-
V.I.P
Compartir en:
Tutorial para diseño básico en Corel
Buenas muchachos, les preparé acá un pequeño tutorial MUY básico para quienes quieran empezar a hacer sus diseños en el Corel para poder imprimir, subirlos al foro, presentar para los concursos, etc etc etc... en 10 pasos.
yo les explico un poquito las herramientas como para arrancar y después es cuestión de práctica. Bueno ahí va:
1. Elegimos la herramienta BÉZIER

2. Con el cursor (en las fotos no aparece, no supe cómo hacer para que esté, así que imagínenselo jaja) vamos formando la silueta de lo que va a ser el "esqueleto" del diseño, hasta pegar la vuelta y que se junten el punto inicial con el final:

3. Seleccionamos la herramienta FORMA:

4. Y con el cursor seleccionamos TODO el dibujo (haciendo click en un punto de la pantalla y arrastrándolo):

5. Una vez seleccionado todo el dibujo, clickeamos en "convertir línea en curva":

6. A partir de acá vamos a poder modificar el contorno de dos maneras: agarrando la línea con el cursor y llevarla a nuestro antojo, o bien agarrando los puntitos cuadraditos que dibujamos para el esqueleto (se llaman nodos, y siempre quedan fijos a menos que los movamos nosotros); de esta forma vamos modificando la forma del objeto hasta que que

7. De esta forma vamos modificando la forma del objeto hasta que quede como queremos:

NOTA: acá si queremos agregar más nodos o quitar, basta con hacer doble click donde queremos que aparezca uno, o doble clik donde ya hay uno para que desaparezca
8. Con la práctica le vamos agarrando la mano y podemos ir agregando colores y más partes del cuhillo, pero eso lo dejo para más adelante si les interesa:

9. Ahora algo muy importante: tenemos que guardar el archivo para poder hacer modificacione más adelante y ese tipo de cosas en corel, pero para subirlo al foro es necesario guardarlo en otro formato; esto se hace así: seleccionamos la herramienta SELECCIÓN

y hacemos click en el objeto y queda así:

Apretamos CTRL+E, o bien vamos al menú Archivo y de ahí a Exportar, lo que nos abre la siguiente ventana donde le damos el nombre al gráfico, seleccionamos el formato (preferentemente JPG), la carpeta donde queremos guardarlo, y hacemos click en Exportar:

Hacemos click en aceptar de la ventana que apareció, y ya va a estar guardado en el destino que elegimos...

10. Para achicarlo luego (si es necesario) y subirlo al foro, entrar en alguno de estos posts del foro donde se explica:
Reducir Fotos y Adjuntar
Otra forma para subir fotos
Bueno eso sería todo, al principio puede ser medio raro de usar, pero una vez que se acostumbran, les permite hacer muchas cosas más y bastante rápido... yo que soy un queso dibujando a mano, con esto mas o menos zafo jejeje
Un saludo a todos!
PD: si interesa después puedo explicar algunas cosas más como el relleno, los colores, etc, no se usarlo muy bien pero la base esssssta! jeje
-
V.I.P
Gracias Juani, muy didactico.
-
V.I.P
Muy bueno Juani!!!
Muchas gracias por tu tiempo!!!
saludos
Hernán
-
V.I.P
Espectacular maestro!! muy buena la explicación. Yo manejo el Ilustrator de Mac, pero este me parece incluso mas sencillo.
Gracias.
-
V.I.P
muy bueno juani, me voy a fijar si en el Photo plus se puede hacer algo similar.
gracias
-
V.I.P
de nada muchachos, gracias por comentar!
-
V.I.P
muy bueno juani muchas gracias
-
V.I.P
Muchas gracias, Juan!! Yo tengo el Corel Draw 10, pero nuca he hecho diseños con él. Muy útil tu tutorial, porque ayuda en el proceso de fabricación de armas blancas. Ahora solo nos falta que un ortodoxo vaya a decir que un cuchillo diseñado de este modo y producido a mano, no es un cuchillo artesanal, jajaja.
Un saludo
Gonzalo G
-
V.I.P
Hola Juani – Muy bueno el tutorial que has realizado, espero la siguiente parte el relleno, colores y todo lo que creas que nos sirve - vi también en un dibujo que mandaste que le haces sombra, queda muy bien, si lo podes seguir posteando bienvenido será , desde ya gracias por lo aportado –
Saludos Cralos T.L.
-
Senior Member
si ya prendiste la mecha....
pues ya vas dandote tiempo pa que le sigas al tutorial... yo le muevo al autocad, y el corel lo tengo instalado pero no le se gran cosa....
siguele por favor viejo, esto esta bueno....