me fijo si puedo encontrar el contacto con el artesano que si mal no recuerdo es de Chascomus.

Se entiende bien, lo unico que en la foto no parece cresta de gallo la de los laterales de la costura central, parece la torcida por lo menos desde aca, si podes sacale otra foto con mas detalle de la zona.
    Muchas Gracias
    Abrazo
    Javier
    Javier, muchas gracias por el dato. Con respecto a la costura, después subo una foto. Abrazo!

Facundo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por hmarziali Ver Mensaje
    CHEEEE todo eso pensas meterle en la boca al pingo viejo??????
    Pensá que además te lleva jejejeje
    Horacio, no te preocupes por el pingo que en la boca entra lo que entra en cualquier freno. La argolla que ves arriba, en realidad está rotada para adelante y es la barbada. La medialuna que ves abajo es la pontezuela. De momento no tengo intención de ponerle aparatos a los bichos, jejeje. Abrazo!

Facundo

+ Responder Tema
Página 3 de 11
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo