-
V.I.P
Juan, tu tutorial ha sido un éxito, ahora necesitas ampliarlo, a petición del público. Yo me sumo a esta petición.
Un abrazo
Gonzalo
-
V.I.P
A pedido del público...
sigo con el tutorial, jeje, gracias por los comentarios, voy a seguir ahora un poco con el relleno y las sombras:
11. Si queremos modificar la línea del contorno, se selecciona el objeto (ya lo vimos a eso, vamos a la herramienta seleccion y hacemos click en el onjeto) y se pueden hacer varias cosas: en el punto 1 elegimos el color, si es que no lo queremos negro; el 2 saca el contorno del objeto, y lo demás que está marcado, son diferentes espesores:

12. Relleno: la forma más simple es seleccionar el objeto y hacer click en el color que queremos en la barra de colores a la derecha:

Ya si queremos darle un relleno con efecto (por ejemplo en degrade), seleccionamos la siguiente herramienta:

Se nos abre la siguiente ventana, y elegimos los 2 colores que queremos, en el ejemplo yo elegí un gris oscuro y uno más clarito; a la derecha arriba se puede modificar el ángulo del degradé:

Así queda:

13. Sombra. Acá les explico una solo, aunque van a ver que hay varias alternativas para hacer diferentes cosas, pero eso se los dejo para que lo exploren ustedes jeje. Seleccionamos Sombra Interactiva:

Hacemos click en un punto más o menos central del objeto (también puede ser en los extremos, pero el efecto es diferente, también prueben cómo les gusta mas) y posicionamos la referencia para luego poder modificar la sombra a nuestro antojo:

Moviendo el 1, le damos más o menos intensidad a la sombra, mientras que con el 2 se aleja o se acerca la sombra al cuchillo (objeto):

Un ejemplo extremo para que se vea bien lo de la distancia de la sombra al objeto:

Bueno muchachios, ya no se me ocurre que más poner por el momento, ustedes practiquen y a medida que van surgiendo cosas me preguntan... igualmente mucho más que eso no sé hacer, pero si no lo sé yo, por ahí algún otro del foro me ayuda
-
V.I.P
Otra cosita
que está bueno hacer, es un dibujo aproximado en papel (o por ahí se nos ocurre cuando no tenemos la máquina y lo hacemos en una hoja, me ha pasado algunas veces jaja), y despues lo escaneamos o le sacamos una foto para usarlo de base para el dibujo en la pc
Hacemos botón derecho en cualquier parte del área dedibujo, y vamos a Importar, donde elegimos el archivo que escaneamos:

De ahí hacemos click en la parte del área de dibujo donde queremos que aparezca la foto que importamos, y bloqueamos el objeto de la siguiente manera:

Una vez que lo bloqueamos, va a quedar como si fuera parte del fondo del area de dibujo, por lo que podemos hacer click encima que no nos va a molestar, no se va a correr ni nada. Esto lo hacemos para dibujar la silueta como expliqué al principio del post, y poder hacer el dibujo en la máquina.
-
V.I.P
-
V.I.P
Muy bueno juani, pero como alternativa gratuita para los que no tienen corel (porque me imagino que todos los que lo tienen, pagaron la licencia no?
) pueden usar el GIMP, las herramientas son practicamente las mismas que utilizo juani.
lo pueden bajar de http://www.gimp.org/
Saludos
-
V.I.P
Juani muy buen tutorial simple y practico, la verdad instale corel hace unos dias y no conocia nada con tu ayuda ya le voy perdiendo el miedo.
Gracias y un saludo.
-
V.I.P
muy bueno !!,
si vamos al caso, una mejor herramienta para diseñar seria un programa 3D,
donde uno pueda desarrollar todo el modelo, algunos de los utilizados
en diseño industrial y arquitectura, por ejemplo,
http://usa.autodesk.com
http://es.wikipedia.org/wiki/3D_Studio_Max
!saludos,
Última edición por c2mi; 12-31-2007 a las 03:41 AM
-