+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: caña con ruda

Share/Bookmark
    V.I.P pomberoh va por un camino distinguido
    Ciudad Corrientes, Provincia Corrientes ( como decimos aca Repùblica de Corrientes)
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

caña con ruda

HOLA a todos los integrantes del foro, desde la mismisima San Juan de Vera de las Siete Corrientes, queria recordarles que el primero de agosto se debe tomar un traguito de caña la que contiene ruda macho en su interior, esto se ejercita año a año, y existen un sinnumero de comentarios sobre historias ciertas, folkloricas, o paganas, pero nadie dejar de hacerlo ya es la proteccion de todo el año.-
    Buenos no podemos dejar de r econocer que algunos, solo siguen con el traguito diario, un tanto mas amargo por la ruda, y otros antes del medio dìa ya estan fusilados en algun umbral, esperando que al salir el dueño de la vivienda lo despierte... llamado el popular "cau" ( borrachin).-
    Estoy convenncido que debemos divulgar los festejos, que hacen al corazon de nuestra querida patria chica.

Senior Member locotroco va por un camino distinguido Avatar de locotroco
    País
    Users Flag!
    Downloads
    15
    Uploads
    0

ostumbre santiagueña si las hay !!! un par de amigos ya la prepararon hace un mes, creo que hay que tomarlo en ayuna ... el domigo le vamos a dar un traguito jejeje y por el olor que tiene es mas fuerte que la mierd... en mis pagos lo que no faltan son excusas para juntanse a tomar un vino y tiarar algo al fuego jaa
    saludos

V.I.P marcelo ricaud va por un camino distinguido Avatar de marcelo ricaud
    País
    Users Flag!
    Downloads
    8
    Uploads
    0

Yo me vacuno con eso!!!!...........otra que gripe A.........
    Abrazos...........

V.I.P Amunkar va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Cita Iniciado por pomberoh Ver Mensaje
    HOLA a todos los integrantes del foro, desde la mismisima San Juan de Vera de las Siete Corrientes, queria recordarles que el primero de agosto se debe tomar un traguito de caña la que contiene ruda macho en su interior, esto se ejercita año a año, y existen un sinnumero de comentarios sobre historias ciertas, folkloricas, o paganas, pero nadie dejar de hacerlo ya es la proteccion de todo el año.-
    Buenos no podemos dejar de r econocer que algunos, solo siguen con el traguito diario, un tanto mas amargo por la ruda, y otros antes del medio dìa ya estan fusilados en algun umbral, esperando que al salir el dueño de la vivienda lo despierte... llamado el popular "cau" ( borrachin).-
    Estoy convenncido que debemos divulgar los festejos, que hacen al corazon de nuestra querida patria chica.

Hay que avisar antes, hombre!!! Ahora tengo que salir rajando a buscar ruda....jejejeje

Un abrazo

Juan Manuel

V.I.P Ricardo Landoni va por un camino distinguido Avatar de Ricardo Landoni
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

La pregunta de toda la vida :
    Como saber cuando la ruda es "macho" ????
    Una vez, en Colon, Entre Rios, volviendo de Yapeyu de visitar a mi hermana, un 2 o 3 de Agosto, en un parador me regalaron una botella de litro, de grapa (creo que Valle Viejo) con la ruda adentro.
    Creo que termine metiendola en el tanque del Taunus, y el escape llego a Buenos Aires que parecia cromado !!!
    Un saludo desde San Luis
    Ricardo

V.I.P von Kaos va por un camino distinguido Avatar de von Kaos
    SHCES Quadra 105, Bloco A, Ap 106 -barrio Cruzeiro Novo - Brasilia - DF - Brasil. CEP 70650-151
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Eso no se hace. Vaoy a salir a las 23horas a procurar ruda macho pa mañana, y pronto lo voy. Hasta luego.
    Cléber:.

Member juandark va por un camino distinguido Avatar de juandark
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

muy buena esta iniciativa, ya tengo mi botellita de caña casi lista, del año pasado, en la heladera y le puse mucha azucar, mañana espero comprar la plantita de ruda.
    Muchas gracias por el recordatorio.

+ Responder Tema