-
V.I.P
Compartir en:
Guia en imagenes de como fabrico y cincelo cabo y vaina

Despues de haberme roto los cuernos aca tienen las fotos.... Casi agarre la Pc con la maceta... ASJAJAJA
me comi un par de ellas pero no tienen relevancia... en cuanto tenga tiempo detallare una a una como realize el trabajo.. pero igualmente ante cualquier consulta no duden en consultar por este medio o via e-mail..
Es mas factible al mail ya q a veces me cuelgo y no entro al foro... pero consulten no tengo porblema en transmitir mis conosimientos, sera porque me costo muchisimo encontrar quien me enseñara y ´´putie´´( por decirlo de alguna forma desde los 15 años q arranque) cuando no me querian tranmitir algun secretito. Uno tiene q pensar q nunca se deja de aprender...
Espero q las fotos les gusten.... y tal ves pueda ayudar o guiar quien lo necesite... estoy muy contento de poder mostar esto ya q hacia rato q lo tenia dando vueltas en la cabeza y tuve la suerte de q se me presento este trabajo y lo pude hacer....
Detalles del cuchillo:
hoja: Defensa... (el propietario... escatimo en la hoja) para mi gusto personal.
material : alpaca, espesores utilizados chapa de o.9mm para cabo y vaina. y el resto en 5 milimetros... la puntera tiene 3 hojas y una flor en 1 mm.
Metodos utilizados: batido, forjado, cincelado. calado, sobrepuestos, calado en varios niveles, repujado, bruñido en la finalizacion de la pieza para realzar detalles. etc.
Los soajes:
relaizados en chapa de ...5mm. se tuvieron q recocer para poder trabajarlos.. y muchisimo martillo. luego fueron limados...
tanto la boca vaina, como el gancho, como la puntera estan realizados... tambien en chapas de mucho espesor... no me gusta escatimar... menos si el material es alpaca... ademas los espesores dan mas cuerpo y postura a la pieza terminada... (aunque se ´´reñega mucho´´ la maceta se queja mucho despues de tanto partillar para poder moldearlos...
la vaina tiene un ´´-moñito´´ que divide a ella a la mitad, este esta soldado sobre la vaina y es de 5 milimetros.
Nota importante: luego de haber terminado la pieza, realizar el acabado y piludo... UTILIZO: algodon ! !! con autopolish de alto lustre.. prueben q cambia
espero q les guste!
CONSULTEN Y OPINEN ! ! !! ! porque me costo horrores poder subirles las fotos!!!
[/IMG]
Imagen 2:

Imagen 3:
http://img148.imageshack.us/img148/4407/92513353.jpg[/IMG]
Imagen 4

Imagen 5

-
V.I.P
ya te agregué a mi lista de ídolos...
Che Fede a vos te parece que podés aparecer así como si nada con un tutorial donde hacés semejante trabajo??????
Ta buenisimo, ni en mis mejores sueños podría hcer un cuchillo tan lindo, y hasta lo hacés parecer fácil
Pregunta tengo miles, pero por ahora disfruto del trabajo finalizado!!!
a me gustó eso de tener taller con tele
Muchas gracias
Un abrazo
-
V.I.P
Manden este post urgente a la GALERIA DE FAMOSOS y de GRANDES APORTES A LA ARTESANIA CUCHILLERIL!!!
Que bueno loco, no sabes lo que aprendi con esto
-
V.I.P
Te pasaste Federico.
Excelente trabajo y tutorial.
Preguntas Muchas, pero primero a mirar biem todas las fotos con detenimiento y luego preguntaremos.
Muchas Gracias por brindar tus conocimientos
Saludos
Javier
-
Senior Member
Hola ellocofede18! felicitaciones esta barvaro tu trabajo! y las fotos me dan varias ideas del proceso. gracias por compartir un saludo enorme.
-
Senior Member
Exelente Federico Exelente, una maravilla.
-
V.I.P
Impresionante laburo...........muy bueno el tutorial, felicitaciones Fede........
Abrazos..........
-
Member
Estas para las grandes ligas ya, te felicito lindo diseño ...
-
Novato
Muy Bueno el paso a paso. y mejor tu trabajo. Gracias por compartirlo.
-
Junior Member
muy buenooo que aparescan muchos federicos en este foro . con estos pibes el futuro de nuestras tradicion y la cuchilleria esta aseguradisimo y ensima le gusta compartir y enseñar lo felicito maestro