+ Responder Tema
Página 2 de 3
PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Vaina para cuchilla

Share/Bookmark
    V.I.P javier anibal va por un camino distinguido Avatar de javier anibal
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

[QUOTE=ecapone;293780]Javier,
    Si no mencionas lo de las arrugas, yo, no me hubiera dado cuenta. Me gusto mucho tu trabajo. Segui usando tus "conejitos de indias". Es mas, si no tenes a quien mas regalarle una vaina, te paso mi direccion. JAJAJA
    Saludos cordiales,
    Enrique[QUOTE]
    Hola Enrique, lo de las arrugas es solo una de las cosas que le encuentro, todavia me quedan algunos conejillos por aca pero cuaando ya sature por aca sigo con el norte lo unico que no voy a tener molde.
    Un abrazo y gracias por pasar

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por hmarziali Ver Mensaje
    Hice una sola cuchilla hace mucho tiempo por allá en mis inicios, hoy por hoy le encuentro un millón de cosas para mejorar pero te va a servir para darte una idea de la curva central ( casi central en esta cuchilla jejejejej)

Te mando foto de la cuchilla y de una vaina de un cuchillo no es macho..

Fea? que queda pa los pobres!!
    me surgen alguas preguntas
    Esa no la hiciste planchando, no? La idea seria seguir la curva del filo para que coincidan bien punta de cuchilla con punta de vaina? En la mia quizas no se nota mucho en las fotos pero hay un pequeño desfasaje entre las dos puntas, que me imagino se evitaria dandole la curvatura del filo.
    Gracias Horacio por las fotos
    Abrazo
    Javier

V.I.P huija_chei va por un camino distinguido Avatar de huija_chei
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por javier anibal Ver Mensaje
    Hola Facu, en general las hago bien justa si a veces me agarra el julepe de haber hecho todo el laburo y que despues no entre. Esta muy bueno lo que decis de la tabla regulable, hasta te daria mas posibilidades de correccion en caso de curvas rebeldes. Yo tengo una fija con ranura en la cual entra ni muy floja ni muy apretada, lo que hice antes de planchar esta vaina fue redondear bien los cantos de la ranura pensando que era ese el problema. Bueno voy a poner en practica las ideas que me das junto con as de Horacio y vemos en la proxima.
    Gracias
    Un abrazo
    Javier
    ,

Javier, acordate que el cuero bien humedo suele ceder bastante, siempre más a la compresión que al estirado, dependiedo -claro está- de cuanto lo hayan maceteado, etc. El caso es que bien vale la pena probar a ver que pasa... En cuanto termine esta, sale otra de cuchilla. En esta tomé más justas las medidas. El cuero ya esta cortado. Veremos que sale! Una por vez ire posteando! Saludos!!

Facundo

Senior Member pavarq va por un camino distinguido Avatar de pavarq
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

A pesar de todos los comentarios, la veo muy prolija Javier!!! en especial las iniciales.
    Es todo un tema por lo que veo la curva de la costura central, la verdad que nunca realize ninguna vaina para cuchilla, pero me surge probar con otra tecnica para cuchillas. ¿Quedaria tan mal realizar dos tapas de cuero crudo y hacerles 2 costuras tanto en el lomo de la hoja y otra en el filo, pero que estas queden del lado de adentro?

Habria que probar, en todo caso como no tendria costura central a la vista, se le pude realizar algun tipo de ornamentacion en ese espacio.

un abarzo

Pablo

Senior Member jtoti va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy buena gracias por mostrar

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por huija_chei Ver Mensaje
    ,

Javier, acordate que el cuero bien humedo suele ceder bastante, siempre más a la compresión que al estirado, dependiedo -claro está- de cuanto lo hayan maceteado, etc. El caso es que bien vale la pena probar a ver que pasa... En cuanto termine esta, sale otra de cuchilla. En esta tomé más justas las medidas. El cuero ya esta cortado. Veremos que sale! Una por vez ire posteando! Saludos!!

Facundo
    Facu: Voy a probar y tengo otras pruebas para hacer que despues les contare como salieron, pero ahora descansare de vainas por unos dias!!
    Abrazo
    Javier

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por pavarq Ver Mensaje
    A pesar de todos los comentarios, la veo muy prolija Javier!!! en especial las iniciales.
    Es todo un tema por lo que veo la curva de la costura central, la verdad que nunca realize ninguna vaina para cuchilla, pero me surge probar con otra tecnica para cuchillas. ¿Quedaria tan mal realizar dos tapas de cuero crudo y hacerles 2 costuras tanto en el lomo de la hoja y otra en el filo, pero que estas queden del lado de adentro?

Habria que probar, en todo caso como no tendria costura central a la vista, se le pude realizar algun tipo de ornamentacion en ese espacio.

un abarzo

Pablo
    Hola Pablo, gracias por tus palabras Es la segunda prueb que hago con iniciales y la primera con esta costura, quede bstante conforme como salio. Lo que decis de hacer no se me ocurre como hacer para que la costura quede del lado de adentro y habria que hacerle alguna proteccion para que el filo no corte los tientos. Me parece que en Brasil hacen algunas vainas sin costura central y con ornamentaciones en es zona.
    Abrazo
    Javier

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por jtoti Ver Mensaje
    Muy buena gracias por mostrar
    Me alegra que te guste, grcias a vos por pasar y mirar
    Abrazo
    Javier

V.I.P huija_chei va por un camino distinguido Avatar de huija_chei
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por javier anibal Ver Mensaje
    Hola Pablo, gracias por tus palabras Es la segunda prueb que hago con iniciales y la primera con esta costura, quede bstante conforme como salio. Lo que decis de hacer no se me ocurre como hacer para que la costura quede del lado de adentro y habria que hacerle alguna proteccion para que el filo no corte los tientos. Me parece que en Brasil hacen algunas vainas sin costura central y con ornamentaciones en es zona.
    Abrazo
    Javier
    Una posibilidad que se me ocurre es que la costura en lugar de ser central, vaya en el lomo. No corre peligro de que se corte con el filo y se puede ornamentar una de las caras de la vaina sin problemas antes de coser, pero ya no serían vainas criollas, no? Abrazo!

Facundo

Pd: espero el resultado de tus otras pruebas!!! De momento, tomate nomas el descanso de vainas, jajaa!

V.I.P von Kaos va por un camino distinguido Avatar de von Kaos
    SHCES Quadra 105, Bloco A, Ap 106 -barrio Cruzeiro Novo - Brasilia - DF - Brasil. CEP 70650-151
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

No encontre defectos. Esta muy linda. Pero esa nos es mi playa. Casi no laburo al cuero y quando lo hago sale cada monstro...
    Cléber:.

+ Responder Tema
Página 2 de 3
PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo