+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Vaina para cuchilla

Share/Bookmark
    V.I.P javier anibal va por un camino distinguido Avatar de javier anibal
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Vaina para cuchilla

Hola Amigos: les muestro una vaina que hice para regalarle a mi hermana es para una cuchilla similar a la de la foto, ya que mi viejo a sus tres hijos nos ha dado previo pago simbolico de alguna moneda, una cuchilla de cocina. Hace poco le toco a mi hermana pero no consiguio vaina, entonces en una reunion familiar en la que le lleve un cuchillo y su vaina que habia hecho para mi tio mi hermana lo vio y enseguida se vino el mangaso de la vaina para su cuchilla. Y como en otro post se dijo que los parientes son nuestros mejores conejillos de indias, enseguida puse manos a la obra.
    Les cuento un poco como es: costura central y bordes de traba y oreja es costura de borde del 1 al 7. Costura de la traba a la vaina costura de 3 tientos(no se si tiene otro nombre), las iniciales cresta de gallo. La bomba es la del ocho con retejdo barquero. Esta forrada por dentro casi toda (me quede sin recortes) con cuero de potro.
    No le puse ningun menjunge de los que andan dando vuelta simplemente por que todavia no lo hice.
    Bueno espero sus sugerencias y opiniones, yo ya le encuentro algunas cosas ente ellas que la costura central me quedo media curvada y si ven a los costado como un pliegue en el cuero, no se bien por que es ya me paso en otra de un cuchillo que hice anteriormente.
    Un abrazo
    Javier
    [IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Moderador hmarziali va por un camino distinguido Avatar de hmarziali
    País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

Si bien está linda la vaina creo que las cocidas como sobre y luego planchadas tienen solo este punto en contra, cuando se hace para una cuchilla panzona...
    Las iniciales las hiciste con costura de dos como trenza de Pelo?

Siga mostrando mi amigo que va lindo.

Yo intenté hacer una vaina de esta manera y realmente no me quedó para nada linda jejejej no tengo claro si por mi mala PRAXIS o por la maderita que usé para plancharla luego de humedecida.
    He estado estudiando un poco el tema y llegué a ciertas conclusiones:
    -Se debe hacer la costura bien cerca del borde ( lo más cerca posible)
    -los bordes deber tener poco espesor para que no se "revienten" cuando se plancha
    -La costura no debe ser "demasiado" tensa

Son solo pensamientos de alguien que hizo una sola vaina con este sistema Y LE SALIO FEA.

V.I.P ricardo0305 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Tranqui ...cumpa ...que ya estoy practicando

V.I.P huija_chei va por un camino distinguido Avatar de huija_chei
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Algunas ideas...

Agrego una o dos ideas más: estimo que para que no se genere esa arruga, si uno va a "planchar" la vaina, las medidas del cuero respecto de la cuchilla tienen que estar casi cortas, cosa de que al entrar el fierro con el cuero bien humedo, se estire bien y de esa forma planche el lateral. Es una idea...

Por otro lado, para que no se bandee la costura, la ranura de la tabla debería ajustarse bien al ancho de la costura y, en lo posible, el canto no tiene que ser muy filoso para no marcar demasiado el cuero -insisto son ideas mias que todavia no probé-. Más aun, se me ocurrió que para que la ranura ajuste bien, en lugar de ser ranura, deberia ser una madera bien cepillada con un taco firme agarrado -como de unos 8 mm de espesor, y otro taco corredizo (agarrado con bulones y mariposas a dos oblongos en la madera base). Al ser corrediza la madera, nos permitiría acercarla a la costura tanto como quisiéramos -sin achurarla, claro está- y mantenerla recta mientras se plancha la vaina... Pruebo y les cuento. Abrazo!

Facundo

V.I.P ecapone va por un camino distinguido Avatar de ecapone
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Javier,
    Si no mencionas lo de las arrugas, yo, no me hubiera dado cuenta. Me gusto mucho tu trabajo. Segui usando tus "conejitos de indias". Es mas, si no tenes a quien mas regalarle una vaina, te paso mi direccion. JAJAJA
    Saludos cordiales,
    Enrique

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por hmarziali Ver Mensaje
    Si bien está linda la vaina creo que las cocidas como sobre y luego planchadas tienen solo este punto en contra, cuando se hace para una cuchilla panzona...
    Las iniciales las hiciste con costura de dos como trenza de Pelo?

Siga mostrando mi amigo que va lindo.

Yo intenté hacer una vaina de esta manera y realmente no me quedó para nada linda jejejej no tengo claro si por mi mala PRAXIS o por la maderita que usé para plancharla luego de humedecida.
    He estado estudiando un poco el tema y llegué a ciertas conclusiones:
    -Se debe hacer la costura bien cerca del borde ( lo más cerca posible)
    -los bordes deber tener poco espesor para que no se "revienten" cuando se plancha
    -La costura no debe ser "demasiado" tensa

Son solo pensamientos de alguien que hizo una sola vaina con este sistema Y LE SALIO FEA.
    Gracias Horacio por las ideas. Lo de la costura bien cerca del borde en esta vaina la hice un poco mas cerca (no por el tema de la arruga si no para que quede mas baja la costura) que la anterior que habia hecho con costura de borde, pero habra que acercarla mas . Rebajar los bordes ya me lo recomendo Facu en otro post, son todas cosas que voy a tener en cuena para la proxima, haber si mejora un poco.En uno de tus post vi que coces la vaina ya con la forma final, hiciste alguna de cuchilla con ese sistema? La costura de las iniciales es la que decis vos que tambien se conoce por cresta de gallo.
    Un abrazo y nuevamente gracias por los concejos
    Javier

Moderador hmarziali va por un camino distinguido Avatar de hmarziali
    País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

Hice una sola cuchilla hace mucho tiempo por allá en mis inicios, hoy por hoy le encuentro un millón de cosas para mejorar pero te va a servir para darte una idea de la curva central ( casi central en esta cuchilla jejejejej)

Te mando foto de la cuchilla y de una vaina de un cuchillo no es macho..

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por ricardo0305 Ver Mensaje
    Tranqui ...cumpa ...que ya estoy practicando
    Gracias Ricardo por pasar
    Abrazo
    Javier

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por huija_chei Ver Mensaje
    Agrego una o dos ideas más: estimo que para que no se genere esa arruga, si uno va a "planchar" la vaina, las medidas del cuero respecto de la cuchilla tienen que estar casi cortas, cosa de que al entrar el fierro con el cuero bien humedo, se estire bien y de esa forma planche el lateral. Es una idea...

Por otro lado, para que no se bandee la costura, la ranura de la tabla debería ajustarse bien al ancho de la costura y, en lo posible, el canto no tiene que ser muy filoso para no marcar demasiado el cuero -insisto son ideas mias que todavia no probé-. Más aun, se me ocurrió que para que la ranura ajuste bien, en lugar de ser ranura, deberia ser una madera bien cepillada con un taco firme agarrado -como de unos 8 mm de espesor, y otro taco corredizo (agarrado con bulones y mariposas a dos oblongos en la madera base). Al ser corrediza la madera, nos permitiría acercarla a la costura tanto como quisiéramos -sin achurarla, claro está- y mantenerla recta mientras se plancha la vaina... Pruebo y les cuento. Abrazo!

Facundo
    Hola Facu, en general las hago bien justa si a veces me agarra el julepe de haber hecho todo el laburo y que despues no entre. Esta muy bueno lo que decis de la tabla regulable, hasta te daria mas posibilidades de correccion en caso de curvas rebeldes. Yo tengo una fija con ranura en la cual entra ni muy floja ni muy apretada, lo que hice antes de planchar esta vaina fue redondear bien los cantos de la ranura pensando que era ese el problema. Bueno voy a poner en practica las ideas que me das junto con as de Horacio y vemos en la proxima.
    Gracias
    Un abrazo
    Javier

V.I.P ricardo0305 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

gente a ponerse las pilas, un abrazo

+ Responder Tema