-
V.I.P
Compartir en:
Una vaina pa mi facón
Necesitaba hacer una vaina para mi facón, sencilla, sin demasiadas pretenciones, antes de comenzar me puse a buscar un tutorial sobre el tema y no pude encontrar ninguno, si bien encontre algunos sobre vainas para criollos no eran exactamente lo que buscaba, a raiz de eso se me ocurrio mostrarles el paso a paso de cómo hice esta vaina, seguramente no es la apropiada para un facón, (más adelante y con más experiencia espero poder hacer una como corresponde) pero lo importante es que cumple con su funcion y espero que sirva para otros novatos como yo, desde ya gracias por mirar y por las criticas y/o sugerencias que puedan servir para mejorar la proxima.
-
-
V.I.P
después recorté la plantilla, la puse sobre el cuero, marque el cuero con un lápiz, lo recorté con un Cutter

lo sobé doblando y amasando varias veces en todas direcciones para que pierda la rigidez, rebajé y emparejé el revés con la expandible (ese es un trabajo muy sucio porque vuela el polvillo por todos lados, recomiendo cubrirse la cabeza, boca y nariz), queda una superficie pareja y gamuzada, el siguiente paso fue marcar con una rueda de puntas la línea de la costura, primero de un lado arrancando por el extremo inferior y luego del otro lado arrancando nuevamente por el mismo extremo observando que quede simétrico y con la misma cantidad de puntos en ambos lados, a continuación sobre una madera dura, con un sacabocado de 2mm y un martillo perforé cada punto
-
-
-
-
V.I.P
mojé el cuero por afuera y por adentro y aplaste la vaina dejando la costura al medio

por ultimo preparé la lengüeta de unos 7cm de largo, la sobé, la rebajé, la mojé, le hice un dobles de 1,5cm, perforé y la aseguré con remaches a la boca, finalmente coloqué el broche, mirando la vaina de frente, la parte superior del broche (hembra, botón o cabeza) a la derecha, lo aclaro por las dudas, nunca está de más, por ultimo una pulida a todo con paño para brillo y TERMINE

Se que para muchos esto abunda en obviedades pero para mí fue toda una experiencia y como ya dije espero que sea útil para los que como yo estan empezando
Un abrazo a todos
Última edición por Hugo Pecile; 09-16-2009 a las 11:08 PM
-
Member
muy buena
sencillita, justo lo que andaba buscando, muy buena
Gracias
Un abrazo
-
V.I.P
Muy bueno!!!, muchas gracias por subirlo, me viene de 10!!!
Saludos
Nico
-
V.I.P
Cazador, Nico, me alagra mucho que les pueda ser util
Un abrazo