Hola!
Saludos gente!, les voy a mostrar algo que hice el año pasado, que fue cuando me empezo a gustar esto de fabricar cuchillos.
Asi fue que me anime y cuando tenia un tiempito me ponia a tratar de darle forma a una planchuela que no se de que material sera ni nada, pero bueno, era para empezar a hacer algo.
No creo que este bien casi nada de lo que hice, en cuanto a la tecnica de trabajo o el desbastado y esas cosas, de todas maneras me sirvio como experiencia.
En estos momentos estoy haciendo otro cuchillo, del cual ya pondre fotos aqui, eso mas adelante, porque me lleva bastante tiempo jeje.
Bueno, les dejo las fotos, espero que les guste y opinen que les parecio.
Bueno empezamos con la planchuela, de aproximadamente 2,5 milimetros o 3 a lo sumo, no me acuerdo
La aplano, corto y doy una lijada gruesa
Empiezo a cortar
Asi queda
En estas le empece a pasar varias lijas (400, 600)
Empiezo el desbastado y mas lija
Quedaria algo asi
Bueno ahora es el turno del bolster (se llama asi no?), lo hice con lo que sobro del la planchuela original. No tengo muchas fotos de todos los pasos pero quedo asi
La ultima pieza es la que va atras, en el mango del cuchillo, (no se como se llama) la hice con un tapon para cañeria de 3/4", cortando, limando y dandole con la miloja hasta que quedo algo lindo
Ahora el mango, use madera, pero no tengo idea de que tipo
Lima y lija
Casi finalizando, en esta foto se ve todo el conjunto de piezas juntas, las cuales las uni usando solo poxipol, que era lo que tenia a mano y me parecio que iba a aguantar bien.
Y el resultado final, luego de haber lijado todo hasta donde mas se pudo jeje
Bueno esto es todo, espero que les guste, les mando un saludo grande y felicitaciones a todos los que hacen este gran foro!
Saludos!
Alexis

LinkBack URL
About LinkBacks

Responder Con Cita