+ Responder Tema
Página 2 de 3
PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Tutorial para diseño básico en Corel

Share/Bookmark
    V.I.P Yataghan va por un camino distinguido Avatar de Yataghan
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Juan, tu tutorial ha sido un éxito, ahora necesitas ampliarlo, a petición del público. Yo me sumo a esta petición.
    Un abrazo

Gonzalo

V.I.P juani_neuquen va por un camino distinguido Avatar de juani_neuquen
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

A pedido del público...

sigo con el tutorial, jeje, gracias por los comentarios, voy a seguir ahora un poco con el relleno y las sombras:

11. Si queremos modificar la línea del contorno, se selecciona el objeto (ya lo vimos a eso, vamos a la herramienta seleccion y hacemos click en el onjeto) y se pueden hacer varias cosas: en el punto 1 elegimos el color, si es que no lo queremos negro; el 2 saca el contorno del objeto, y lo demás que está marcado, son diferentes espesores:

12. Relleno: la forma más simple es seleccionar el objeto y hacer click en el color que queremos en la barra de colores a la derecha:

Ya si queremos darle un relleno con efecto (por ejemplo en degrade), seleccionamos la siguiente herramienta:

Se nos abre la siguiente ventana, y elegimos los 2 colores que queremos, en el ejemplo yo elegí un gris oscuro y uno más clarito; a la derecha arriba se puede modificar el ángulo del degradé:

Así queda:

13. Sombra. Acá les explico una solo, aunque van a ver que hay varias alternativas para hacer diferentes cosas, pero eso se los dejo para que lo exploren ustedes jeje. Seleccionamos Sombra Interactiva:

Hacemos click en un punto más o menos central del objeto (también puede ser en los extremos, pero el efecto es diferente, también prueben cómo les gusta mas) y posicionamos la referencia para luego poder modificar la sombra a nuestro antojo:

Moviendo el 1, le damos más o menos intensidad a la sombra, mientras que con el 2 se aleja o se acerca la sombra al cuchillo (objeto):

Un ejemplo extremo para que se vea bien lo de la distancia de la sombra al objeto:

Bueno muchachios, ya no se me ocurre que más poner por el momento, ustedes practiquen y a medida que van surgiendo cosas me preguntan... igualmente mucho más que eso no sé hacer, pero si no lo sé yo, por ahí algún otro del foro me ayuda

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Otra cosita

que está bueno hacer, es un dibujo aproximado en papel (o por ahí se nos ocurre cuando no tenemos la máquina y lo hacemos en una hoja, me ha pasado algunas veces jaja), y despues lo escaneamos o le sacamos una foto para usarlo de base para el dibujo en la pc

Hacemos botón derecho en cualquier parte del área dedibujo, y vamos a Importar, donde elegimos el archivo que escaneamos:

De ahí hacemos click en la parte del área de dibujo donde queremos que aparezca la foto que importamos, y bloqueamos el objeto de la siguiente manera:

Una vez que lo bloqueamos, va a quedar como si fuera parte del fondo del area de dibujo, por lo que podemos hacer click encima que no nos va a molestar, no se va a correr ni nada. Esto lo hacemos para dibujar la silueta como expliqué al principio del post, y poder hacer el dibujo en la máquina.

V.I.P carsiro va por un camino distinguido Avatar de carsiro
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

y el visel jejeje grande master mira que me rompi el coco el otro dia con el corel y ni ahi jajaja yo los diseños tovia los hago a lapis (que antiguo jajaja)un abrazo carlos

V.I.P carlostrl va por un camino distinguido Avatar de carlostrl
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy bueno juani, pero como alternativa gratuita para los que no tienen corel (porque me imagino que todos los que lo tienen, pagaron la licencia no? ) pueden usar el GIMP, las herramientas son practicamente las mismas que utilizo juani.

lo pueden bajar de http://www.gimp.org/

Saludos

V.I.P arqueroalpha va por un camino distinguido Avatar de arqueroalpha
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Juani muy buen tutorial simple y practico, la verdad instale corel hace unos dias y no conocia nada con tu ayuda ya le voy perdiendo el miedo.

Gracias y un saludo.

V.I.P c2mi va por un camino distinguido Avatar de c2mi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

muy bueno !!,

si vamos al caso, una mejor herramienta para diseñar seria un programa 3D,

donde uno pueda desarrollar todo el modelo, algunos de los utilizados

en diseño industrial y arquitectura, por ejemplo,

http://usa.autodesk.com

http://es.wikipedia.org/wiki/3D_Studio_Max

!saludos,
    Última edición por c2mi; 12-31-2007 a las 03:41 AM

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

heey! no sabia q este post estaba en importantes!!
    Chas gracias!!

Junior Member christian tucker va por un camino distinguido Avatar de christian tucker
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy bueno Juani!!! Muy lindo tutorial. Esta piola poder usar la com****dora como lo que es, una herramienta mas...para los que usan herramientas ba
    Abrazo.

Christian Tucker.

V.I.P carlostrl va por un camino distinguido Avatar de carlostrl
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Juani, se te escaparon las imágenes

+ Responder Tema
Página 2 de 3