Tomo el cuchillo y el apoyo sobre la "cara" del cuero que será el "recto", estando atento a la disposición del hilo que, una vez vestido a la derecha la vaina, tendrá que resultar detrás revuelto verso, y trazo con el lápiz el perfil de la hoja estando abundante de acerca de 3 o 4 mm.
Ahora, tengo la línea de la costura y señal los puntos de la misma a 4 mm uno del otro, no tuve todavía la ruedecilla con las puntas, con lezna y regla.
Señalo más profundamente los puntos, con una aguja de lana reducida, para facilitar la punta del taladro y evitar que se desplaza de los puntos señalados.
Ejecuto el agujero adonde irá el corchete automático.
Pego los tres trozos de cuero con de las "tiras" sutiles de cola estando rigurosamente sobre los bordos por 4-5 mm
Cerca de los tres trozos con 20 KG de plomo, (recobrados por el lastre de un barco).
Ejecuto los agujeros con el taladro y punta de 1,75 mm con la seguridad que vendrán todo en eje gracias al ligero incollaggio.
Agujeros ejecutados.
Ahora, corte con la sierra los bordos de la vaina cuidando de tenerme abundante, 10-15 mm, así haciendo, la parte pegada es eliminada "en automático."
Ahora tengo los tres trozos de cuero sobre los que
Saco las curvas que me sirven con el nastrotrabajar
Le hago más redondas con una cinta vieja envuelta sobre un cilindro metálico al que he practicado un corte por el largo de un 4-5 cm (+ o -) y parado con un pò de superattak, cuando es consumido, se aparta, se corta el trozo usado y él reincolla la cinta.
Luego, un primer acabado manual hasta grano
Después de haber abocinado el reverso para hacer estar la base del corchete automático con "efecto parasol" porque luego la hoja no lo toca, fijo la primera parte del corchete automático, de cuero, no de tejidos
Ahora, señal con el lápiz dónde quiero poner el legajo de piel
Incido con un bisturí las líneas apenas escriban.
La tira de cuero que debería resultar.
Tomo un trozo de acetato transparente y nos dibujo el espacio que deberá ser llenado con la piel.
Recorto la hoja transparente de modo que conseguir un dima
Señalo sobre el recorte de piel, bolso encontrado en cassonetto, los medida-dimensión del legajo.
Saco el cuero para formar el alojamiento del legajo.
Devuelvo meseta la superficie adonde irá el legajo con los sgorbiette.
Ahora, la base por el legajo está lista.
Ejecuto la decoración a punzón, autocostruito
Dò 6-7 manos de color negro para no amenazar de arruinar luego el legajo cuando pinte el todo
Hago la inscripción, felicidad y suerte, como sobre todos mis trabajos.
Pego el legajo.
Después de haber puesto el legajo bajo a 20 kg de plomo, en la espera corte, con mi fiel cincel autocostruito en 440C, la parte central del duro cuero de 5 mm.
Y el puerto a medida con la cinta.
Y la refino a mano.
Ahora, pongo a dejo la tira de cuero de 3,5 mm que se convertirá en el transeúnte por cinturón.
Después de 10-15 minutos, pongo la tira en mi pressetta (autocostruita) por una hora o dos.
Extraigo el transeúnte del pressetta, lo refino y practico las señales donde serán hechos los agujeros por las
Pego el passante.costuras.
Y práctico los agujeros.
A este punto, envuelvo el cuchillo en la hoja transparente por alimentos.
Y remojo la vaina por 10-15 minutos en el agua caliente.
Luego, después de haber comprimido el cuchillo dentro de la vaina con fuerza, lo dejo secar sobre el radiador.
Ahora se puede pintar el hilo, 6-7 manos.
Y dar la cera al legajo.
Ahora, desbasto con la cinta fina grana 60.
Dopodiché, refina y redondeo los bordos de la vaina hasta grano 1200 a mano
Ahora, pinto de negro, 6-7 manos.
Encerado sobre todas las zonas negras.
Lustre de todos los bordos a mano hasta gr. 1200.
Lustre final.
El resultado.
Tengo que decir que aquí no hay justo todo los pasos necesarios, pero creo que así se comprende, también porque aquellos que falta es intuitivo! Gracias por la atención, cordialmente, Stefano
![]()

LinkBack URL
About LinkBacks

Responder Con Cita