Bueno amigos filudos. Esto es para todos aquellos que alguna vez pensamos: "Nah....eso es imposible!". Recién empiezo en esto de la cuchilleria, y me he encontrado muchas veces en esa situación, pero rebuscando siempre se puede hacer todo "made in casa". Ok, lo admito, no queda muy profesional que digamos, y jamas lograremos un acabado al estilo CAS, VDS, Gugliotta, Marcial y todos esos mancos que andan dando vueltas por acá (:P), pero como hobbie y para divertirse un rato alcanza. Con todo el respeto que se merecen los cuchilleros profesionales, me propongo simplemente contar mi experiencia (por si a alguno le sirve) de las cosas que hago usando restos, retazos, basura, casi ninguna herramienta y mucho amor :P.
En esta ocasión, como hacer micarta "made in el patio de la casa de mi vieja", si yo pude usted puede.
Paso 1:
Robele un pantalón a su hermana, y usando la tijera que también le ha robado a su hermana, cortele las piernas (al pantalón), el único requisito es que la tela tiene que ser de algodón. Puede hacerse de un solo color, o de varios. En ese caso, robe una pierna de un pantalón y una pierna de otro, o en todo caso, sumerja en anilina, una de las piezas. La anilina se compra en casi cualquier maxi-kiosko por 3 o 4 modicos pesos. Se puede hacer de todos los colores que uno quiera, experimentando con distintos metodos como voy a mostrar mas adelante. El ejemplo que voy a mostrar esta hecha con una tela color pastel, y otro trozo de tela del mismo color teñida con anilina gris obscuro.
Paso 2:
Determine el tamaño estimativo que van a tener las cachas del cuchillo. En lo posible utilizando una plantilla del mismo para no mandárselas. Calcule dejar un sobrante de un centímetro por si las dudas en todas direcciones. Esa estimación multipliquela por dos, para de esa manera poder sacar las dos cachas del mismo bloque de micarta y asegurarse que quedan del mismo espesor. De esta misma medida vamos a cortar las telas antes mencionadas, y ya teñidas (en caso de que las tiñamos). Yo le dejo otro sobrante de un centímetro mas o menos para evitar futuros enchastres, pronto se verá por que. En fin, corte los cuadrados de tela de ambos colores.
Paso 3:
Forme una pilita con los cuadraditos de tela con los diferentes colores intercalados. Puede ser uno y uno, dos de cada color, tres de cada color, mitad y mitad. Como usted quiera. En este caso quiero lograr lineas delgadas en la micarta final, así que las pongo de dos en dos. Esta pila NO nos va a dar el espesor del producto terminado. Por que se va a comprimir muchísimo! Por eso lo mejor es primero comprimir la pilita y ver de que espesor queda, por que va a depender no solo de la cantidad de capas de tela, sino también del grosor de la tela y del tipo de tela que sea. Si bien dijimos que siempre debe ser de algodón (después les cuento por que) no todas las telas tienen el mismo tejido. Así que el próximo paso será fabricar del dispositivo táctico para la compresión de tejidos.
![]()

LinkBack URL
About LinkBacks

Responder Con Cita